Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/05/2021, 18:02:52
1658 Posts - 466 Puntos
Escrito por CABALLERO-ROJO

Hay cosas que analizar igual...
Se ha comprado mucho mal y viceversa...y se ha vendido mucho mal y viceversa...
Que se vayann ibres sí es una negligencia muy grande aunque no es lo que pasa habitualmente en casos iguales...ahí hay gato encerrado.
[b]Después los precios tienen que ver con el dólar...
[/b]Menéndez por ejemplo se compró a 3 palos el 90% prro con dólar a 20 pesos...
Ahora de vende 1.3 palos el 60% pero con dolar a 100 mangos oficial...

Inentendible que un pais como el nuestro aun no se entienda como funciona el dólar en las economías, en este caso, del club.
Aunque parezca que acabo de descubrir la pólvora, un dólar es exactamente eso, un dólar.
Y que nosotros tengamos una moneda devaluada nada tiene que ver con el valor final de venta del jugador al exterior.
El problema es que tenes una agujero financiero y económico y lo único que podes hacer para sobrevivir es malvender; no tenes tiempo de "encontrarle el novio" a lo que pones en vidriera.
Nada, pero nada, tiene que ver el valor del dólar en esto.
Los principales ingresos de los clubes grandes, como Independiente son en usd: venta de jugadores, contratos de sponsoreo y premios por participaciones en competencias internacionales se pagan en dólares. Incluso las compras y ventas de jugadores se pactan en dólares entre equipos argentinos (mas allá de que por obvias razones hoy las tenes que hacer en pesos).
Si vos tenes ventas (como las que hubo desde 2018 hasta aca), ingresos por competencias internacionales (como las que hubo desde 2017 hasta acá) y sponsors de nivel (como los que NO tenemos desde hace años), el valor del peso frente al dólar, realmente te beneficia, porque, para poder pagar tus obligaciones en pesos necesitas vender menos dólares. Y las deudas que tengas en dólares, si te administraste bien (como no ocurrió desde 2017 hasta acá) no te afecta en lo mas mínimo, porque simplemente DEBERIAS TENER DOLARES EN TUS CUENTAS para cubrir.
Desde que a finales del gobierno anterior se instauró el cepo, la cuestión se complico; pero para ese momento (2019) Independiente ya había embolsado una cantidad sideral de dólares, por lo que tendría que haber estado bastante sobrado frente a la coyuntura.... El problema (o mas bien la pregunta) es: donde están y/o fueron a parar esos dólares?
Porque no se entiende que (sobre todo) en el mercado de pases de BKCC, con la inminente devaluación que se veia venir (y que nuestros dirigentes en su faceta política se encargaban de gritar a viva voz) hayamos contraído deudas en dólares para ser afrontadas con ingresos en pesos...
Esa sola decisión debería ser causal de procesamiento por parte de los ejecutores de semejante incoherencia (seamos buenos) para contraer deudas que claramente iban a ser impagables si ya no tenías dolares.
Porque entraron muchos usd y se escudan en que se pagaron muchos pases en usd... pero, tenemos una cantidad de juicios perdidos y/o pendientes de ejecución con grandes chances de tener que pagarlos EN DOLARES, CON INTERESES Y MULTAS que no concuerda con el relato de los moyano de haber honrado las compras que ellos mismos hicieron.

Espero haber sido claro.

Slds.