Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 14/04/2021, 20:46:25
10201 Posts - 3528 Puntos
El problema con la línea de cinco hoy por hoy es que si alguno de los centrales se lesiona, es expulsado, llega a cinco amarillas o no puede jugar por algún motivo tenés que ponerte a improvisar para mantenerla. Está cortísimo de plantel Falcioni en esa parte.

Después en lo de ser más o menos defensivo no creo que la línea de cinco sea el problema. Puede poner cuatro atrás y atacar menos que en los últimos partidos, puede seguir con cinco e ir al frente como un kamikaze
Miércoles 14/04/2021, 21:26:59
30249 Posts - 5329 Puntos
Lastima que eligio el peor momento para abandonar la linea de 5: practicamemte tenemos a todos a todos los mediocampistas de baja..
Miércoles 14/04/2021, 22:18:15
8139 Posts - 2461 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Creo que el tema no es el dibujo sino la eleccion de jugadores y las posiciones que el DT les pide que cubran.

Togni, Blanco, Hernández, Menéndez, Roa... Deprimentes.
Miércoles 14/04/2021, 23:05:23
1027 Posts - 422 Puntos
Guste o no, creo modestamente que tenemos plantel para jugar con un 4-3-3, el cual puede mutar a un 4-1-4-1, 4-4-2 o 4-2-3-1:

1 arquero;
4 lateral derecho,
2 defensor central,
6 defensor central,
3 lateral izquierdo;
8 volante derecho mixto,
5 volante defensivo,
10 volante izquierdo ofensivo;
7 extremo derecho,
9 centrodelantero,
11 extremo izquierdo.

1 Sosa, Milton;
4 Bustos, Asís,
2 Barrero, Ostachuk,
6 Insaurralde, Ayrton,
3 Rodríguez, Ortega, (Togni)
8 Saltita, Blanco,
5 Romero, Arregui,
10 Soñora, Hernández (Roa, Togni),
7 Palacios, Roa,
9 Silvio, Herrera,
11 Velasco, Menéndez, (Roa, Togni)

La línea de 5 sirvió y mucho los primeros partidos, pero la realidad se impuso y hay que cambiar. Hay que tener variantes y no se puede jugar siempre igual, salvo que tengas jugadores de mucha jerarquía.
Miércoles 14/04/2021, 23:17:14
21895 Posts - 2851 Puntos
Al tener tantos contagiados y bajas hay que replantear todo.
Hay que usar un esquema al que los jugadores se puedan adaptar.
Me parece que la linea de 5 fortaleció al equipo defensivamente pero juega muy atrás y sobre todo cediendo protagonismo a los rivales.
"LA MEJOR FORMA DE CERRAR UN PARTIDO ES HACIENDO OTRO GOL"
Miércoles 14/04/2021, 23:51:31
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Mortcinder

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Creo que el tema no es el dibujo sino la eleccion de jugadores y las posiciones que el DT les pide que cubran.
Mas alla de eso, tambien es cierto que si no tenes recursos en un puesto, es una pelotudez forzar a otros jugadores fuera de su posicion natural para mantener el dibujo. Me refiero, por ejemplo a poner a Rodriguez de 6 para mantener una linea de 5 cuando hoy no tenemos zagueros en el plantel.
Con ese precepto, sí creo que debemos volver a la linea de 4, justamente por la escasez de centrales.
Tambien es insostenible que el DT siga insistiendo con Menendez que, salvo el partido vs Sarmiento (donde tuvo n situaciones de gol y metio 2), en general es una maquina de errar goles pelotudos.
Velasco es titular siempre en este equipo, siempre!

