Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/04/2021, 19:31:41
1020 Posts - 420 Puntos
No, no tememos menos plantel, pero necesitamos mejorar el funcionamiento. En un equipo que funcione bien colectivamente, es más difícil desentonar.

Tampoco le restemos mérito al covid que nos atacó muy fuerte, a los "fallos" arbitrales y a la falta de un proyecto, no a largo, pero al menos, a mediano plazo.

Es verdad que no jugamos vistoso y que nos falta elaboración para llegar al arco rival, pero tampoco hubo rivales que nos hayan superado notoriamente. El único que nos lastimó bastante, fue DyJ, en el primer tiempo y lo mismo talleres, ambos por tener un gran despliegue físico y jugadas automatizadas.

Tenemos una buena base de inferiores, necesitamos darle rodaje y traer solo jugadores que representen un verdadero refuerzo o salto de calidad.

Ésta es la base de inferiores, sumado a los jugadores adquiridos que podría quedarse o depurarse:

Arqueros: Bacchia, Jure, Segovia, Rehak (prestado). Hay que ver si dejamos a Sosa o a Milton o si traemos a uno de mayor jerarquía. Puesto cubierto.

Lateral derecho: Bustos, Asís, Lando (prestado), Rotela, Monchen. Puesto cubierto por infieriores. A menos que traigan a un Clausen...

Centrales: Barreto, Ayrton, Ostachuk, Di Lorenzo, Zurita, Velázquez. Debe seguir Insaurralde, vuelve Muñoz (?) y el puesto estaría cubierto.

Lateral izquierdo: Ortega, Nehuen García. Ver si sigue Rodríguez. Parece que el puesto estaría cubierto, a menos que traigamos a alguien similar a Taglia.

Volante central: Pacchini, Sosa, Kulak y alguno más que me olvido (no alcanza). Debe seguir el Perro Romero y quizás Arregui. Habría que ver qué pasa con Benavídez. Si solo juega uno, creo que el puesto estaría cubierto. A menos que traigan a un Marangoni, un perico Pérez.

Volante derecho: Saltita, Blanco, Pozzo, Chávez. Solo traería a alguien que cambie la ecuación, pero lo veo difícil por los presupuestos que se manejan.

Volante izquierdo: Soñora, Zarza. Habría que ver que pasa con Hernández, pero creo que ya cumplió su ciclo. Este puesto lo reforzaría con alguien de experiencia.

Extremo derecho: Da Rosa, Velasco. Habría que ver si sigue Palacios, que a su vez puede jugar más tirado al centro como la Joya. Los wines pueden intercambiar de banda, pueden jugar algunos por el centro y hasta podría ponerse a un volante ocasionalmente sobre la raya.

Extremo izquierdo: Togni, Brian Martínez, Márquez. Creo que Menéndez y Roa son vendibles, además no terminan de convencer. Aunque el parcero puede jugar más por el centro, de enganche o volante ofensivo.

Centro delantero: Messinitti, Ayala, Sayago... acá es en dónde más flojo estamos respecto a inferiores. Landaburu pertenece a San Telmo. Silvio seguramente se va a quedar y Herrera me gustaría que siga. El puesto está decentemente cubierto, aunque no nos sobra nada, porque es uno de los puestos más importantes, junto con el arquero, los centrales y el cinco.

Jugadores que no terminan de convencer y no son de inferiores: Hernández, Roa, Menéndez.

jugadores relevantes a préstamo: Benítez, Brian Romero, Pizzini.

Un equipo base puede ser (independientemente del dibujo o la táctica):

Sosa;

Bustos, Barreto, Insaurralde, Rodríguez;

Saltita, Romero, Soñora;

Velasco, Silvio, Palacios.