Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 14/04/2021, 10:57:55
1846 Posts - 118 Puntos
Estamos para pelear el ultimo ingreso en esta tabla de grupos, osea para un 4-6. En una tabla con todos los equipos, estamos para mitad de tabla. Es nuestra realidad, no tenemos nada y si encima le agregamos la variable covid....tenemos menos
Miércoles 14/04/2021, 10:58:03
2643 Posts - 1469 Puntos
Escrito por MDMCH

Luego de un inicio favorable empezaron los partidos con rivales importantes:
perdimos ajustadamente con Vélez , empatamos con Boca y perdimos con Talleres .
Aunque Falcioni ordeno al equipo, se vuelve a observar las limitaciones de nuestros jugadores a quienes no se le cae una idea una improvisación o rebeldía futbolística
salvo saltita , lucas romero o Velazco y Roa a veces.
Menéndez y palacios tuvieron un buen partido contra sarmiento y después volvieron a su triste nivel .Tenemos un plantel mediocre, mal armado, sin suplentes dignos.
Todo esto quedo expuesto contra nuestros hijos bobos que fue disimulado por el penal que les regalaron.
leí hasta "Ordenó el equipo"....que falta de fútbol tienen algunos....o tienen menos de 20 años y no vieron al Rojo que se llevaba por delante a todos en cualquier cancha....ORDENO AL EQUIPO QUE NO PATEE AL ARCO...FACHA LA CONCHA DE TU MADRE...
Miércoles 14/04/2021, 11:13:19
3895 Posts - 652 Puntos
Palacios está jugando muy bien, el mejor delantero nuestro del torneo sin dudas. Menendez, Romero, Messiniti y Velasco (aunque está jugando poco) están muy flojos. Con respecto al "para que estamos" y si, para no mucho más que esto. Un equipo que no tiene pelota parada es imposible que salga campeón. Fijense las gallinas, estaban complicados con colon y angileri la clavó al ángulo en un tiro libre. Los bosteros estaban complicados con nosotros y pum, centro, cabezaso y gol. Para nosotros la pelota parada a favor es casi un desperdicio y en contra un sufrimiento constante, en un futbol tan parejo como el Argentino, esto es esencial. No podemos jugar con tantos jugadores por debajo del 1,70
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Miércoles 14/04/2021, 12:27:07
1522 Posts - 473 Puntos
Por jugadores y características estamos para quedar entre el 2do y el 5to puesto, pero para ello hay que cambiar el estilo de juego.

Tenemos defensores ásperos y sin muchas condiciones técnicas, como es el caso de Barreto e Insaurralde, así como laterales decentes, a nivel defensivo no somos un mal equipo. En la mitad Romero tiene un nivel alto para la media del fútbol argentino y González más condiciones que otra cosa, sin ir más lejos es similar a Palacios cuando apareció.

En delanteros no tenemos mala delantera, tenemos jugadores experimentados de buen pie como Romero o Palacios y jugadores explosivos que en el 1vs1 te liquidan como Velasco y Menendez.

El problema recae en la conducción del equipo y la generación de juego, si el doble 5 tiene que dedicarse a frenar al rival y no puede hacer más que lateralizar y pasar atrás, o el centro atacante tiene que jugar de enganche, significa que estás haciendo algo mal. La línea de 3-5 era buena mientras tenías un libero que pudiese romper líneas y liberar al volante central de juego para que el equipo pueda posicionarse mejor en ataque, pero al poner a Insaurralde de libero se perdió dicha capacidad, sin ir más lejos el esquema ofensivo de Independiente y con el cual ganó sus partidos era:

Barreto - Insaurralde
Franco - Romero
Bustos - González - Togni
Palacios - Romero - Menéndez

Un bloque fuerte de 6 jugadores en posición ofensiva casi siempre, y a la hora de defender se plantaban como un 5-4-1 lo que daba una firmeza mayor.

Ahora, al atacar pasa esto

Barreto - Insaurralde - Costa
Romero - González
Bustos - Romero - Togni
Palacios - nadie - Menéndez

Al tener que retrasarse Romero se pierde la referencia en el área, lo que obliga a tener que atacar e ingresar siempre por las bandas, perdiendo capacidad ofensiva, más allá de que el esquema defensivo se mantenga igual, lo que resulta en qué perdemos ataque siempre.

Sin ir más lejos se puede notar en el hecho de que antes del cambio de jugadores, los laterales permitían a los extremos cerrarse y ser referencia en el área. Cosa que actualmente es imposible.

El otro problema es que el DT ha obligado al equipo a (ante la disminución ofensiva del equipo) replegarse y plantearse como un equipo para contraatacar de forma directa, pero con Romero o Messiniti es imposible, ya que no pueden seguir el ritmo del equipo y acabamos atacando con 3-4 jugadores como maximo (Bustos o Togni, Menéndez y Palacios).

Hoy sobra un defensor y falta un creador de juego, volver al 4-2-3-1 es lo más lógico, dando el rol de organizador a un jugador más cerebral sería lo ideal (lamentablemente el único que encajaría en esto es González, pero no es su puesto, Soñora podría llegar a encajar pero no tiene el compromiso defensivo para bloquear al 5 rival al retroceder). Ya que Velasco y Roa son jugadores más explosivos que asistidores.

