Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 18/05/2021, 01:36:04
996 Posts - 243 Puntos
Por ahi se menciona a los que vimos copas. Por cierto hubo equipos brillantes como el del 67, el del 82 al 85, del 77/78, (o mas recientemente los del 94 o 2002 pero por menos tiempo), Època de vacas gordas, pero como bien se dijo, no siempre fue asì. El rojo fue campeon y cimento su historia de copas desde el equipo de Giudice y luego con el de 71/72 que se formo con los restos de las ventas de Bernao Yazalde y Tarabini ( las joyas de la abuela).
El de Solari fue hipercriticado el primer año (que salio campeon) y no regalaba futbol para los ojos precisamente, pero jugaba inteligentemente y luego lo hizo vistosamente tambien.
Esos momentos de logros en épocas de carencias coincidían con planteos inteligentes y en todos los casos sirvio de punto de partida para los mejores momentos que vinieron luego.
Algo similar a lo vivido desde el ascenso donde cada tecnico luego aportó algo (mas lentamente de lo que hubieramos deseado) hasta desembocar en el titulo 2017 (la Sudaca de 2010 cuesta acomodarla en algo mas que el corazon de algunos jugadores, un arquero notable en esos partidos y un tecnico que tuvo su breve agosto en el club). No se entiende como dilapidamos desde ese año 2017, lo que costo tanto recuperar, pero resultaba evidente hace pocos meses que el estado del club era de casi disolucion. Pusineri hizo lo que pudo (no demasiado, desde ya) y llegó en forma extraña JCF con sus caractericticas conocidas (que criticamos lindo hace 15 años) pero que acomodó las piezas. sabiamos a que atenernos y recortamos las pretensiones. No daba para pedir demasiado mas de lo que estamos viendo y logrando. Hemos dejado de ser el equipo mas pelotudo del torneo. Seguimos siendo el mas bombeado y pese a ello seguimos adelante, y éste es otro indicador de crecimiento. Por ahi comenté la diferencia de actitud del equipo frente a las 2 expulsiones de Ortega, cuando le ganabamos 2-0 a un flojo Huracan y perdimos 3-2, y la del sabado pasado. Los crecimientos individuales, la actitud para jugar que no se percibía antes. , el rendimiento de los refuerzos (recordar lo que decíamos de ellos antes de llegar) ya fue comentado. Desde ya que en una semana trágica podemos quedar afuera de todo (y ahi se dira que ni siquiera te quedara el hecho de haber visto jugar lindo al equipo). pero con el contexto comentado no habia posibilidades de hacerlo mucho mejor.