Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/02/2021, 14:09:13
24777 Posts - 11909 Puntos
Escrito por Dani53

El problema no es si es linea de 3, 4,5 o 6.

Lo importante son los apellidos de los jugadores que tenes
Todos los equipos campeones del Rojo jugaron con 4 atras y si hubiesen jugado con 3 eran campeones iguales.

Dame un Clausen, Villaverde y Trossero, , un Rotchen, Serrizuela o Milito y te armo cualquier dibujo y gano.
precisas nombrar siempre a los jugadores del pasado en TODOS los topics ?
Viernes 26/02/2021, 14:10:15
24777 Posts - 11909 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Excelente análisis, me gustó mucho y coincido en casi todo. Pero pienso que con el plantel que tenemos, la línea de 5 no conviene, estamos desperdiciando a jugadores que juegan muy bien y son muy creativos como Gonzalez o Roa (criticado, pero cuantos goles y asistencias tiene en tan pocos partidos? comparados con otros volantes del plantel, debe tener muy buenos números). Franco tiene nivel de B nacional, no puede jugar más, con otro 2 podría andar, pero con este plantel prefiero un 4 4 1-1
Milton
Bustos Barreto Insaurralde Rodriguez
Soñora Gonzalez L Romero Roa
Velasco
S Romero
nunca Falcioni va poner ese equipo

triste pero real
Viernes 26/02/2021, 14:31:35
4862 Posts - 1076 Puntos
El problema ni siquiera es la línea de 3/5 o la línea de 4.

En cualquier sistema que uses es la actitud de ir a presionar para ganar el partido o defenderte como puedas y ver que pasa en ofensiva.

Por dar un ejemplo que no sea línea de 5/3, podes parar un 4-4-2 con los 10 jugadores parados atrás de mitad de cancha a ver qué hace el rival o ese mismo sistema con tu equipo parado a 40 metros de tu arco presionando para robar la pelota y atacar rápido
Viernes 26/02/2021, 14:35:23
626 Posts - 195 Puntos
Totalmente de acuerdo, punto por punto.

Igualmente, para mi Falcioni en ataque va a usar 4 tipos defendiendo atras. Porque yo creo que en cuanto Arregui o Romero esten bien, va a soltar mas a Bustos, Togni y Blanco y va a pedirle a Arregui/Romero que bajen a defender cuando el equipo ataca, como vos decis que pasa en una linea de 4 clasica... formando un 3-1-3-1-2. Lo suelta a Blanco y en ataque defendes con 4 y atacas con 6.

Falcioni le tiene miedo al contragolpe, que es como nos vinieron vacunando hace rato, aparte de la pelota parada.
Viernes 26/02/2021, 14:55:50
600 Posts - 225 Puntos
Ya no hay arqueros en el mundo que salgan a cortar centros, eso era hace 20 años que la pelota era mas pesada. Hoy en dia ademas de ser mucho mas liviana y viajar mas rapido, hace efectos en el aire que antes no hacia.
Viernes 26/02/2021, 15:02:54
10053 Posts - 878 Puntos
Hay que ver como funciona esta linea de 3 / 5 contra un rival medianamente serio, el medio no existe, en velocidad a Insaurraldo lo matan y de libero necesitas un tipo muy inteligente tacticamente, Franco no lo es.
No necesariamente el 5 tapon se convierte en central si defendes con 4, de hecho el 5 te marca la linea del equipo, si mete el culo entre los centrales, terminas encerrado en tu area y todo lo contrario si se presiona mas arriba.
Hernandez esta mas para tercer tiempo , de asador, por ejemplo, que para segundo.
Coincido con lo de Milton como arquero y tambien que seria mas productivo un doble 9 ( Silvio Herrera ) con laterales que se proyectan mucho, ademas de no dejar a Silvio tan aislado.
Viernes 26/02/2021, 15:09:04
21585 Posts - 2832 Puntos
Coincido bastante. Buen aporte.
El secreto de la linea de 3/5 es adelantar las líneas y equipo corto a veces mas salida rápida.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Viernes 26/02/2021, 16:02:15
1020 Posts - 420 Puntos
Por lo general, los equipo en gran parte del partido defienden con 5 y en ataque se paran con 3 atrás.