Hay plantel para hacer que el equipo juegue mejor y que gane o quedé en puestos altos, pero hay que cambiar el juego y esquema para ello. No es ni por asomó una continuación del equipo de Pusineri, su estilo dista mucho, el equipo de Pusineri no tenía variantes más que el centro al área o remate de media distancia, en cambio el equipo ahora tiene la variante de doblar al defensa y penetrar desde la banda o desde la puerta del área.
Rojo, yo te persigo, Vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo Cada Domingo te vengo a ver No importa si perdemos yo voy a volver Para gritar con el alma Que te quiero de verdad Y que pase lo que pase Nunca te voy a dejar.                                                                                                                                                                                                                                                                         No iría a r*sin ni aunque me estuviera muriendo de hambre- Faryd Mondragon.                                                                                                                                                          
Miércoles 14/04/2021, 12:27:41
1522 Posts - 473 Puntos
Doble post porque el foro se tilda.
Rojo, yo te persigo, Vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo Cada Domingo te vengo a ver No importa si perdemos yo voy a volver Para gritar con el alma Que te quiero de verdad Y que pase lo que pase Nunca te voy a dejar.                                                                                                                                                                                                                                                                         No iría a r*sin ni aunque me estuviera muriendo de hambre- Faryd Mondragon.                                                                                                                                                          
Miércoles 14/04/2021, 14:15:44
8105 Posts - 2452 Puntos
Escrito por MDMCH

Luego de un inicio favorable empezaron los partidos con rivales importantes:
perdimos ajustadamente con Vélez , empatamos con Boca y perdimos con Talleres .
Aunque Falcioni ordeno al equipo, se vuelve a observar las limitaciones de nuestros jugadores a quienes no se le cae una idea una improvisación o rebeldía futbolística
salvo saltita , lucas romero o Velazco y Roa a veces.
Menéndez y palacios tuvieron un buen partido contra sarmiento y después volvieron a su triste nivel .Tenemos un plantel mediocre, mal armado, sin suplentes dignos.
Todo esto quedo expuesto contra nuestros hijos bobos que fue disimulado por el penal que les regalaron.


¿Qué hay de nuevo, viejo?


Miércoles 14/04/2021, 14:22:44
30 Posts - 5 Puntos
Lo único que pido es que pasemos de ronda, volver a jugar con la mufa y pegarles la orteada que se merecen
Miércoles 14/04/2021, 15:03:48
4862 Posts - 1076 Puntos
Es un plantel cortísimo, en general medio pelo y mal armando.
Sobran jugadores ofensivos y faltan recambio en el medio y en la defensa.
Principalmente volantes modernos, denominados mixtos que tienen despliegue y pueden generar fútbol (Saltita el único de estas características, al cual le falta rodaje para ser titular indiscutido).

Y varios que ni siquiera deberían acercarse ni al predio de Dominico (Mesinitti, Togni, Blanco, Menéndez y Hernández).
Miércoles 14/04/2021, 16:51:10
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por miky

"falcioni ordenó el equipo"... yo diria q les ordenó que no crucen la mitad de la cancha.
JAjajajajajajaja!!!
Miércoles 14/04/2021, 17:36:40
11500 Posts - 2682 Puntos
No digan nada pero a Falcioni lo llamaron para salvarnos del descenso
Lo vieron a Barreto marcando en los córners o haciendo penales boludos sobre la hora

Demasiado hizo Falcioni con este rejunte de burros

Y le piden que ataque ? Si sale a atacar nos comemos 5 en todos los partidos

Hay que sumar para el descenso con este equipo chico
Miércoles 14/04/2021, 17:42:00
10189 Posts - 2054 Puntos
El equipo esta para sumar puntos en la tabla de promedios.
Asi y todo si no nos hubieses choreado el clasico con es punto estaria clasificando entre los 4 priemros del grupo.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Miércoles 14/04/2021, 18:06:32
1522 Posts - 473 Puntos
Escrito por Rojo Punzo

No digan nada pero a Falcioni lo llamaron para salvarnos del descenso
Lo vieron a Barreto marcando en los córners o haciendo penales boludos sobre la hora

Demasiado hizo Falcioni con este rejunte de burros

Y le piden que ataque ? Si sale a atacar nos comemos 5 en todos los partidos

Hay que sumar para el descenso con este equipo chico
Cállate infiltrado pedorro.

Barreto en los córners marca igual que el experimentado Insaurralde, solo sigue a su marca y ya, se puede ver en el gol de Bosta. Penales boludos no le vi hacer, le inventaron un penal inexistente, los otros fueron Bustos y el penal que le cobran a Costa por la mano, ¿Estás seguro de que miras a Independiente?.

En lo que respecta a los promedios estamos 12dos actualmente.
Rojo, yo te persigo, Vos sos la sangre que a mí me mantiene vivo Cada Domingo te vengo a ver No importa si perdemos yo voy a volver Para gritar con el alma Que te quiero de verdad Y que pase lo que pase Nunca te voy a dejar.                                                                                                                                                                                                                                                                         No iría a r*sin ni aunque me estuviera muriendo de hambre- Faryd Mondragon.