Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 12/04/2021, 02:45:21
817 Posts - 316 Puntos
Escrito por go let it out

Los números hablan por sí solos:

-Desde el 2000 a la fecha (21 años) ganamos sólo dos veces en cancha de River.

-En los últimos 21 años ganamos dos veces en cancha de Boca.

-En los últimos 15 años le ganamos una sola vez a San Lorenzo en Avellaneda.

-Desde el 2006 no le ganamos a Estudiantes en La Plata. No le ganamos un partido en general desde el 2011 o por ahí cerca.

-A Gimnasia en La Plata le ganamos una sola vez en La Plata desde el 95 (26 años). En Avellaneda en los últimos 10 años le debemos haber ganado una o dos veces nada más.

-Del 2000 al 2015 le ganamos sólo dos veces a Vélez en Avellaneda.

-Del 2007 al 2015 sólo le ganamos dos partidos a Arsenal.

-Del 2008 a la actualidad (13 años) sólo le ganamos dos veces a Lanús y en cancha de ellos no ganamos hace como 15 años.

-A Banfield del 2001 al 2012 le ganamos sólo 4 partidos.

-A Newells del 2001 al 2015 le ganamos sólo tres partidos en Rosario.

Fíjate, ahí en esa lista están todos los equipos que del 2000 para acá fueron campeones del torneo local (salvo Racing y Argentinos) y que a su vez tuvieron o tienen buenos años en este milenio. Contra absolutamente todos tenemos números nefastos durante los últimos 21 años. En algunos casos mejoramos un poco (aún cuando es insuficiente para un club como nosotros), en otros seguimos dando pena o incluso empeorando esas estadísticas.

Está bien, no mezclemos la historia con la coyuntura. Que Falcioni no salga a ganar un clásico no tiene que ver directamente con que en 21 años hayamos ganado dos veces en el Monumental. Pero lo que te muestran esos números, que no mienten, es que el problema no es un técnico. Ahora es Falcioni, antes fue Pusineri, como lo fueron Gallego, Mohamed, Borgui, Burru, Garnero, Ramón Díaz, Pepé, Holan, Milito, Pellegrino, Almirón, Brindissi, BKCC y el mismo Falcioni. En algunos casos con más y en otro con menos responsabilidad.

Hoy le caemos, creo yo merecidamente, a Falcioni por el planteo, pero no pasa por ahí el problema. ¿Cuántos clubes conocen que vivan 21 años cuasi quebrados, saqueado, manejado por inútiles o corruptos (o ambas cosas), copado por negociados de oscuros representantes, al que se le van jugadores libres, que esté inhibido para incorporar jugadores por FIFA, que tenga juicios que ni sabemos cómo se van a pagar, que le deba millones al plantel, que firme contratos que no puede pagar, que se la pase más de una década trayendo de a 20 mil refuerzos cada temporada, que tenga las inferiores de adorno porque o no saca o no da oportunidades, y que en medio de todo eso tenga éxito deportivo? No hay, no existe.

Todos estos años de joda contra Racing, además de la evidente paternidad, tuvieron otro correlato: ellos estuvieron, al menos durante los primeros 10 años de ese milenio, peor que nosotros. En 2008 estaban quebrados por segunda vez jugando una promoción que no perdieron de pedo. Hoy mejoraron institucionalmente y les va notoriamente mejor, no sólo contra nosotros sino contra cualquiera. A qué voy con eso? Independiente puede echar a todos los técnicos que quiera, podemos enojarnos con todos los planteos que queramos, que mientras sigamos en este espiral de decadencia institucional nada va a cambiar. Nos irá un poco mejor en algún torneo aislado, podremos meter una racha contra algún equipo, incluso capaz ganemos algo de culo, pero este mismo post sobre los puntos que sacamos contra los mejores equipos de un determinado torneo se va a seguir repitiendo comí pasa hace 25 años, sin importar si el técnico de turno es más o menos defensivo.

De hecho, los cuatro primeros años de la gestión Moyano fueron los mejores de los últimos 25 años en términos dirigenciales. No había problema de deudas con el plantel, los jugadores no se iban libres, los empleados cobraban al día, se pagaban deudas. ¿Cómo terminaron esos años de estabilidad? Dando una vuelta en el Maracaná con el equipo de mejor nivel futbolístico que tuvimos desde el Apertura 2002. ¿Fue causalidad que coincidiera ese buen momento futbolístico con el mejor momento institucional de este milenio? No, claro que no. De hecho esos años de la primera gestión Moyano son los mejores también en resultados deportivos, donde terminamos todos los torneos, con mejores o peores momentos, entre los primeros cinco o seis de mínima. El club, tras la reelección de la CD, empezó a ser el desastre que viene siendo hace 25 años y hoy estamos de nuevo como estuvimos la inmensa mayoría de este milenio: dando pena. Mientras el club siga así, Falcioni puede poner línea de cinco, de ocho o de dos que nada va a cambiar, vamos a seguir perdiendo contra los rivales más o menos decentes, vamos a seguir siendo un equipo que no compite por nada y que se muestra inferior a cualquiera que de tres pases seguidos.
Lo mejor que leí. Ojo que acá por postear cosas negativas te dicen que sos de racing después eh. Ay nooo, nosotros somo el rey de copaaa. Vos so de la empresa. Moderadores donde están!? Les decís que hoy independiente es un equipo chico y ponen el grito en el cielo.
Lunes 12/04/2021, 08:29:49
1846 Posts - 118 Puntos
Si vemos lo previo a estos 4 partidos, los anteriores eran equipos que estaban o estan a nuestra altura, por eso el veranito de ganar 4 partidos seguidos (con ver la tabla, nos damos cuenta) ahora cuando se nos vinieron velez, talleres, boca y racing (equipos que estan un poco mejor parados que nosotros) vimos la realidad y la jerarquia. No es lo mismo que bustos la despeje para adentro contra talleres que contra sarmiento o gelp.
Ahora vienen otros 4 partidos con equipos que estan a nuestra medida y un poquito mejor....veremos como nos va.
Pero hay que aceptar que esta es nuestra realidad y es lo que tenemos. Jugamos con lo que tenemos y como podemos y si a eso, se le suma el covid y las lesiones.....mucho para hacer no hay.