Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 18/03/2021, 17:36:19
18091 Posts - 5779 Puntos
Repito lo mismo que vengo diciendo en otros temas: esa fórmula es la misma que usó Pusineri con estos mismos jugadores, y no funcionó. No por acumular delanteros vas a atacar mejor, primero tenés que recuperar la pelota y generar juego. Pensé que esa lección ya estaba aprendida, y me extrañaría que un DT con tanta experiencia como Falcioni ponga ese equipo.

El caso es que si los carrileros se convierten en laterales, los extremos tendrán que convertirse en volantes, porque los espacios hay que cubrirlos de una u otra manera. Menéndez y Palacios son extremos verticales, no sienten la marca ni se destacan por generar juego; y si los ubicás más lejos del área rival no van a poder hacer lo que mejor saben, que es desequilibrar en los últimos metros.

A mí no me molestaría que se cambie el esquema por la venta de Franco, pero si entra Velasco tiene que salir Palacios o Menéndez. Y si vamos a jugar con línea de 4, tiene que entrar algún volante con oficio para reforzar el mediocampo (Arregui si se quiere sumar marca; Blanco o Roa si se quiere sumar generación de juego). Como siempre digo, el mejor equipo no se arma con los mejores jugadores, sino con los que mejor se complementan.