Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/05/2021, 19:17:06
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar


Así y todo, contra Huracán se generaron más situaciones de gol que contra los tucumanos (equipo plagado de delanteros) y contra Unión (equipo plagado de defensores). Y mal o bien, contra Huracán se pudo ganar, que no es un dato menor. Así que yo sí creo que un mediocampo mejor armado puede marcar una diferencia. Con esto no digo que estamos para tirar manteca al techo, porque está claro que el rendimiento del equipo está lejos de ser el ideal, más allá del sistema y de los intérpretes. Pero hay que saber ver las diferencias cuando jugamos de una u otra forma.

Pero yo no estoy criticando a la línea de 5 per sé, sino que al igual que vos, me parece que el material a disposición se adapta mejor a otros sistemas. Con Franco de líbero e Insaurralde de stopper el sistema se asentó bien, no sólo en defensa, sino también para la salida desde el fondo. Después no se pueden cambiar figuritas así como así y pretender que el funcionamiento sea el mismo. Precisamente si algo nos está faltando son centrales experimentados, en un puesto clave donde no es conveniente improvisar con tantos pibes.

En cuanto al mediocampo, a mí me gustaría jugar con 4 volantes y con Velasco de delantero, suelto por todo el frente de ataque, acompañando al 9. Incluso no vería mal poner a Bustos de 8 y a Asís de 4. Así que no es que yo pido un equipo ultra-ofensivo, sino que considero que a este equipo le está faltando presencia en el mediocampo. Aunque también entiendo que la estrategia del DT es ceder la pelota al rival y salir de contra, por lo que no le interesa disputar la pelota en el mediocampo. El problema es que esa estrategia ya no está dando frutos y hay que saber cambiar a tiempo.

En lineas generales, coincido con Nowhereman.
No es cuestion del dibujo tactico sino de la eleccion de los jugadores.
Si pones 5 jugadores clavados atras y solo dos en el centro del campo para recuperar y distribuir (cosa que paso en la mayoria de los partidos de este ciclo) es tan improductivo como poner los mismos dos en el centro del campo y 4 delanteros (cosa que paso con Atletico Tucuman).
Contra Huracan, si bien no se jugo bien, se mostro una pequeña mejoria previa al 1-0 y fue justamente porque se salio a jugar con mas gente en el mediocampo. Despues de que nos ponemos en ventaja, ya sabemos lo que pasa.
Muchos dicen que Falcioni esta obligado a jugar con 5 porque los defensores son inexpertos y no tienen calidad. La verdad es que se protege mas a la defensa cuando el mediocampo tiene gente para recuperar y tener la pelota que siendo una autopista hacia nuestra area en forma constante.
Respecto a Bustos de 8, a mi me parece que pasando al mediocampo perderia espacio y sorpresa. No veo a Bustos pudiendo jugar en espacios mas reducidos, se perderia mucho. Aunque teniendo en cuenta la escasez de variantes que tenemos en la mitad de la cancha, tal vez sea un mal menor.