Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 15/04/2021, 12:33:36
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Rojo2014

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Ramiro Quai

Es provisorio por la lesion de Ayrton Costa
Con el pibe tampoco funcionó muy bien el sistema. Y no hablo sólo de la defensa, sino también de la salida del fondo en ataque. Con Insaurralde como stopper el equipo era más sólido; no podés mover fichas así como así y pretender que el funcionamiento sea el mismo.

Ahora hay que probar otra cosa. Contra Talleres en el ST, con línea de 4, creo que se vio lo mejor del equipo en estos últimos 4 partidos. Y si el DT cambia a línea de 4 y el equipo encuentra un buen funcionamiento, quiero creer que no va a volver a la línea de 5 aunque Costa esté disponible.
De acuerdo. El sistema depende de los intérpretes. A mí me gusta la línea de 5 pero ya con Costa en lugar de Franco no funcionó igual.

El tema es si Insaurralde, con 36 años, está para bancársela solo con Barreto. Normalmente, con 3 centrales hay menos espacios y la edad se convierte en experiencia. Con dos centrales por ahí queda expuesto alguna limitación física.
Yo jugaría con Rodríguez más contenido por izquierda y liberaría más a Bustos por derecha. Es decir, mantengo tres defensores atrás cuando el equipo esté parado en ataque, pero dentro de un sistema más flexible. Por caso, si Togni juega más adelantado por izquierda, no serían tan necesarias las subidas del 3 para abrir la cancha por ese lado. Y por derecha puede jugar algún volante que se tire más hacia adentro para colaborar con el 5, dándole espacio al 4 para que suba por ese sector.