Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/03/2021, 01:50:10
996 Posts - 243 Puntos
Creo que no se trata de manifestar que son todos buenos o todos malos. Los hay mejores y peores, y esto cambia incluso según el momento que elijamos para juzgarlos.
Velasco, a mi juicio, resulta indiscutible. Abriendo defensas por afuera o comandando contragolpes con otros 2 delanteros delante suyo, cuando el partido se da asi. Ademas vimos que le pega de afuera y no arruga. Todo bien.
El Salta, coincidíamos mayoritariamente por lo que le habiamos visto en primera con Pusineri que en ausencia de Romero (y luego de la lesión de Benavídez que venía jugando bien) debia ser uno de los volantes titulares en este comienzo. Lo que vemos ahora ratifica esa idea, pero deberá consolidarlo con el tiempo.
Barreto ha tenido las mejores prestaciones en estos 3 partidos pero hay que hacer la salvedad que jugamos con 5 defensores y un doble 5 (por llamarlo de alguna forma). Ésto disimula errores individuales porque a falta de calidad individual, Falcioni resolvió acumular gente. Creo que el chico es consciente de sus limitaciones y no intenta cosas raras como la que nos costaron goles en contra en la Sudamericana anterior. Coincido que la presencia de Insaurralde lo puede mejorar como le sucedió a Franco años atras con Amorebieta, o al lado de Tagliafico. Franco es recuperable y aunque nunca estuve de acuerdo con aquellos que lo veían como si fuera Beckenbauer es, a mi juicio superior a Barreto en casi todos los rubros, aún con su nivel mas bajo desde que juega en primera. Acordaré con el resto del foro cuando a Barreto lo vea jugando sólo con otro central, saliendo con un primer pase claro a un volante bien ubicado, ganando en las áreas por arriba, etc , cosas que se pretenden para un central titular en Independiente (tampoco pretender, como refería otro forista que gambettee medio equipo y tire una rabona en el área contararia, porque eso no es exigible a un central)
Al resto hay que esperarlos. Asis puede ser un buen suplente de Bustos, Creo que es menos que Bustos en casi todos los aspectos, menos en la marca (que en un marcador de punta no es un detalle), pero con la linea de 5 los laterales deben tener salida explosiva y en eso el Tractor sigue siendo el mejor.
Soñora y e Chaco no confirmaron, hasta acá lo que se esperaba de ellos pero habrá qie mecharlos de a poco, sin otorgarles grandes responsabilidades. A Messiniti y Landaburu no los veo para primera, pero es cierto que han tenido pocas oportunidades. Más abajo hay más, e interesantes, por lo que vemos en reserva; pero ya sabemos que primera es otra cosa.
De los no tan chicos Togni y Blanco, increíblemente seguimos esperando que maduren luego de su buen paso en Defensa y su no tan buena vuelta al Rojo. Mejoro Blanco claramente ayer y Togni seguira jugando porque, de los laterales que tenemos, es el que tiene mejor salida para este tipo de juego.
De todas formas son muchos los chicos iniciados en el club que estan jugando y seguramente serán más en poco tiempo, en la medida que respondan a las exigencias de jugar en una primera como la del Rojo, que ya sabemos, no es para cualquiera.