Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 01/03/2021, 15:45:37
Funcionamiento del equipo
  • 0
    Seguidores
  • 27
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5264
    Vistas
2608 Posts - 1455 Puntos
¿Estoy contento porqué ganamos? SI.
¿Estoy contento por la forma? NO.
Aunque Dino habló que le gustó Blanco, creo que muchos lo miran con benevolencia. Al revés de lo que pasaba con los hermanos del Diego, para mi buenos jugadores ambos, como todo el mundo esperaba que fueran el Diego, los mataban.
Con Blanco es al revés: COMO JUEGA TAN MAL, cuando lo hace de manera mediocre algunos dicen "Blanco hoy anduvo bien". La verdad, aunque Dino se enoje, es más de lo mismo: corre sin sentido y nunca le de un destino bueno al balón.
¿Que pienso? Que Falcioni no va a cambiar. Si se rodea bien a Velasco (y con esto no descubro nada) tenemos un equipo más que bueno.
Bustos: sigue tirando los centros al cartel de Cresatta. Lo digo con dolor: Asis, hoy, es más rendidor que Bustos en esa posición, así como Barretto es más que Franco.
Insaurralde: yo fui crítico con su llegada. Hasta ahora muy bien, pero repito lo mismo que cuando llegó el Enano o, 15 años atrás, Manso: a los jugadores hay que darles 10 partidos. Y después ver si sirven o no. Ojalá me equivoque y el Chaco continúe por esta senda. Si sigue así es, AL INFINITO, más que la Babosa o que cualquier otro.
¿Cómo lo formaría? (Falcioni no lo va a hacer)
MILTON
ASIS/BUSTOS (el que ande mejor), BARRETTO, INSAURRALDE y ORTEGA (tiene juego, el pase gol anulado a Silvio lo muestra clarito y si, recibió de Blanco)
SALTITA, PERRO, SOÑORA/ROA
VELASCO
SILVIO y HERRERA/MENENDEZ

En fin....
Lunes 01/03/2021, 16:17:29
24780 Posts - 11909 Puntos
Yo ni me enojo ni tengo la posta,......soy solo una opinion a mas dentro de tantas .....solo dije que Blanco hizo un muy buen segundo tiempo
Corriendo por varios y jugando de algo que no es su lugar en la cancha
Quiero tambien a Alvarez pero Falcioni no lo va a poner x ahora
Coincido con Assis y Ortega y el resto de tu equipo,adelante Silvio y Landaburu o Herrera
Lunes 01/03/2021, 16:46:46
9202 Posts - 872 Puntos
Muy enredado el tópico, muchas ideas en un mismo tema.

Primero el funcionamiento es malo por q no tenemos los jugadores para jugar con ese esquema, un 4 3 3 el equipo seguramente rinda mucho mejor y falcioni va a tener q ceder a jugar con ese sistema por q los jugadores q tiene son pensados para esa alineación.

Segundo hoy en el fútbol argentino la posición de interno cerca del 5 q jueguen a 10 metros a un costado no son más de 10 jugadores q te pueden hacer ese trabajo (ejemplo nacho fernandez, Paul Fernández es otro) es decir defienden y atacan como el 8 natural y el 11 natural, remontandome al caí campeón de 2002 teníamos a pusineri y guiñazu de internos.
Cuando lo tenes hay q aprovecharlo por q te ahorras un jugador para ponerlo arriba. Creo q blanco es un jugador y el otro es salta, sinos avivamos y los hacemos jugar ahí y de 5 el perro tenemos un mediocampo de la hostia.
Lunes 01/03/2021, 16:57:56
2608 Posts - 1455 Puntos
Dino, es una chanza lo del enojo. Era para que vieras que yo te había leído. Y es realmente lo que pienso: Blanco jugó mejor el segundo tiempo PORQUE LO TUVO A SALTITA AL LADO, sin dudas.
Si, escribí apurado y poco claro.
Sólo quería dejar mi idea. Es verdad lo que decís, RudyBunge. El fútbol es otro y a veces los que ya tenemos algunos años nos cuesta ver este dibujo de "internos" sin un 5 definido.
Yo trataría de amoldar a lo mejor que tengo. Y con jugadores ofensivos y de "buen pie", tenés más la pelota y se preocupa el rival.
En la actualidad se corre más de lo que se piensa y se da el pase al compañero más cercano, entonces no hay generación de juego y se gana por pelota parada o cabezazos, ya que 3 de cada 4 goles llegan por esa vía.
Potenciando a Velasco (¿imaginan lo que diría el periodismo si jugara en la Bo$ta o en RiVar?) podríamos tener un equipo que rompa el molde de cómo se juega hoy en día.
Lunes 01/03/2021, 17:00:06
4862 Posts - 1076 Puntos
Si Independiente deja de ser un equipo de boludos que regalan partidos, sea por errores, displicencia o falta de actitud, me chupa bien un huevo la forma.

Aunque claro, eso no quita el poder opinar sobre "la forma".
Lunes 01/03/2021, 17:02:54
4862 Posts - 1076 Puntos
Escrito por Alejo76_666

Si Independiente deja de ser un equipo de boludos que regalan partidos, sea por errores, displicencia o falta de actitud, me chupa bien un huevo la forma.