Velasco viene jugando como el culo desde que volvio del Covid. Yo prefiero a Roa hoy.
No jugo un partido completo desde el Covid Velasco. Es mas, viene jugando 15 minutos por partido.
Y sabes cual es la diferencia entre Roa y Velasco, que Velasco ya demostro que puede rendir en Independiente
Jueves 15/04/2021, 07:30:58
2233 Posts - 566 Puntos
Se quejaban de Franco , lo querian llevar al aeropuerto......bueno , sin ser descollante se nota su ausencia o no ?
Jueves 15/04/2021, 07:43:12
3455 Posts - 759 Puntos
Escrito por AdrianElCanario

Se quejaban de Franco , lo querian llevar al aeropuerto......bueno , sin ser descollante se nota su ausencia o no ?
Aún no siendo de los que decían eso yo te diría que no.
El problema no es los centrales (Barreto está muy bien e Insaurralde también)
El problema es que por poner 3 centrales y 3 delanteros no tenemos mediocampo.
Jueves 15/04/2021, 09:08:10
4862 Posts - 1076 Puntos
Manotazo de ahogado o una imposición por las bajas de Covid,
pasamos de poner 6/7 jugadores con características defensivas a poner cuatro delanteros (como dicen varios) y seguimos sin mediocampo.

Así que si pone ese 4-2-3-1 que se rumorea, vamos a ver la mayor parte del partido a Menéndez y Palacios de 3 y 4 bis, igual que con Pusineri.

Con lo poco que hay a mano yo sumaria a Togni al medio.

Arquero
Línea de 4
Hernández Arregui Togni
(Si Hernández y Togni...🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️)

Velazco
Palacios y Silvio
Jueves 15/04/2021, 09:10:44
4862 Posts - 1076 Puntos
Podría ser Pozzo de entrada por Hernández, pero quizás es demasiada responsabilidad para el pibe.

Y si Velazco sigue en modo paja, el segundo tiempo Herrera Palacios y Silvio
Jueves 15/04/2021, 11:46:10
18095 Posts - 5779 Puntos
Escrito por Alejo76_666

Manotazo de ahogado o una imposición por las bajas de Covid,
pasamos de poner 6/7 jugadores con características defensivas a poner cuatro delanteros (como dicen varios) y seguimos sin mediocampo.

Así que si pone ese 4-2-3-1 que se rumorea, vamos a ver la mayor parte del partido a Menéndez y Palacios de 3 y 4 bis, igual que con Pusineri.

Con lo poco que hay a mano yo sumaria a Togni al medio.

Arquero
Línea de 4
Hernández Arregui Togni
(Si Hernández y Togni...🤷🏻‍♂️🤦🏻‍♂️)

Velazco
Palacios y Silvio
Coincido en que sería mejor un 4-3-1-2 o bien un 4-3-3 y no el famoso 4-2-3-1 con 4 delanteros, convirtiendo a los extremos en laterales bis.

¿Roa no está disponible? Me parece preferible antes que Hernández. No va a aportar más marca, pero sí más movilidad y juego en el mediocampo.
Jueves 15/04/2021, 11:55:57
10355 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Ramiro Quai

Es provisorio por la lesion de Ayrton Costa
Con el pibe tampoco funcionó muy bien el sistema. Y no hablo sólo de la defensa, sino también de la salida del fondo en ataque. Con Insaurralde como stopper el equipo era más sólido; no podés mover fichas así como así y pretender que el funcionamiento sea el mismo.

Ahora hay que probar otra cosa. Contra Talleres en el ST, con línea de 4, creo que se vio lo mejor del equipo en estos últimos 4 partidos. Y si el DT cambia a línea de 4 y el equipo encuentra un buen funcionamiento, quiero creer que no va a volver a la línea de 5 aunque Costa esté disponible.
De acuerdo. El sistema depende de los intérpretes. A mí me gusta la línea de 5 pero ya con Costa en lugar de Franco no funcionó igual.

El tema es si Insaurralde, con 36 años, está para bancársela solo con Barreto. Normalmente, con 3 centrales hay menos espacios y la edad se convierte en experiencia. Con dos centrales por ahí queda expuesto alguna limitación física.