Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 07/05/2021, 17:57:12
18075 Posts - 5764 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Prefiero que juegue Blanco, que guste o no, tiene vocación de volante; y no acumular delanteros al pedo como en el partido del último fin de semana. Igual yo armaría el mediocampo de otra manera y preferiría que Velasco juegue de delantero y no de enganche; pero ese 4-3-1-2 me parece de lo más rescatable que paró Falcioni hasta ahora.
Coincido! Aunque seguramente Velasco sea extremo...
Si jugamos con línea de 5, continuando con el 5-2-3, seguramente Velasco se parará como extremo, debido a la necesidad de cubrir espacios de mitad de cancha hacia adelante.

Pero si jugamos con línea de 4, me parece que Velasco va a jugar más libre, como enganche en un 4-3-1-2. Claro que el equipo también se podría parar con un 4-3-3 con Velasco como extremo; pero supongo que el DT entiende que Velasco necesita jugar más libre, y el cambio de esquema permitiría eso.

Entiendo y coincido pero no veo a Falcioni jugando con enganche.
Lo raro es que cuando llegó Falcioni él mismo dijo que a Velasco lo veía como un delantero para jugar libre y acompañar al 9, comparándolo con la función del Kun Agüero en el equipo del 2005. Es decir, no como enganche, pero tampoco como extremo, sino como media punta. Y hasta ahora rara vez jugó en ese puesto con este DT, salvo en Bolivia y un tiempo en Brasil, que de hecho fueron los dos mejores partidos del pibe en esta etapa. En los demás partidos jugó como extremo o más retrasado, siempre lejos del área rival, que es donde puede hacer más daño.