Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/02/2021, 14:48:47
1027 Posts - 422 Puntos
Escrito por tipocaliente

Escrito por Remi

Quizás ahora que puede contar con L. Romero y Arregui no haga falta que use tres centrales. Podría formar un 4-2-3-1:

Sosa;

Bustos, Franco, Insaurralde, Rodríguez;

L. Romero, Arregui;

Palacios, Roa, Menéndez; (perdón, a vomitar y vuelvo)

S. Romero.
No sé si vas a vomitar la chele atragantado o por ver a Roa en el equipo. Si es por el parcero, lo puse porque Velasco está lesionado. Aunque también podría jugar Silvio como media punta y bien de 9 Herrera. Son sólo ideas que plasmamos en el foro porque se supone que somos todos hinchas del rojo ¿vos con qué idea futbolística nos podrás iluminar?
Jueves 25/02/2021, 20:02:25
1522 Posts - 473 Puntos
A ver, lo de Hernández es inentendible más allá de que "aporte" altura, no tiene justificación. Blanco ponele que aporta sacrificio y "cubre" cuando se despega el lateral en ataque, aunque para un jugador que su principal "virtud" es la gambeta es bastante pobre.

Gonzalez tiene que ser titular, aporta orden táctico, relevos y sobre todo armoniza el equipo en ataque, debe jugar con un volante que haga el desgaste físico al lado.

Si hay algo que le tengo que dar la derecha a Falcioni es que, pese a que muchos le odien, está aplicando una táctica que se usa mucho en la premier, que es hacer que los laterales entren en posición ofensiva con una diagonal directa al área (al menos esto han hecho Togni, Ortega y Rodríguez cuando han jugado), con lo que se deja de hacer la jugada más vieja del libro, la cual es "hacer el 2-1" desbordando por afuera.

Asis nunca ha intentado combinar jugando la diagonal, a su vez no es un jugador que desborde bien, lo hemos visto dejar atrás a su marcador, frenar e intentar pasarlo de nuevo de manera torpe. Mientras que Bustos no solo es un jugador capaz de desbordar, sino que ya ha puesto en práctica lo de cortar al área en diagonal (además de ser más firme en defensa que Asis).

Si la idea de Falcioni (según en el en la conferencia) es tener la pelota y atacar el area con varios jugadores, creo que el esquema 3-4-1-2 o 3-4-3 que usa es bastante correcto, ya que en un hipotético ataque podemos terminar con 2 jugadores en el borde del área, los puntas adentro y los laterales en el área rival, sin preocuparse por la defensa ya que entre 4 y 5 jugadores defenderían cerca de la mitad de cancha.

Si logra encontrar los intérpretes y el juego necesario (aprender a cuidar la pelota y construir no solo con paciencia, sino sorprendiendo al rival) podemos llegar a ser un equipo que aspire a los primeros puestos, pero para ello es necesario encontrar el equilibrio necesario.

Yo creo que Falcioni en teoría tiene planteado un equipo así
Sosa
Franco/Barreto-Barreto/Ostachuk-Insaurralde/CostaBustos-Volante con sacrificio y buen pie (¿Romero, Blanco, Arregui?)- volante organizador (¿Gonzalez, Hernández, Soñora, Roa?)- Togni/Ortega/Rodríguez
VelascoPalacios/Menendez-Romero/Messiniti/el 9 que trajeron.

Imagino si lo logra plasmar, un equipo equilibrado y que maneje los partidos. Pero hasta acá no ha demostrado nada.
Rojo, yo te persigo, Vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo Cada Domingo te vengo a ver No importa si perdemos yo voy a volver Para gritar con el alma Que te quiero de verdad Y que pase lo que pase Nunca te voy a dejar.                                                                                                                                                                                                                                                                         No iría a r*sin ni aunque me estuviera muriendo de hambre- Faryd Mondragon.                                                                                                                                                          
Jueves 25/02/2021, 20:15:17
9206 Posts - 872 Puntos
Independiente juega colgado del travesaño, y en ataque lo q salga no importa.

Muy muy horrible este equipo hace 4 o 5 años no recuerdo un equipo tan malo, tanto almidón, milito, holan, pellegrino, pusineri, bkcc, beron tuvieron al menos de a ratos en algunos partidos momentos de buen fútbol.

Lo de falcioni no tiene comparación, 2 partidos horribles y no cambia espero q razone en 2 o 3 fechas como tarde por q no llega a dirigir 10 partidos.

Viernes 26/02/2021, 19:33:52
5228 Posts - 1458 Puntos
Es simple: con 5 atrás ,olor 2 (y malos) en el medio y Palacios y Menéndez arriba, evidentemente jugamos a defender y contraatacar con un pelotazo.
El que no cuadra es Romero, porque no puede correr a espaldas de los defensores ni ser el que aguanta el pelotazo o se la peina al pique de los ligeros.
Ni siquiera está para llegar al centro atrás en un contraataque.

Es horrible, y nunca pensé que Independiente jugaría a eso.
Pero es un sistema bien claro, jugamos a eso
 
Viernes 26/02/2021, 19:55:20
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por JULIOFANATICO

Yo soy un DU y lo reconozco

Viernes 26/02/2021, 20:37:55
8212 Posts - 1523 Puntos
Gente, cuando se van a dar cuenta? Hernández juega porque es ALTO, Ese es el uníco motivo para falcioni, y blanco porque corre y corre al pedo pero corre