Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 29/03/2021, 09:53:39
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por SirFerdinandOfPadua

La verdad que este tema cansa.

Por supuesto que todos queremos tener unas inferiores espectaculares, como tuvo en su momento Argentinos, o Newell's, o incluso Lanús, River o Boca.

Pero seamos claros: todos los jugadores del plantel, salvo cedidos, son del club. Todos son patrimonio, sirven para una venta, etc. Los de inferiores o los que llegaron.

Por lo tanto no comprendo esta lógica absurda de ser hincha de los pibes más que del plantel, o del equipo en su conjunto.

¿Cual es el mérito mayor que tienen? ¿Cierta identificación? Ya la historia nos demostró que nos comimos un par de anclas importantes por pensar así.

Que quede claro, ni los defiendo ni los ataco: ME DA IGUAL. Son jugadores del club tanto como los que llegan y que nos cuestan mucho dinero y deudas inclusive.

Entonces, ¿que es lo quiero? QUE JUEGUEN LOS MEJORES. Los que están en nivel para un equipo grande.

Ser pibe del club no es ni más ni menos, así como un jugador comprado tampoco en principio tendría que tener que estar por encima de un pibe que es mejor.

Cual es el criterio: ¿Está para titular? Genial, entonces que juegue. Que jueguen los que saben, los que pueden adaptarse al esquema, los que entienden la estrategia, los que aportan al equipo, provengan de donde provengan.

Así fue SIEMPRE en el rojo. Y quien lo dude, que se fije en la historia, y van a ver que nuestros equipos históricamente fueron formados con jugadores del ascenso, de otros clubes y algunos juveniles. Siempre fue un mix, o al menos hace más de 50 años.

Ya se habló muchas veces esto. Si lográs generar una base del plantel a partir de las inferiores tenés resuelto el problema económico del club.

Acà se pagaron 2 palos verdes por Chávez de Aldosivi y no voy a seguir con la lista. Todos los jugadores medio pelo tienen que venir de las inferiores o, por dos mangos, de clubes chicos.

Ahora, una vez que están en el club, lógicamente, que juegue el mejor.