Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 27/04/2021, 13:13:57
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por juanbjusto

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Belcebu

Escrito por juanbjusto

Quien es tato ?

Cuando goleamos a sarmiento y metimos 5 victorias seguidas parecía que Falcioni había descubierto la pólvora con la línea de 5 y que todos lo copiaban ( de hecho hay varios equipo que juegan así, no solo en Argentina ).

Yo soy partidario de defender con 4 , más con los jugadores que tenemos nosotros, pero más que línea de 3, 4 o 5 depende donde parás esa línea y el resto del equipo.
Si defendes con 5, pero es un equipo corto, que presiona arriba, donde los laterales se proyectan a fondo todo el tiempo, podes ser ofensivo defendiendo con 5.
Nosotros tenemos 5 tipos clavados atrás, con dos cerquita de ellos, dos por los laterales que no paran de correr porque tienen que seguir al lateral de su lado y allá arriba, un 9 que no tiene oficio ni físico para jugar de único punta .
Ya nos tomaron el tiempo, la mayoria juega con 5 atras, pero son otros, no los nuestros. Me da pena ver como se pasan la pelota entre esos 5.
Salvo la goleada vs Sarmiento, el resto de los partidos se los habia jugado en forma mediocre.
Entiendo que no todo pasa por el dibujo tactico pero el tema es que la linea de 5 que pone Falcioni es sin dudas una linea de 5 defensores muy desconectada (salvo algunas subidas de Bustos) con los delanteros e, incluso, con los mediocampistas, que al ser solo dos para defender en el medio, les toca retroceder demasiado.
El barca esta jugando con linea de 5, pero los laterales son Dest y Alba, que estan mas tiempo en campo contrario que en propio, es un recurso para abrir la cancha en ataque, no para defenderse.
Sí, y tambien el Barça tiene en el medio a Pedri y De Jong que llegan permanentemente al ataque. Ademas, el Barça sale a jugar lejos de su arco.
Por eso digo mas arriba, no todo pasa por el dibujo tactico si tus 5 defensores se convierten con frecuencia en 3 y tus volantes tambien llegan al ataque.
Evidentemente no es lo que ocurre en el Independiente de Falcioni. El equipo ataca con poca gente y defiende con mucha, tiene un bajo porcentaje de tenencia de pelota y hay poca conexion en las tres lineas.