Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 22/05/2021, 11:59:43
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Ataque 77

Que empeño tienen algunos en decir que la Sudamericana es de 2do orden, si le pusieran la misma voluntad a sus relaciones no serian tan cornudos.
Pero es la verdad. O acaso para vos vale lo mismo que la Libertadores? Por supuesto que yo quiero que el Rojo la gane, y es lo que nos toca jugar en estos momentos. Pero no nos engañemos, es más o menos como el Nacional B de Sudamérica. Y en mi opinión vale menos que un torneo local, incluyendo la actual Copa de la Liga.
Sábado 22/05/2021, 13:06:34
765 Posts - 196 Puntos
Ahí coincido con vos. Libertadores > torneo local > Sudamericana. Después del 2017-2018 involucionamos, ojalá que encontremos el camino para volver a lo que estábamos acostumbradps. Parece difícil con las dirigencias que venimos teniendo hace unos cuantos años
Sábado 22/05/2021, 18:43:12
9095 Posts - 306 Puntos
Como una Copa Nacional va a ser mas importante que una Copa Internacional (larga)?
Sábado 22/05/2021, 21:06:16
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por _G0nZa_

Como una Copa Nacional va a ser mas importante que una Copa Internacional (larga)?
Si hablamos de la Copa Argentina, estoy de acuerdo en que vale menos que una Sudamericana. El caso de la Copa de la Liga es diferente, porque tiene un formato híbrido, pero para mí se asemeja más a lo que es una liga local propiamente dicha, más allá de la denominación que se le dé. Además es la principal competencia que se juega a nivel local en estos momentos y sólo incluye a equipos de Primera A. En todo caso esta situación particular es discutible, pero como regla general considero más importante un torneo local donde participan los mejores equipos de un liga competitiva como la de Argentina, que una copa internacional de segundo orden donde participan equipos del continente que no hicieron méritos suficientes para clasificar a la Libertadores.
Sábado 22/05/2021, 21:21:24
30225 Posts - 5319 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Como una Copa Nacional va a ser mas importante que una Copa Internacional (larga)?
Si hablamos de la Copa Argentina, estoy de acuerdo en que vale menos que una Sudamericana. El caso de la Copa de la Liga es diferente, porque tiene un formato híbrido, pero para mí se asemeja más a lo que es una liga local propiamente dicha, más allá de la denominación que se le dé. Además es la principal competencia que se juega a nivel local en estos momentos y sólo incluye a equipos de Primera A. En todo caso esta situación particular es discutible, pero como regla general considero más importante un torneo local donde participan los mejores equipos de un liga competitiva como la de Argentina, que una copa internacional de segundo orden donde participan equipos del continente que no hicieron méritos suficientes para clasificar a la Libertadores.

La mitad de los equipos que van a entrar a la sudamericana en octavos si hicieron meritos para entrar a la Libertados y algunos son grandes a nivel continental, fijate q hasta rivar y bosta podrian "caer" en esta copa en la ultima fecha..Y entre los que no hicieron meritos hay varios q tambien son grandes y la estan jugando como Gremio o Peñarol o el mismo Independiente.

Nunca me puse a contarlos pero creo q por una copa Sudamericana pasan mas equipos grandes que por una copa de Liga Argentina..

A mi me parece q una Sudamericana es mas importante q esta copa nacional.. Aunque entiendo q para muchos de nosotros pueda ser mas importante q una Sudaca por el hecho de q hace 20 años q no ganamos nada aca y si hemos ganado un par se sudameridanas en los ultimos años.
Si hubiera sido al reves ahora nos estariamos babeando por ganar una sudaca
Sábado 22/05/2021, 21:31:10
30225 Posts - 5319 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por miky

En octavos nomas ya arrancamos a jugar con equipos que vienen de la Libertadores.. y este año varios de esos equipos son grandes(sin contar los equipos grandes que ya estan en la Sudamericana)... incluso hasta podrian ser rivar o bosta a falta de una fecha para terminar la fase de grupos de la Libertadores.

Para los que dicen que la Sudamericana es una copita segunda...

Si al que sale 3ero de un grupo de 4 lo mandan a otro torneo como consuelo.... Es una copa de 2da
El equipo mas popular de Brasil salio tercero en un grupo dificil(y por diferencia de gol) y termino jugando la final en el Maracana con el mas copero del contienente en una final digna de una copa Libertadores.. Envidia de cualquier club.


