Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/05/2021, 14:21:22
10183 Posts - 3528 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Precisamente, nos faltan centrales con rodaje para jugar con línea de 5; y como bien decís, se acumulan defensores al pedo, porque el equipo tampoco está mostrando solidez defensiva. Entonces es más lo que se pierde en generación de juego que lo que se gana en el aspecto defensivo.

Con respecto al partido contra los tucumanos, el problema no fue la línea de 4, sino que seguimos jugando con un mediocampo inexistente. Ahí el planteo fue opuesto, porque se incluyeron demasiados delanteros. Y así como no defendes mejor por acumular defensores, tampoco atacas mejor por acumular delanteros. Lo que necesitamos es un mediocampo mejor armado en cuanto a características y cantidad de jugadores, que combinen marca, despliegue y generación de juego.
Pero fijate el partido con Huracán. Salimos a jugar con el que quizá sea hoy en día el mediocampo ideal (Perro, Saltita y Blanco). Sumale a eso línea de cuatro con Bustos que siempre pasa al ataque y tres delanteros. Un equipo más bien, a priori, de corte ofensivo pero sin ser desequilibrado. Sin embargo fuimos un espanto todo el partido, no estuvimos ni cerca de alcanzar un nivel como el de los primeros tiempos frente a Newells y Boca, que fueron con línea de cinco.

O sea, si yo fuera el técnico(que por suerte para el club no es el caso) jugaría con línea de cuatro porque me parece lo que mejor se adapta a los pocos recursos que tiene, pero a esta altura no creo que vaya a cambiar demasiado la ecuación ni que podamos ver algo mejor de lo que vimos fechas anteriores con línea de cinco, porque me parece que el equipo tiene otros problemas mayores de funcionamiento y de nivel de sus jugadores que no creo sean solucionables cambiando de esquema.