Aunque claro, eso no quita el poder opinar sobre "la forma".
Antes que la falta de actitud con la que jugaron varios en los últimos años (Sánchez Miño, Campaña, Cecilio, Hernández, Franco, etc), dámelo mil veces a Blanco
Lunes 01/03/2021, 17:10:48
10053 Posts - 878 Puntos
Escrito por Alejo76_666

Escrito por Alejo76_666

Si Independiente deja de ser un equipo de boludos que regalan partidos, sea por errores, displicencia o falta de actitud, me chupa bien un huevo la forma.

Aunque claro, eso no quita el poder opinar sobre "la forma".
Antes que la falta de actitud con la que jugaron varios en los últimos años (Sánchez Miño, Campaña, Cecilio, Hernández, Franco, etc), dámelo mil veces a Blanco.
Supongo que sera la version de Blanco de los ultimos dos partidos ( en cuanto a actitud ) porque era de los que bartoleaba muchas pelotas, las perdia o las daba al contrario, ya con que no se este riendo todo el tiempo, incluso cuando vamos perdiendo, es un avance.
Lunes 01/03/2021, 17:18:11
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por Hermesaldo

¿Estoy contento porqué ganamos? SI.

¿Cómo lo formaría? (Falcioni no lo va a hacer)
MILTON
ASIS/BUSTOS (el que ande mejor), BARRETTO, INSAURRALDE y ORTEGA (tiene juego, el pase gol anulado a Silvio lo muestra clarito y si, recibió de Blanco)
SALTITA, PERRO, SOÑORA/ROA
VELASCO
SILVIO y HERRERA/MENENDEZ

En fin....
Sosa --
Asís -- Barreto -- Insaurralde -- Rodríguez --
Bustos - Arregui - Perro Romero - González
Velasco --- Chancho Romero
Lunes 01/03/2021, 18:15:03
2246 Posts - 406 Puntos
Mira la línea de 5 como se dijo mil veces no te define si sos ofensivo o defensivo. Te lo define dónde se para el equipo, que hacen tus carrileros y tus volantes. Donde presionan los delanteros, entre otras cosas.
Con L Romero, González, Velasco este equipo va a jugar mejor. Gonzalez tiene que ser el nexo entre la salida de los centrales o romero y Velasco y los puntas. Está más que capacitado para hacerlo. Arriba Palacios tiene que jugar de delantero, no tirado a la banda. Tenés los 3 tipos de arriba, más los carrileros que aportan y González que se suma. Defensivo? No lo creo.
Ofensivo? Tampoco.
Equilibrado. Lo más difícil de conseguir en el fútbol mundial.
Lunes 01/03/2021, 18:27:08
6534 Posts - 1155 Puntos
Los resultados opacan los conceptos de juego que a la larga se terminan determinando en el resultado final -.
Asi paso con Pusineri que consiguio 13 partidos invictos y cuando perdio uno .. perdio en linea hasta quedar aclarado que el equipo no tenia un juego consistente y que no era mas que un equipo BLANDITO .
Con falcioni dudo que podamos remontar un resultado y con los player que nos representan ,. dudo del temperamento necesario para remontar ... el caso del GUANO Romero como capitan confirma que no tenemos referentes HUEVUDOS .
Lunes 01/03/2021, 19:12:21
1342 Posts - 718 Puntos
Blanco jugo bien en el segundo tiempo porque le sacaron la pesada mochila de Hernandez, tuvo compañero (Saltita) y aunque más ade lante a Velasco, Silvio más participativo; en fin todo el sector del medio hacia arriba funciono ordenado. No es un gran jugador Blanco pero si le ponen la mochila Hernandez y lo dejan boyando en el medio y que haga de 5 de 8 y de 10... va de lo que sea, no esperemos que juegue bien
Oscar Guillermo
Lunes 01/03/2021, 19:39:03
1342 Posts - 718 Puntos
Bustos necesita que el técnico lo ordene porque tiene la identidad futbolística totalmente confundida: no sabe si es defensor o delantero (y menos mal que conserva el sentido de jugar x derecha), juega abajo y arriba; imagino que cuando está defendiendo pensara me tengo que apurar para ir arriba, cuando está arriba dirá tengo que tirar el centro y bajar (y la cuelga), ... así no es vida, pobre pibe 
Seriamente: el equipo técnico tiene que trabajar mucho con él porque no puede malograrse un jugador de calidad como es Bustos.
Oscar Guillermo
Lunes 01/03/2021, 22:11:12
3322 Posts - 803 Puntos
Me parece que la linea de 4 con bustos Franco Insaurralde y Rodriguez podría estar bien, el medio me gustaría con L Romero de 5, Saltita, acompañando por izquierda me gustaría Togni, verlo unos partidos mas, me gustaría Velasco detrás del nueve y Palacios y Menéndez a los costados y Romero arriba, un equipo bastante mas ofensivo, pero si prestan atencion hay 3 mediocampistas (romero,Saltita t togni) y dos extremos que no paran de correr