Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 12/03/2021, 12:12:02
10345 Posts - 1327 Puntos
Escrito por rojocrack

La llegada de Julio César Falcioni a la dirección técnica de Independiente fue muy cuestionada al principio por la mayoría de los hinchas (me incluyo), pero mirándolo en la actualidad, y no solo por los resultados que se vienen dando, fue una idea interesante.

Últimamente venimos con ds super verdes y sin ideas de juego como lo fueron el espantoso Becca y el principiante Pusineri, que demostraban partido a partido no saber qué hacer.

Falcioni llegó, propuso un sistema y lo aplica fecha a fecha. Busco ordenar el equipo y hacerlo sólido. Metió la línea de 3 centrales con los famosos "laterales volantes" para dar mayor seguridad defensiva y la salida por lesión de Hernández beneficio al equipo ya que el ingreso de Lucas González le dio mayor movilidad y recuperación al mediocampo.


Recién van pocos partidos y esto como todo se puede caer a pedazos, pero por lo menos se ve un equipo más serio, que no juega tan bien como otros Independientes, pero por lo menos no se ve un equipo verde y espantoso como los de Pusineri y Beccacece, que cuando te hacian un gol sabías que no lo empatabamos ni en pedo y cuando estábamos en ventaja sabíamos que la mas minima jugada de riesgo del rival era gol.


Solidez, seriedad y trabajo son cosas que hacían falta en este equipo. Esperemos que se pueda mejorar y seguir cosechando buenos resultados, y si no se dan, por lo menos no perder por verdes como contra Arsenal y Huracán por poner ejemplos....
Coincido plenamente.

El planteo de Falcioni es realista y coherente con la situación actual de Independiente.

No es lo ideal pero es lo posible, me parece.

En algún momento, si el equipo se consolida, sería interesante probar algunas variantes de jugadores con más juego, como Soñora o alguno de los pibes de la reserva, pero hoy la prioridad es tener un equipo bien plantado atrás, al que sea difícil meterle goles.