Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 24/02/2021, 21:29:13
Falcioni buscando arreglar lo el crea, DEFICIT.
  • 0
    Seguidores
  • 44
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 6876
    Vistas
445 Posts - 183 Puntos
https://www.ole.com.ar/independiente/delanteros-sequia-rojo-equipo-generacion_0_WOV-XgnFkG.html

Cuando alguien que no entiende que no se puede jugar con línea de 5, quiere que matemos a los delanteros, y el único muerto es el técnico. 
PALADAR NEGRO SIEMPRE.
Miércoles 24/02/2021, 21:38:24
5565 Posts - 1571 Puntos
Se puede jugr perfectamente con línea de 5 siempre y cuando la estategia no sea revolear la pelota para arriba
Miércoles 24/02/2021, 21:44:21
24975 Posts - 11942 Puntos
Erra de nuevo Falcioni
Saca a Assis de buen partido en Entre Rios y vuelve el Arbusto
siempre que Assis juega bien lo relegan para poner a un distraido 

Acierta Falcioni
Se dió cuenta de lo asqueroso e inutil que es Hernandez y entran Lucas Romero si no llega juega Arregui, Pusineri esperó hasta que nos saque de la Copa para limpiarlo

Velasco dificilmente llegue ,me da miedo que ponga a la  lacra de hernandez en su lugar
Miércoles 24/02/2021, 21:49:40
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por ndv2006

https://www.ole.com.ar/independiente/delanteros-sequia-rojo-equipo-generacion_0_WOV-XgnFkG.html

Cuando alguien que no entiende que no se puede jugar con línea de 5, quiere que matemos a los delanteros, y el único muerto es el técnico.
Asi que no se puede jugar con linea de 5? Mira vos che.
Para mi no solo se puede sino que este Independiente debe jugar con linea de 5.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Miércoles 24/02/2021, 22:04:10
3544 Posts - 684 Puntos
Podes tener piernas fuertes pero si no tenes abdominales la cara se te pega a la panza.
Miércoles 24/02/2021, 22:32:43
482 Posts - 215 Puntos
No es el problema la linea de 5, son los protagonistas y la idea lo que está mal o acaso no les gusto como jugaba river con linea de 5 (que es más linea de 3 por el posicionamiento de los laterales).
Algo que no tiene Independiente es solidez defensiva y con ese esquema puede llegar a tenerlo, pero tiene que laburarlo mucho más si pretende que generemos peligro en ataque.

Teniendo a todos a disposición, salvo los lesionados de gravedad obvio, en mi opinión, creo que podria funcionar así:

Álvarez
Bustos Barreto Franco Insaurralde Togni
Romero González
Velazco
Menéndez S.Romero

Bustos y Togni jugando a la altura del perro, subiendo y bajando constantemente según las necesidades del partido, Velazco libre tirandose a la izquierda cuando sea necesario pero siempre más centralizado, Menéndez de extremo derecho tirandose más como mediapunta cuando Bustos ataca y Silvio haciendo diagonales o posicionándose como lanzador para los rápidos que pican al ataque, algo que siempre trata de hacer en todos los partidos.
Despues en defensa el perro estando atento a las coberturas y González siempre moviéndose, dándole una mano tanto en defensa como en posicionarse para recibir la pelota y distribuir para arrancar los ataques.
Elijo a Álvarez por encima de Sosa, porque lo veo mas seguro a la hora de las pelotas paradas, teniendo mas presencia en este tipo de jugadas que siempre nos vacunan.
A Insaurralde no lo vi tan lento como se decía que estaba, veremos en los próximos partidos, pero tiene pinta que se la puede bancar por el lado izquierdo de la defensa (toco madera).
Es mi opinión, me puedo equivocar, después el que decide obvio es Falcioni, esperemos que se ilumine y ponga un equipo más ofensivo al menos.
Miércoles 24/02/2021, 23:04:37
14740 Posts - 4615 Puntos
No sé de qué se quejan no tenía volante de contención ahora q vuelve el perro entra el y está arregui recién llegado, ahora vuelve bustos como es lógico y bien por Asís ya jugará de nuevo, Rodríguez cuando se recupere también volvera
Veni a Discord
Miércoles 24/02/2021, 23:17:35
15362 Posts - 4316 Puntos
Línea de 5 con Asis y Togni en las puntas creo que compro y Barreto,Costa, Insaurralde también.

Ahora,poné juego por favor!!!

Ni necesitas un 5 si la pelota la manejas vos.

