Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/05/2021, 17:50:46
18094 Posts - 5779 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Precisamente, nos faltan centrales con rodaje para jugar con línea de 5; y como bien decís, se acumulan defensores al pedo, porque el equipo tampoco está mostrando solidez defensiva. Entonces es más lo que se pierde en generación de juego que lo que se gana en el aspecto defensivo.

Con respecto al partido contra los tucumanos, el problema no fue la línea de 4, sino que seguimos jugando con un mediocampo inexistente. Ahí el planteo fue opuesto, porque se incluyeron demasiados delanteros. Y así como no defendes mejor por acumular defensores, tampoco atacas mejor por acumular delanteros. Lo que necesitamos es un mediocampo mejor armado en cuanto a características y cantidad de jugadores, que combinen marca, despliegue y generación de juego.
Pero fijate el partido con Huracán. Salimos a jugar con el que quizá sea hoy en día el mediocampo ideal (Perro, Saltita y Blanco). Sumale a eso línea de cuatro con Bustos que siempre pasa al ataque y tres delanteros. Un equipo más bien, a priori, de corte ofensivo pero sin ser desequilibrado. Sin embargo fuimos un espanto todo el partido, no estuvimos ni cerca de alcanzar un nivel como el de los primeros tiempos frente a Newells y Boca, que fueron con línea de cinco.

O sea, si yo fuera el técnico(que por suerte para el club no es el caso) jugaría con línea de cuatro porque me parece lo que mejor se adapta a los pocos recursos que tiene, pero a esta altura no creo que vaya a cambiar demasiado la ecuación ni que podamos ver algo mejor de lo que vimos fechas anteriores con línea de cinco, porque me parece que el equipo tiene otros problemas mayores de funcionamiento y de nivel de sus jugadores que no creo sean solucionables cambiando de esquema.
Así y todo, contra Huracán se generaron más situaciones de gol que contra los tucumanos (equipo plagado de delanteros) y contra Unión (equipo plagado de defensores). Y mal o bien, contra Huracán se pudo ganar, que no es un dato menor. Así que yo sí creo que un mediocampo mejor armado puede marcar una diferencia. Con esto no digo que estamos para tirar manteca al techo, porque está claro que el rendimiento del equipo está lejos de ser el ideal, más allá del sistema y de los intérpretes. Pero hay que saber ver las diferencias cuando jugamos de una u otra forma.

Pero yo no estoy criticando a la línea de 5 per sé, sino que al igual que vos, me parece que el material a disposición se adapta mejor a otros sistemas. Con Franco de líbero e Insaurralde de stopper el sistema se asentó bien, no sólo en defensa, sino también para la salida desde el fondo. Después no se pueden cambiar figuritas así como así y pretender que el funcionamiento sea el mismo. Precisamente si algo nos está faltando son centrales experimentados, en un puesto clave donde no es conveniente improvisar con tantos pibes.

En cuanto al mediocampo, a mí me gustaría jugar con 4 volantes y con Velasco de delantero, suelto por todo el frente de ataque, acompañando al 9. Incluso no vería mal poner a Bustos de 8 y a Asís de 4. Así que no es que yo pido un equipo ultra-ofensivo, sino que considero que a este equipo le está faltando presencia en el mediocampo. Aunque también entiendo que la estrategia del DT es ceder la pelota al rival y salir de contra, por lo que no le interesa disputar la pelota en el mediocampo. El problema es que esa estrategia ya no está dando frutos y hay que saber cambiar a tiempo.