Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 25/05/2021, 22:51:33
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Ataque 77

Que empeño tienen algunos en decir que la Sudamericana es de 2do orden, si le pusieran la misma voluntad a sus relaciones no serian tan cornudos.
Tenés razón,no es de segundo orden.
Ni siquiera califica para segundo orden,como la Recopa.

No hay copa más berreta en el mundo como la sudaca,la juegan 4 equipos que no llegarían a terceros en la Libertadores y el resto son todos clubes de barrio que ni cancha tienen.

Eso sí,y es justo reconocer,te otorga el pase a una copa de verdad y te da la posibilidad de ganar 3 copas internacionales,Sudaca,Recopa y Suruga,con un pijazo de esos tus jugadores valen el doble,los sponsors son de primera,y la guita que recibís es importante,a eso sumarle los partidos invitación todo el año.

Si, está bueno ganar un torneo local,pero el poder,el prestigio y la plata no está en torneitos domésticos.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Martes 25/05/2021, 23:51:02
807 Posts - 150 Puntos
Van a estar muchos equipos reconocidos en 8vos ,lastima que Emelec perdió y se metió este equipo poronga injunable

 
Miércoles 26/05/2021, 00:02:03
3544 Posts - 684 Puntos
Ahora la copita tiene mas nivel y se nos va a hacer mas dificil tiene aires de Supercopa.

Copas pedorras: 1-Suruga
2-conmebol
3- Mercosur 4-sudaca
Miércoles 26/05/2021, 00:47:54
9095 Posts - 306 Puntos
En Bragantino está poniendo mucha guita Red Bull y ahora vuelan porque tienen alas (?)
Miércoles 26/05/2021, 00:56:27
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por _G0nZa_

Por ahora serian
Peñarol 5
Gremio 3
Santos 3
Nacional 3
Liga 1
San Lorenzo 1
Corinthians 1

Serian 24 contando a Independiente.

Independiente 7
Boca 6
River 4
Estudiantes 4
Racing 1
Velez 1
San Lorenzo 1
Argentinos 1

Serian 25 contando a Independiente.

Parejo. Eso sí, los de la primera lista tendrian mas Copas del Mundo (Intercontinentales)
Bien. Pero consideremos dos cosas:

1) Que hayan tantos equipos históricos es una excepción y no la regla en la Sudamericana. Y la realidad marca que en la mayoría de las ediciones el campeón de la Sudamericana no ha sido un equipo histórico, ya sea porque los grandes juegan la Libertadores o bien porque priorizan los torneos locales. La Sudamericana siempre ha sido considerada como una especie de premio consuelo.

2) Tres de esos equipos (los dos uruguayos y, mal que nos pese, nosotros, sumando un total de 15 Libertadores y 8 Intercontinentales) no han ganado una Libertadores desde hace más de 30 años. La grandeza no se discute, pero la actualidad está muy lejos de esos años de gloria. Y en el caso de Peñarol y Nacional es aun más notorio, porque ellos prácticamente juegan la Libertadores todos los años por la escasa competencia que tienen a nivel local.

Nos guste o no, yo creo que el solo hecho de competir en un torneo contra Boca y River lo hace más difícil de ganar que cualquier Sudamericana de los últimos años. Y nosotros mismos decimos que preferimos no cruzarnos con equipos argentinos en las copas internacionales.

Pero no me malentiendas, yo no pretendo restarle méritos a nuestro querido Independiente, sino evitar que nos engañemos y nos conformemos. Las Sudamericanas que ganamos han sido nuestras alegrías más recientes en estos años de decadencia, pero lejos están de las páginas más gloriosas de nuestro club. Va a ser difícil volver a ser lo que fuimos, pero el primer paso es reconocer que nuestra realidad está muy lejos de nuestros mejores años.

Por eso yo hablo de ediciones. Hasta la que gana River la jugaban varios historicos. Después de ahí hubo ediciones donde hubo mas historicos y otras menos (sobre todo las dos ultimas ediciones, donde hubo realmente pocos). Este nuevo formato va a hacer qe veamos ediciones mas fuertes (de 8vos en adelante)
Puede ser, al menos la copa se hace más atractiva por el nombre de los equipos. Pero en general, los equipos grandes o más fuertes avanzan en la Libertadores y no "caen" en la Sudamericana. Por eso no creo que esa situación se repita siempre en la Sudamericana. E insisto con lo mismo, una cosa es el nombre de los equipos y otra cosa es su actualidad. Por eso yo hago el planteo inverso: la historia de los equipos no eleva tanto el nivel de la Sudamericana, sino más bien jugar la Sudamericana evidencia una actualidad relativamente pobre de esos equipos.

