Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 18/04/2021, 14:12:30
61388 Posts - 20328 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por Dani53

Un Club anda mal cuando tiene temor al jugar contra un Club que no existe” ( Dani53)

Cuando estaba en la secundaria me cagaba de risa con Calabro y Minguito, y cada vez que escucho Defensa y Justicia, la memoria me lleva inevitablemente a otro Club que siempre nombraba Calabro .

Su nombre era Ciencia y Sudor





Recuerdo que en 1978 en "EL PALAÁ " ( EX ENET Nº3 SALVADOR DEBENEDETTI , Hoy ESCUELA DE EDUCACIÓN TÉCNICA Nº 5) , estaban haciendo el nuevo gimnasio y por ende ,nos mandaba a cualquier lado a hacer las clases de gimnasia ...A mi hermano RICARDO lo mandaban en 1975 al parque que estaba en la AV VELEZ SARFIELD en Barracas ...y a mí me mandaban a una sociedad de fomento chiquitita , al lado de la fábrica FERRUM, en AVELLANEDA, cerca de la Estación Avellaneda , que se llamaba "HONOR Y PATRIA", que siempre me hizo recordar al club " CIENCIA Y SUDOR"....Era hacer gimnasia dentro de una cabina telefónica ...los 30 pibes estábamos "a los codazos" corriendo en ese patiecito de mierda ...Por suerte a mitad de año, inauguraron el gimnasio de la escuela ...
El olor nauseabiundo a "vino avinagrado " en ese patio era tremendo ...
Por el tema de la pandemia, al día de hoy permanece cerrado ...Hoy es un gimnasio cubierto que abarca todo el terreno, en aquel año 1978 no era así ...



Yo llegue a ir a un Colegio que quedaba de la vieja epoca peronista , cuando la educacion y los edificios eran modelos de Sudamerica .

el Hipolito Vieytes.




hasta el lujo de tener pileta de natacion, basket, handball, un terrible gimnasio.

si estas puertas hablaran , por ahi entrabamos al matadero y si nos iba bien , saliamos felices , huyendo lo mas rapido posible.



Teniamos mas Copas que Rasin en las vitrinas , jajaja.


Hasta escudo que teniamos que coser en el bolsillo del saco azul, pantalon gris, corbata azul o roja, camisa blanca . Igual que ahora , si parece que hablara de otro pais.



pero se estudiaba en serio, dos previas y repetias, no era joda , en tercer año me mando a examen la profe de Matematica Financiera por 18 centesimos. Ahora se la cogerian a esa profe o le quemaban la casa .