Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 13/04/2021, 11:30:28
4104 Posts - 3750 Puntos
Escrito por PGamarra

Escrito por Rojo2014

Escrito por rober58

Escrito por rober58
Por eso Falcioni armó la línea de 5, compensando calidad con cantidad. Pero estos partidos, además del arbitraje, te das cuenta que también se pierden porque los jugadores están verdes.

Excelente comentario. Para algunos foristas si ganás 4 partidos seguidos jugando de contra tenés la obligación de salir a matar o morir en los clásicos y de pararte de manos contra equipos que tienen bastante más que uno.

Está claro que de fútbol entienden poco y nada. El técnico mira los defensores que tiene y saca conclusiones, "con estos tipos nos pinta la cara cualquiera", entonces mete 5 defensores porque son horribles.

Con todos disponibles se puede competir, como tenemos defensores malos hay que poner muchos, de otra manera damos muchas ventajas.

El voluntarismo de creerse mejor que otros por historia es un poco por necios y otro por pereza intelectual.
De atrás para adelante:

1) en ningún momento dije que seamos mejores que nadie por historia. Hoy la historia no paga dentro de la cancha.

Lo que SI dije es que no se precisa tener un equipo de "estrellas" para funcionar bien, y el ejemplo lo tenemos en Unión, Def y Justicia, Colón, Bánfield, At Tucumán, Estudiantes...

La bosta no juega bien pero te pasa por encima por convicción. Las gallinas juegan la mayoría de las veces bien o muy bien, por un combo de convicción, calidad individual y funcionamiento.

2) Creer que por poner "muchos jugadores" en una línea vas a tener mejores resultados es desconocer la esencia del fútbol.

Poner muchos defensores (malos, como decís) no te asegura defender bien, como poner muchos delanteros juntos no te asegura hacer goles. Eso es una huevada. Si acumulás jugadores malos donde sea, la vas a pasar mal con muchos o pocos.

3) El tema no es "salir a matar" como idiota, sino analizar cada partido, porque cada partido es distinto a otro. No descubro nada, es pura lógica. Lo que el DT debe hacer es diseñar un esquema general adaptado a los jugadores que tenga disponibles, y de ahí en más moverlo según las circunstancias.

Pero una cosa es el ESQUEMA y otra cosa es la ACTITUD de los jugadores, sea cual sea el rival.

Y con ACTITUD me refiero a jugar con HUEVOS, en el sentido de GARRA y CORAZÓN.

La ACTITUD es la que se debe mantener siempre, y tiene que ver también con la CONVICCIÓN y la CONFIANZA en las aptitudes de cada uno y en el soporte que el cuerpo técnico le debe generar a los jugadores en todo momento.

Salir a atacar siempre debe ser la consigna. El "COMO" lo debe decidir el DT, que pasa eso está.

Párrafo aparte para la CONDICIÓN FÍSICA del plantel, que no parece ser la mejor y hoy es esencial para jugar de igual a igual todo el partido en el fútbol profesional sin regalar 45' como acostumbra hacer este DT.

Hoy físicamente nos superan muchos equipos que futbolísticamente tal vez no lo hacen.

Si no tenés confianza en tus aptitudes, fuerza física, garra y corazón...con jugar lindo no alcanza.

No time for losers 'Cause we are the champions