Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/03/2021, 03:41:36
Sobran por afuera, faltan por adentro
  • 0
    Seguidores
  • 14
    Comentarios
  • 2
    Me gusta
  • 1619
    Vistas
1610 Posts - 935 Puntos
Siento que con este esquema a Independiente le sobra gente por afuera y le falta un enlace por adentro.
Bustos, Menéndez, palacios y togni se superponen, se chocan por momentos, incluso anulan las subidas de bustos por sorpresa.. y adentro falta quien conduzca, organice el ataque o lance. Romero y Salta (o blanco) quedan muy lejos para esa función,  de hecho nunca llegan a acompañar los ataques, y terminamos casi obligadamente a buscar un desborde y centro o un pelotazo cruzado. 
Falta un tercer volante que defensivamente le haga sombra al 5 rival, y que ofensivamente genere triangulo con el doble 5, y con un delantero + el carrilero.
Que además pueda filtrar pases, o elegir por donde atacar, meter una pausa para esperar una diagonal o incluso generar superioridad numérica en el medio para descansar con posesión... 
Con solo dos volantes, el campo les termina quedando larguísimo y por eso se funden los delanteros a los 15 del ST.
Lunes 29/03/2021, 03:44:52
1610 Posts - 935 Puntos
Puede ser roa, o Soñora, o el mismo Saltita, y agregar a arregui en el medio... pero falta uno ahí, para mí.
Lunes 29/03/2021, 05:32:39
10092 Posts - 887 Puntos
El esquema en general exige mucho despliegue físico, los laterales se matan corriendo porque suben y bajan los dos en todas ( Lucas Rodriguez es más posicional y sube menos ) los dos del medio casi siempre están en inferioridad numérica por lo que tienen que correr un montón, Menendez y Palacios también bajan si su lateral sube...no sólo los dos del medio están muy exigidos, hay que decir que físicamente el equipo levantó un montón, no es el esquema que yo pondría, pero está dando resultados esto.
Lunes 29/03/2021, 16:22:57
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por juanbjusto

El esquema en general exige mucho despliegue físico, los laterales se matan corriendo porque suben y bajan los dos en todas ( Lucas Rodriguez es más posicional y sube menos ) los dos del medio casi siempre están en inferioridad numérica por lo que tienen que correr un montón, Menendez y Palacios también bajan si su lateral sube...no sólo los dos del medio están muy exigidos, hay que decir que físicamente el equipo levantó un montón, no es el esquema que yo pondría, pero está dando resultados esto.
Es que es lo que estoy diciendo... La linea de 3/5 sumando extremos en lugar de un enlace y dos puntas, te exige correr demasiado. Como bien decis, en el medio tenes solo dos volantes contra 3 o 4 que generalmente tienen los rivales.. ahi es logico que pierdas en posesion y tambien en presion a la hora de defender.
Pero ademas, en ataque pasa lo que mencione arriba.. los carrileros y los extremos hacen practicamente el mismo recorrido.. en vez de encontrar alguna triangulacion con alguien por dentro, se apretan solos contra la raya..

Esta "dando resultados" a la hora de achicar espacios en retroceso... pero estan quedandose sin piernas, sin poder sostener la posesion, sin poder armar ataques en los segundos tiempos, ni controlar el ritmo de los partidos..
Lunes 29/03/2021, 16:46:26
911 Posts - 466 Puntos
Es que el sistema es para jugar así, Nano. Imaginate que ni Bielsa tenía lugar para Riquelme en su selección.

Es un sistema que busca lo que estamos viendo, y cuando agrega algún jugador para agarrar la pelota en el medio (Roa, Soñora) si no los tira a un costado el equipo se pincha.

A mí me sorprende gratamente algunos conceptos ofensivos que está implementando Falcioni, como por ejemplo el pase largo a las diagonales en las que pica un extremo habilitado, estrategia que además se adapta al plantel que tenemos. Luego, obviamente, al ser tan perros cagan bastantes jugadas, pero el equipo tácticamente está bastante bien. Sí coincido en que le falta aceitar muchas cosas, y que está menguando en los segundos tiempos. También es verdad que están metiendo mucha intensidad física desde el minuto cero. Un poco, quizás, tenga que ver con eso.
Lunes 29/03/2021, 17:43:21
13298 Posts - 1284 Puntos
Escrito por NANOCAI