En ataque o con posesión: a la hora de salir de abajo, el 5 suele bajar para buscar el "primer pase" , los laterales suben y los centrales se abren. Ese posicionamiento se suele mantener en campo rival, quedando en la última línea con 3 (los dos centrales y el volante defensivo), 4 en el medio (los laterales y los dos internos) y 3 arriba (los extremos y el 9).

En defensa o sin la pelota: el 5 suele "acovacharse" entre los centrales, quedando una línea de 5 atrás. Con los dos volantes internos por delante y los extremos ayudando a los laterales. El 9 haciendo sombra a los centrales rivales para que no se sumen al ataque. Defendiendo sería un 5-4-1.

Entiendo que conceptualmente intenta hacer un 4-3-3, pero sin esas transiciones para no quedar mal parado y porque debe entender que no tiene el suficiente tiempo de trabajo o los intérpretes necesarios.

Cuando se sumen al primer equipo L. Romero y/o Arregui, seguramente sacará un central para sumar un pinta más a la mitad de cancha y tener un esquema más flexible, con más presencia en el campo rival.
Viernes 26/02/2021, 16:10:35
441 Posts - 40 Puntos
Escrito por Dani53

El problema no es si es linea de 3, 4,5 o 6.

Lo importante son los apellidos de los jugadores que tenes
Todos los equipos campeones del Rojo jugaron con 4 atras y si hubiesen jugado con 3 eran campeones iguales.

Dame un Clausen, Villaverde y Trossero, , un Rotchen, Serrizuela o Milito y te armo cualquier dibujo y gano.
Exactamente, exatto
Viernes 26/02/2021, 16:45:49
6202 Posts - 2016 Puntos
Que lindo cuando hay tópicos de fubol.

A ver... A mi no me gusta la linea esta de 5 porque el mediocampo queda prácticamente anulado porque solo quedan 2 jugadores en esa zona y además esos dos jugadores son Hernández y Blanco. Osea la nada misma. Preferiría otro sistema que poble más la mitad de la cancha para gestar el fubol en esa zona y no tanto por los laterales. Incluso te pondría un dibujo táctico similar al del Tolo en 2002 con un 5 de marca y dos "enganches"

Un ejemplo de esto seria:

Sosa/Milton

Asis Franco Insaurralde Rodriguez

Bustos Romero Menendez

Velasco Soñora

Silvio


Pero bueno, es fubol y no hay una fórmula exacta que te garantice resultados...
Aca la tenes, en HD, 4K, BlueRay o el formato que quieras...
Viernes 26/02/2021, 17:42:42
16045 Posts - 2027 Puntos
Yo no veo una línea de tres sino una clara líneade cinco.
Viernes 26/02/2021, 18:35:25
31 Posts - 10 Puntos
GRACIAS por tomarte el tiempo de hacer medianamente productivo el foro.

La línea de 3 te deja que cualquier de los 3 defensores sea el primer pase y se proyecte, quedando dos centrales cubriendo la zona y permitiendo el pase entre líneas con el 3-4, y los volantes ofensivos.

Genera más sorpresa que el típico 5 o doble 5, y los laterales pueden subir más.

EL PROBLEMA SON LOS NOMBRES EN LA EJECUCIÓN.

1) Los laterales tienen que tener más estado y velocidad para subir y bajar constantemente. En esto Bustos/Asis andan muy bien, pero me preocupa Rodriguez (no sube) y Togni (no baja)

2) Los centrales Insaurralde y Barreto (y Franco hasta ahí nomás), no son buenos transportando la pelota, como hacen por ejemplo Pinola y Paulo Díaz, en otro ejemplo de equipo con línea de 3

3) Perrito y Saltita tienen que ser los volantes del medio, sin duda. Tienen mucho más juego y pase (que es para lo que más se los quiere en este esquema) e incluso mejor marca.