Pero bueno si a eso vos le llamas de segunda no se que quedara para una copa que aca la gano hasta un equipo de segunda division como Tigre..
Sábado 22/05/2021, 21:45:29
2758 Posts - 206 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Como una Copa Nacional va a ser mas importante que una Copa Internacional (larga)?
Si hablamos de la Copa Argentina, estoy de acuerdo en que vale menos que una Sudamericana. El caso de la Copa de la Liga es diferente, porque tiene un formato híbrido, pero para mí se asemeja más a lo que es una liga local propiamente dicha, más allá de la denominación que se le dé. Además es la principal competencia que se juega a nivel local en estos momentos y sólo incluye a equipos de Primera A. En todo caso esta situación particular es discutible, pero como regla general considero más importante un torneo local donde participan los mejores equipos de un liga competitiva como la de Argentina, que una copa internacional de segundo orden donde participan equipos del continente que no hicieron méritos suficientes para clasificar a la Libertadores.

que un torneo local con 20 o jugando todos contra todos creo que valdría la comparación...pero esta copa de liga es un torneo de cabotaje.... es un frankestein que pusieron para que se jugara algo...(obviamente que si lo ganamos lo cuento y celebro)

imaginate que boca gano la ultima y están por echar al tecnico...no hay descensos, solo clasifica el campeón, si quedas segundo no clasificas a nada...
NO es una liga local.

yo prefiero ganar la sudamerica a esta copa nacional, si hay que elegir, porque el premio es el mismo, clasificar a la libertadores...

si se gana las dos mejor obvio.
Sábado 22/05/2021, 21:47:22
187 Posts - 31 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Ataque 77

Que empeño tienen algunos en decir que la Sudamericana es de 2do orden, si le pusieran la misma voluntad a sus relaciones no serian tan cornudos.
Pero es la verdad. O acaso para vos vale lo mismo que la Libertadores? Por supuesto que yo quiero que el Rojo la gane, y es lo que nos toca jugar en estos momentos. Pero no nos engañemos, es más o menos como el Nacional B de Sudamérica. Y en mi opinión vale menos que un torneo local, incluyendo la actual Copa de la Liga.
No dije eso, obvio que es inferior a la Libertadores, lo que remarco es que tengan tanta saña en desprestigiarla todo el tiempo.

No coincido en que valga menos que un torneo local, menos los de aca, que son un mamarracho.

Respeto tu opinión, no la comparto.
Sábado 22/05/2021, 22:16:04
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por miky

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Como una Copa Nacional va a ser mas importante que una Copa Internacional (larga)?
Si hablamos de la Copa Argentina, estoy de acuerdo en que vale menos que una Sudamericana. El caso de la Copa de la Liga es diferente, porque tiene un formato híbrido, pero para mí se asemeja más a lo que es una liga local propiamente dicha, más allá de la denominación que se le dé. Además es la principal competencia que se juega a nivel local en estos momentos y sólo incluye a equipos de Primera A. En todo caso esta situación particular es discutible, pero como regla general considero más importante un torneo local donde participan los mejores equipos de un liga competitiva como la de Argentina, que una copa internacional de segundo orden donde participan equipos del continente que no hicieron méritos suficientes para clasificar a la Libertadores.

La mitad de los equipos que van a entrar a la sudamericana en octavos si hicieron meritos para entrar a la Libertados y algunos son grandes a nivel continental, fijate q hasta rivar y bosta podrian "caer" en esta copa en la ultima fecha..Y entre los que no hicieron meritos hay varios q tambien son grandes y la estan jugando como Gremio o Peñarol o el mismo Independiente.

Nunca me puse a contarlos pero creo q por una copa Sudamericana pasan mas equipos grandes que por una copa de Liga Argentina..

A mi me parece q una Sudamericana es mas importante q esta copa nacional.. Aunque entiendo q para muchos de nosotros pueda ser mas importante q una Sudaca por el hecho de q hace 20 años q no ganamos nada aca y si hemos ganado un par se sudameridanas en los ultimos años.
Si hubiera sido al reves ahora nos estariamos babeando por ganar una sudaca
Yo creo que todo es opinable menos el hecho de que la Sudamericana es una copa de segundo orden. Porque si decimos que la Sudamericana es de primer orden, entonces la estamos poniendo al mismo nivel que una Libertadores.

Lo de esta copa nacional también es un caso raro, porque los equipos no jugaron todos contra todos. Pero mi punto es que un torneo local, donde juegan los mejores equipos de la liga argentina, vale más que una copa donde juegan equipos que salieron por debajo del 4to o 5to puesto en las ligas de Argentina y Brasil; ni hablar los de otras ligas de menor jerarquía. Y los que entran de la Libertadores precisamente son los que salieron 3ros en sus respectivos grupos. Entonces eso de que en la Sudamericana juegan varios equipos grandes sólo es una eventualidad; lo que realmente importa no es la historia sino la actualidad de esos equipos, si nos referimos al nivel de la Sudamericana. Además, sin ir más lejos, ¿con cuántos equipos grandes nos cruzamos en las Sudamericanas que ganamos en 2010 y 2017?

Yo hablo por mí mismo, y opino esto independientemente del hecho de que no ganamos nada a nivel local desde hace 19 años. En todo caso eso es una prueba más de que cuesta mucho más ganar un torneo local que una Sudamericana. Yo también podría decir que quienes valoran más a la Sudamericana lo hacen por conformismo, para autoengañarse tras tantos años de no poder dar una vuelta en nuestro país. Pero prefiero pensar que cada uno opina según diferentes criterios.

