Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 12/05/2021, 11:53:47
4454 Posts - 802 Puntos
Escrito por go let it out

Escrito por gaby milito

Escrito por go let it out
[b]
Si ponía titulares y después los jugadores se arrastraban contra Estudiantes lo iban a acusar de regalar la Copa de la Liga por un partido contra un ignoto equipo uruguayo.[/b]
Además, ¿copa ganable? ¿Qué gane la Copa de la Liga? No entiendo con qué criterio se dice eso tan suelto de cuerpo cuando en la Copa de la Liga tenés a por lo menos la mitad de los clasificados con más plantel que vos, cuando nuestro nivel de juego es relativamente bajo y cuando en esta edición de la Sudamericana ni siquiera sabemos los equipos que se van a sumar a partir de 8vos desde la Libertadores para saber si es "ganable" (además de que, insisto, nada es "ganable" a nuestro nivel actual, todo nos costó y nos va a costar sangre, sudor y lágrimas)
Se vienen arrastrando desde enero, vos decís que ahora que no jugaron en Montevideo (1 hora de avión) CINCO días antes del partido, el sábado se van a comer la cancha? Ojalá así sea, pero me parece ridículo lo que hicieron rifando la clasificación.
Siempre hay una excusa para no salir a ser protagonistas.

No, no se van a comer la cancha porque si se arrastran desde enero no es por un problema físico sino porque juegan mal. El mal rendimiento hasta ahora no fue por una cuestión física. Sin embargo, la seguidilla de partidos no empieza ahora, vienen jugando hace un mes cada tres días.

No hay equipo en el mundo que afronte una concatenación de partidos de ese tipo sin rotar. Creo que todos queremos que se intente llegar lo más lejos que se pueda en ambas competencias, por eso imaginate un escenario el el que ayer no se rotaba: tenías que poner titulares contra Estudiantes, titulares contra Bahía, titulares si pasás a Estudiantes para jugar la semifinal y, dependiendo de cómo te fuese con Bahía capaz necesites titulares contra los bolivianos (y si por algún milagro llegas a la final también jugás a los tres días del último partido de Sudamericana). No me parece que se les pueda pedir que se banquen una hipotética seguidilla de ese tipo si llegás a ella arrastrando un mes previo en el que la mayoría de los titulares o jugó casi todas las semanas dos partidos o tuvieron Covid, con lo que eso representa en pérdida de estado físico.

¿Fue un riesgo lo de ayer? Sí. ¿Te puede salir mal? Obvio, te puede salir como el culo. Perdés el sábado, perdés luego con Bahía y andá a llorarle a Gardel. Pero si queremos intentarlo, si queremos hacer la prueba de ir por las dos cosas (como creo que corresponde) tenías que darle un descanso a los tipos, y el partido que mejor cuadraba para eso para mi era el de ayer. En todo caso el problema es que no tenemos con qué rotar, lo único que tenemos para usar en esos casos es a la reserva, pero eso es un inconveniente que no tiene solución ahora y que excede al cuerpo técnico.
Todos los equipos del mundo tienen las mismas seguidillas. El San Pablo de Crespo jugó como 7 partidos en 13 días, Palmeiras es el equipo que mas partidos lleva jugados en el año. Los europeos ni hablar, ayer jugó el Barcelona otra vez, y siempre juegan todos.
Vos dirás, tienen mejor plantel, más completo, y muy probablemente sea cierto, mi crítica no es hacia la rotación sino al exceso de la misma.
Desde mi punto de vista, los únicos jugadores de los cuales no podés prescindir es la columna vertebral, Insaurralde y los Romero, el resto son reemplazables.
No se podía guardar a 4 o 5 jugadores en vez de 9? Si ganabas ayer, a Bahía le podías poner a la novena que con ganarle de local a Guabirá estas adentro. Te sacabas un problema de encima, ahora si no les ganás un mano a mano a los brasileros estás casi afuera.
Que se yo, me pareció que con un poquito más liquidabas el grupo, que es el más fácil de toda la Copa.