Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 25/02/2021, 12:44:55
3314 Posts - 293 Puntos
Si, totalmente de acuerdo con el Topic. Hay montón de detalles que hacen que un equipo mejore, al margen de las tácticas y de las habilidades individuales.
Sino miren un partido del City. NO hay ni punto de comparación respecto a los interpretes, pero se puede aprender mucho de esos detalles.
Jueves 25/02/2021, 13:01:40
910 Posts - 466 Puntos
Hola Thelonious. Coincido con tu punto de vista detallista, y me parecería bien que se implemente.

Ahora, la verdad es que con el plantel que tenemos me conformaría con un especialista en fútbol que le enseñe a los jugadores a controlar una pelota en menos de tres tiempos y a dársela a los que tienen la camiseta del mismo color. También a balancear el cuerpo tanto para disputas como para pegarle al fútbol correctamente. Es un espanto ver nuestros partidos. Sobre todo en cuestiones técnicas, que es en lo que menos se fija el hincha.

Doy ejemplos sencillos de jugadores que les caen bien a todos ustedes: Pachini ingresó en el partido con Lanús y en la primera jugada en la que participa le cae una pelota en la mitad de cancha con todo el tiempo del mundo para acomodarse, sólo y sin ningún tipo de presión rival. Desbalanceado, intenta darle un pase al cuatro y la tira afuera de la cancha, en un claro espanto técnico amateur.
También vi jugadas en las que a Asís se le enredó la pelota en los pies y le quedó atrás mientras trasladaba.
Estamos hablando de cosas muy pero muy básicas como dar un pase y llevar la pelota con los pies. Las cosas más básicas del fútbol. Irónicamente las cosas que los hinchas no ven. No quiere decir que los chicos no sirvan, sólo que todavía les falta mucho. Y con este panorama de plantel la verdad que estimo difícil una profundización de conceptos cuando todavía no son capaces siquiera de mecanizar las dinámicas más básicas y primitivas del deporte.
Eso lo puede hacer Klopp en el Liverpool, donde los jugadores pueden llevar la pelota sin que se les enrede en los pies.
Acá, a esta altura y en este contexto, me conformo conque no les cobren los laterales como mal sacados.
Jueves 25/02/2021, 13:12:18
5225 Posts - 1458 Puntos
Es cierto. Pero al mismo tiempo jugas un partido de papi , o de 7, con alguien que llegó a la cuarta de un equipo de la D jugando como lateral suplente, y la rompe!

Tirazos al ángulo, súper timing, gran control, y una técnica envidiable. O sea que los que llegan a primera tienen indudablemente muchísima técnica.
No sé si es el xagazo, que juegan más apretados por rivales que son obviamente también profesionales, o qué, pero comparto, a veces te pones a pensar como no los tienen dos semanas seguidas haciendo Zig zag con sillas de plástico naranja, y aprendiendo que la inclinación del cuerpo al pegarle a la pelota determina la altura del tiro, por ejemplo.
Lo más básico de lo básico en el fútbol entre amigos
 
Jueves 25/02/2021, 15:33:10
1435 Posts - 308 Puntos
Venía a decir lo mismo que ya varios dijeron, del noruego que labura ya hace unos años con Klopp. En un fútbol como el actual donde cualquier detalle te puede hacer sobresalir, el transformar los saques laterales en parte de la dinámica de ataque del equipo me parece importantísimo. En este caso, también es crucial poder trabajar con los alcanza pelotas para los partidos de local. Más de una vez un equipo pudo meter una contra porque el pibe tenía lista una pelota que le alcanzó en la mano al lateral, en condiciones de ya ser lanzada. Hace poco vi un video de un gol del Tottenham en el que una situación termina en gol, y se lo ve después a Mou yendo a felicitar al ball-boy.