Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 28/02/2021, 12:09:51
4112 Posts - 3750 Puntos
Lo vengo repitiendo hace rato: el jugador que alguna vez mantiene un muy buen nivel de juego es porque PUEDE JUGAR ASÍ DE BIEN.

Pero para eso hay que analizar dónde jugaba, en qué puesto y en qué contexto (acompañado por qué clase de jugadores). Hay que analizar la función que desempeñaba y listo.

Hay jugadores que pueden ser polifuncionales, otros no. Querer convertir a uno que no lo puede hacer en polifuncional, sólo sirve para desacreditar lo bueno que puede hacer.

Blanco es un bien volante ofensivo, con un poco de marca que puede servir como complemento de su real función ofensiva. Ponerlo decididamente a marcar como función principal es al pedo, porque no lo sabe hacer, ni lo siente ni le gusta.

En el Rojo somos mandados a hacer para desaprovechar jugadores que sirven para hacer algo relativamente bien, ordenándoles cumplir una función que nada que ver, para luego concluir en que tal jugador "no sirve".

Blanco es un ejemplo. Otro, actual: Togni. No es un delantero letal ni incisivo, no es un volante habilidoso ni de marca ordenada, y tampoco un lateral avezado y de oficio que conozca el puesto y brinde seguridad. Como carrilero no demuestra tanto sacrificio ni velocidad como tampoco tiene panorama ni ubicación. Quien sepa su función y el resultado de la misma, que avise!

La cosa es que por lo que veo, si no cambia JCF algunas ideas, vamos en camino de desperdiciar tanto a Blanco como a Togni, dos tipos que justamente brillaron en DyJ en un equipo lleno de "no figuras".
No time for losers 'Cause we are the champions