Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 17/05/2021, 15:01:25
3521 Posts - 1840 Puntos
Está claro que, en mayor o menor medida, todos analizamos los partidos con el sesgo del resultado. Pero en frío se puede ser un poco más objetivo.

A mí no me gusta el estilo de Falcioni y está claro que el equipo no juega bien, y no hablo de jugar lindo, que es otra cosa, incluso desde la propuesta del técnico hay cosas que no funcionan: la subida de los laterales, la marca en pelota parada, la mala resolución en las contras, la pérdida de pelotas en el medio, etc.

Comparado con el equipo de Holan 2018, este juega peor, pero sería injusto porque la jerarquía y las variantes de ese plantel (al menos en los papeles) eran mucho mayores. Con plantel similar, sí juega mejor que el de Pusi, hoy nos pueden hacer un gol por tomar mal una marca, pero no por tirar caños en el área o porque se chocan los centrales.

Y hay que tener en cuenta que Falcioni no la tuvo fácil: heredó un vestuario tan pesado como el que dejó Milito, tenía 2 mangos para refuerzos, le vendieron 2 titulares a mitad del campeonato,más el tema del Covid, los arbitrajes... Así y todo, pudo ordenar el vestuario (hoy podés criticar el nivel de los jugadores, pero no el compromiso), acertó con los refuerzos, y con lo poco que tenía, armó un equipo que tal vez no juega bien, pero es un incordio para los rivales. Hoy nadie se alegra de tener que jugar contra Independiente. Y a poco de terminar el semestre, sigue con posibilidades en las 3 competencias.

De nuevo: no me gusta el estilo de Falcioni, pero en este contexto, si a principio de año me decías que íbamos a estar así, firmaba con las 2 manos.