Siento que con este esquema a Independiente le sobra gente por afuera y le falta un enlace por adentro.
Bustos, Menéndez, palacios y togni se superponen, se chocan por momentos, incluso anulan las subidas de bustos por sorpresa.. y adentro falta quien conduzca, organice el ataque o lance. Romero y Salta (o blanco) quedan muy lejos para esa función, de hecho nunca llegan a acompañar los ataques, y terminamos casi obligadamente a buscar un desborde y centro o un pelotazo cruzado.
Falta un tercer volante que defensivamente le haga sombra al 5 rival, y que ofensivamente genere triangulo con el doble 5, y con un delantero + el carrilero.
Que además pueda filtrar pases, o elegir por donde atacar, meter una pausa para esperar una diagonal o incluso generar superioridad numérica en el medio para descansar con posesión...
Con solo dos volantes, el campo les termina quedando larguísimo y por eso se funden los delanteros a los 15 del ST.
pedis demasiado .....bochini no juega mas
Lunes 29/03/2021, 18:02:13
434 Posts - 127 Puntos
La idea está mal concebida desde el inicio, tenés 2 extremos ligeritos especiales para explotar la contra, pero el 9 es un obeso que se mueve más lento que el 4to árbitro.
Lunes 29/03/2021, 18:41:55
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por Cave Canem

Es que el sistema es para jugar así, Nano. Imaginate que ni Bielsa tenía lugar para Riquelme en su selección.

Es un sistema que busca lo que estamos viendo, y cuando agrega algún jugador para agarrar la pelota en el medio (Roa, Soñora) si no los tira a un costado el equipo se pincha.

A mí me sorprende gratamente algunos conceptos ofensivos que está implementando Falcioni, como por ejemplo el pase largo a las diagonales en las que pica un extremo habilitado, estrategia que además se adapta al plantel que tenemos. Luego, obviamente, al ser tan perros cagan bastantes jugadas, pero el equipo tácticamente está bastante bien. Sí coincido en que le falta aceitar muchas cosas, y que está menguando en los segundos tiempos. También es verdad que están metiendo mucha intensidad física desde el minuto cero. Un poco, quizás, tenga que ver con eso.
no coincido con que el equipo se pinche por sumar un volante.. me parece que eso pasa porque entran con el resto de los de ataque fundidos..
Fijate que el lanzador de este equipo es Romero, que juega en el circulo central.. tenes 30 metrosd hasta el area.. falta una opcion de pase entre romero y delanteros.. Y por otro lado, fijate que Togni no tiene espacio nunca para pasar..se choca con Palacios..
Yo usaria a Palacios mas adentro, mas cerca del 9, Velasco o Roa o Soñora de enlace, y saco a Menendez.
Lunes 29/03/2021, 22:27:38
4862 Posts - 1076 Puntos
Coincido plenamente. Tres volantes y dos delanteros.

Los volantes pueden ser Blanco (Arregui), Perro y Saltita (Roa).

Los delanteros Silvio y Palacios o Velazco y Palacios.

El problema sería encontrarle lugar a Velazco.
En el esquema de hoy no puede ser extremo porque no tiene el sacrificio de Menéndez y Palacios. Y en el esquema que vos mencionas tampoco podría ir de volante, sino de segundo delantero (cuando vuelva Silvio relegaria a Palacios ?).
Lunes 29/03/2021, 22:42:57
7309 Posts - 1488 Puntos
La verdad, no soy muy técnico, eso lo dejo para el que sabe, que se yo si falta o sobra...lo único que sé es que superamos a un equipo que tiene 500 horas semanales de radio y tv, que ocupa miles de cm. en la gráfica, que es visto en persona por el presidente de la AFA cuando juega, que usa los árbitros para su beneficio...que tiene un presupuesto enorme, que no tiene a los Moyanos.....parecemos los 300 en el paso de las Termópilas...Ahh me olvidaba, tiene la mitad de su propia hinchada en contra....
Martes 30/03/2021, 01:28:23
30249 Posts - 5329 Puntos
Es que este esquema es para jugar asi.. En el 5-2-3 no hay enganche ni conductor por adentro..

Tomalo o dejalo
Martes 30/03/2021, 01:56:14
494 Posts - 116 Puntos
Escrito por RR600

La idea está mal concebida desde el inicio, tenés 2 extremos ligeritos especiales para explotar la contra, pero el 9 es un obeso que se mueve más lento que el 4to árbitro.
Y al otro nueve le tenés que pegar una cachetada para saber si está vivo o muerto ....
Martes 30/03/2021, 03:56:23
1610 Posts - 935 Puntos
Escrito por miky

Es que este esquema es para jugar asi.. En el 5-2-3 no hay enganche ni conductor por adentro..

Tomalo o dejalo
???

Lo convertiste en 5 3 2 o en un 3 4 1 2 y listo