Y agrego algo para pensar: ¿Por qué el subcampeón de la Sudamericana no clasifica a la Libertadores, pero sí clasifica el segundo (e incluso otros equipos por debajo de éste) del torneo argentino?
Sábado 22/05/2021, 22:26:49
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por vampire

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Como una Copa Nacional va a ser mas importante que una Copa Internacional (larga)?
Si hablamos de la Copa Argentina, estoy de acuerdo en que vale menos que una Sudamericana. El caso de la Copa de la Liga es diferente, porque tiene un formato híbrido, pero para mí se asemeja más a lo que es una liga local propiamente dicha, más allá de la denominación que se le dé. Además es la principal competencia que se juega a nivel local en estos momentos y sólo incluye a equipos de Primera A. En todo caso esta situación particular es discutible, pero como regla general considero más importante un torneo local donde participan los mejores equipos de un liga competitiva como la de Argentina, que una copa internacional de segundo orden donde participan equipos del continente que no hicieron méritos suficientes para clasificar a la Libertadores.

que un torneo local con 20 o jugando todos contra todos creo que valdría la comparación...pero esta copa de liga es un torneo de cabotaje.... es un frankestein que pusieron para que se jugara algo...(obviamente que si lo ganamos lo cuento y celebro)

imaginate que boca gano la ultima y están por echar al tecnico...no hay descensos, solo clasifica el campeón, si quedas segundo no clasificas a nada...
NO es una liga local.

yo prefiero ganar la sudamerica a esta copa nacional, si hay que elegir, porque el premio es el mismo, clasificar a la libertadores...

si se gana las dos mejor obvio.
Como ya dije, lo de esta Copa de la Liga es un caso raro, pero no deja de ser la principal competencia local que actualmente se está disputando en nuestro país. Entonces se puede argumentar para ambos lados. Pero en condiciones normales para mí es indudable que es más competitiva una liga propiamente dicha, sobre todo en nuestro país donde un equipo chico te puede hacer más fuerza que un equipo más o menos importante de la mayoría de los países sudamericanos. Sin ir más lejos, fijate qué equipo ganó la última Sudamericana. Por algo el subcampeón de la Sudamericana no clasifica a la Libertadores, pero sí clasifican varios equipos del torneo local.
Sábado 22/05/2021, 22:38:23
18077 Posts - 5764 Puntos
Escrito por Ataque 77

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Ataque 77

Que empeño tienen algunos en decir que la Sudamericana es de 2do orden, si le pusieran la misma voluntad a sus relaciones no serian tan cornudos.
Pero es la verdad. O acaso para vos vale lo mismo que la Libertadores? Por supuesto que yo quiero que el Rojo la gane, y es lo que nos toca jugar en estos momentos. Pero no nos engañemos, es más o menos como el Nacional B de Sudamérica. Y en mi opinión vale menos que un torneo local, incluyendo la actual Copa de la Liga.
No dije eso, obvio que es inferior a la Libertadores, lo que remarco es que tengan tanta saña en desprestigiarla todo el tiempo.

No coincido en que valga menos que un torneo local, menos los de aca, que son un mamarracho.

Respeto tu opinión, no la comparto.
Vale la aclaración de que es una copa inferior a la Libertadores. A eso nos referimos los que decimos que es una copa de segundo orden, no para desprestigiarla, sino para relativizar su valor.

Para mí está claro que un torneo local de nuestro país es más competitivo que una Sudamericana, pero respeto que no pienses igual. Yo estuve en la cancha en la final del 2010 contra Goiás y también festejé mucho nuestro segundo maracanazo en 2017. Pero no dejan de ser páginas menores de nuestra gloriosa historia. Entonces mi intención no es menospreciar a la Sudamericana, sino saber darle su debido lugar y evitar caer en el conformismo tras tantos años en los que el club ha deambulado en la mediocridad.
Sábado 22/05/2021, 23:12:04
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Como una Copa Nacional va a ser mas importante que una Copa Internacional (larga)?
Si hablamos de la Copa Argentina, estoy de acuerdo en que vale menos que una Sudamericana. El caso de la Copa de la Liga es diferente, porque tiene un formato híbrido, pero para mí se asemeja más a lo que es una liga local propiamente dicha, más allá de la denominación que se le dé. Además es la principal competencia que se juega a nivel local en estos momentos y sólo incluye a equipos de Primera A. En todo caso esta situación particular es discutible, pero como regla general considero más importante un torneo local donde participan los mejores equipos de un liga competitiva como la de Argentina, que una copa internacional de segundo orden donde participan equipos del continente que no hicieron méritos suficientes para clasificar a la Libertadores.

Pero por mas que se asemeje es una Copa Nacional, es la 2da competencia local detras del torneo. Y la Sudamericana la segunda detras de la Libertadores. Nunca puede estar detras de una Copa Nacional por mas hubrida que sea. Puedo entender que se hable de un torneo local, ahi si, mas que nada largo (corto no creo)