Sacalo al tucumano ladrón,a Sonrisas y al otro cerdo culiau y tenés jugadores para armar un equipo decente.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Miércoles 24/02/2021, 23:32:35
7309 Posts - 1488 Puntos
Los dibujos son para la gilada...lo importante es el sentido y táctica del juego, puedo poner 5 atrás, pero resulta que les digo que se paren 10 metros más adelante, presiono la salida del contrario y largo los laterales..ellos deben desbordar y tirar buenos centros para por lo menos dos buenos cabeceadores, y el 8 y 11 trabajan de tapón cuando defendemos y arman sociedades con los laterales, te quedan el 10 y el 9 totalmente libres....Ahora, si armas 5en el fonda y se paran 15 metros del arco, ya sos un cagón con poca capacidad, y lo haces para no perder.
Miércoles 24/02/2021, 23:38:21
61386 Posts - 20328 Puntos
Los dibujos tacticos dependen de los apellidos que tenes en el equipo.

Hoy Simeone jugo un 6-3-1 y nadie puede decir que el Cholo no sabe de futbol, pero ya no tiene los apellidos de antes y no le sirvio.

Miércoles 24/02/2021, 23:54:38
9095 Posts - 306 Puntos
Y daleee con la línea de 5. No pasa por la línea de 5 el problema.
Jueves 25/02/2021, 00:33:24
130 Posts - 70 Puntos
El problema no es la línea de 5.

Si hacen un poco de memoria seguro recordarán que cuando bailamos al Corinthians en Brasil por la fase de grupos de la Libertadores 2018 (2 goles en el primer tiempo que pudieron ser 3 si no le anulaban el 3ro. a Franco sin motivo alguno) Holan puso línea de 5, lo mismo cuando jugamos con Millonarios allá en Colombia y empatamos 1-1 de verdes que somos no más porque tranquilamente se pudo haber ganado 2-1 o hasta 3-1 (y entrábamos primeros de grupo).

El problema es que no tenés mediocampo como para hacer un mínimo de contención en ese sector de la cancha de modo que te permita pararte unos metros más adelante y armar juego de otra manera, entonces, ante la duda, inconscientemente te resguardás metiéndote atrás para defender con los 5 ocupando todo el ancho de la cancha y despejando de punta para arriba, sin pasar la pelota por el mediocampo (que aún así con Blanco y Hernández no generarías un carajo) y dejando a los de arriba completamente desconectados.

Asis no me desagrada, creo que incluso en los partidos finales de 2020 demostró más que Bustos. Togni claramente es suplente porque acaba de volver de una lesión, porque no están Lucas Rodríguez ni Ortega como reemplazante y porque no es su puesto natural (más allá de que en la línea de 5 Falcioni los quiere más en el medio que defendiendo atrás).

Cuando el equipo tenga uno o dos contenciones naturales (Lucas Romero, Arregui o eventualmente Pacchini) y un mediocampo un poco más dinámico con la tortuga Hernández afuera y Saltita González manejando los hilos junto con Alan Velasco y cualquier otro que juegue, recién ahí podríamos llegar a ver la línea de 5 rendir un poco más y dar más frutos con el juego por las bandas, de modo que Lucas Rodríguez y Asís pasen al ataque cuando tengan que pasar, sean opción de pase por afuera para el que maneje la pelota (Saltita, Velasco, Soñora, Roa o quien sea), saquen al equipo para adelante y el mediocampo, al adelantarse junto al resto del equipo, no quede tan desconectado de Silvio y los demás delanteros.

Ahí la defensa inevitablemente se tiene que adelantar para juntar líneas cosa de no estar a 20mts de la espalda de Lucas Romero o Arregui y, en definitiva, si están finos y rápidos para los cruces Barreto, Franco y el chaco Insaurralde, entonces podés parar el equipo mucho más adelante porque si Asís/Bustos y/o Lucas Rodríguez/Ortega/Togni pasaron y se perdió la pelota, no podés correr hacia atrás sino que lo que necesitás es que los contenciones y los 3 centrales rápidamente salgan al cruce para atorar, presionar, recuperar la pelota o de última despejarla hacia adelante o hacia afuera a un lateral y así ganar tiempo para que todos vuelvan a su posición y se rearme el equipo. Recién ahí sabremos si la línea de 5 que quiere implementar Falcioni funciona o es un desvarío sin sentido que no conviene sostener con los jugadores que tenemos.
Jueves 25/02/2021, 07:39:27
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por _G0nZa_

Y daleee con la línea de 5. No pasa por la línea de 5 el problema.