El tema es que en el fútbol sudamericano la actualidad que ves hoy después de Junio puede cambiar totalmente. Mirá sino Santos, de finalista de la Copa, a seguramente venir a la Sudamericana este año (en cuestión de meses cambió todo). Por eso digo, son equipos que nunca podés subestimar. En Junio se refuerzan fuerte o sacan un par de pendejos como suelen hacer (o los aue ya tienen explotan) y son otro equipo. El fútbol sudamericano tiene esto, tal paridad y tan volátil todo que de un semestre a otro puede cambiar todo. Bueno sin ir más lejos la última Recopa fue bastante pareja (incluso la ganó el equipo que salió campeón en la Sudamericana)
No se trata de subestimar, si tampoco es que el Rojo está ganando la Sudamericana todos los años. El campeón es uno solo, y siempre es difícil ganar un título, más allá del nombre de los rivales. Yo simplemente estoy relativizando el nivel de una copa Sudamericana con lo que puede ser el nivel de la Libertadores o incluso del torneo local. No estoy de acuerdo con quienes dicen que esta Sudamericana está apenas un escalón por debajo de la Libertadores sólo por el nombre de los equipos, porque algo les faltó para clasificar a 8vos de la copa más importante. Después es cierto que el fútbol sudamericano se ha emparejado y es muy cambiante. Pero yo también te puedo decir que la mayoría de los equipos grandes, si pueden elegir, priorizan el torneo local de su país para ganarlo o clasificar a la Libertadores por esa vía, más que poner todas las fichas en la Sudamericana que sólo ofrece una plaza para la copa principal. Eso también explica por qué en la mayoría de las ediciones el campeón de la Sudamericana ha sido un equipo sin mucha historia internacional.

Ya a partir de 8vos no creo que nadie vaya con equipo suplente. Antes de eso puede ser. Gremio por ejemplo fue con todo en fase de grupos. Yo todavia quiero ver como termina todo con este formato. Para mi va a subir el nivel a partir de 8vos respecto a otras ediciones. Obvio que todos queremos ganar la Libertadores, eso ni se habla. Pero bueno, hoy estamos acá.
Pero cada vez el nivel se empareja para abajo y hoy podes ver tranquilamente una final de Recopa donde el campeón de la Sudamericana le puede ganar al de la Libertadores. Imaginate que diferencias puede haber entre el 2do o 3ro de un grupo, nada. Un detalle puede determinar cómo terminas. Despues de Junio ese equipo que termino 3ro por un detalle puede estar mas consolidado que el que clasificó segundo (por la renovación constante de planteles e incluso técnicos).
Yo creo que todo depende de cómo anden los equipos en sus torneos locales. Si están peleando el campeonato local en las últimas fechas, no creo que pongan lo mejor en la Sudamericana, salvo que lleguen a semifinales o la final. ¿Y cómo podemos saber si el nivel es bueno o malo? ¿Contra qué lo comparamos, si justamente los equipos más fuertes están jugando la Libertadores? Y está claro que un campeón de Sudamericana eventualmente puede ganarle en un mano a mano a un campeón de Libertadores, porque esto fútbol; pero no es lo que suele pasar. La mayoría de las veces se ha impuesto el campeón de la Libertadores.

Igual repito que mi punto no es decir que la Sudamericana es fácil de ganar, sólo digo que la Libertadores y el torneo local tienen más importancia y relevancia. Otra cosa es decir que la copa se vuelve más atractiva por la presencia de equipos históricos, pero eso no significa que mejore el nivel de la competición.
Ojo que de los argentinos por ahora estan clasificando Central e Independiente. Quedaron afuera Talleres, Lanús, San Lorenzo, NoB y, por ahora, Arsenal. Y los tres primeros tienen buenos planteles.
Jueves 27/05/2021, 00:53:20
765 Posts - 196 Puntos
Actualización. En mayúscula lo ya definido

Posibles ganadores de grupos de Sudamericana (por orden de mérito, pensando en ganarle a Guabirá)

GREMIO
Atlético Paranaense
INDEPENDIENTE
PEÑAROL
LIBERTAD
Ceará (o Arsenal)
BRAGANTINO
ROSARIO CENTRAL


Posibles terceros de grupos de Libertadores

Independiente del Valle (o Universitario)
DEPORTIVO TACHIRA
SANTOS
JUNIOR
SPORTING CRISTAL
NACIONAL
Liga Deportiva de Quito (o La Calera)
AMERICA DE CALI