Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/07/2021, 09:49:11
10339 Posts - 1327 Puntos
Escrito por Enero78

Se entiende la frustracion de la mayoría, pero parece que la lógica hubiese sido que teníamos que pasar porque Independiente es un grande y la historia así lo señala.
Malas noticias. Eso no sucede hace rato. Pero además hace pocos meses no podíamos formar el equipo, se imponía el "que se vayan todos" (algunos lo repiten hoy ante la nueva decepción), nadie que quería venir a jugar aca, y menos a dirigirnos.
Con JCF sabíiamos que no íbamos a deleitarnos viendo futbol del bueno, pero se trataba de recuperar orden y actitud, cosas que se logró. En las instancias que quedamos afuera en los 2 ultimos campeonatos no resultamos ser menos que el resto (con lo muy poco visto del futbol que nos gusta). Sin embargo, en esta definición, consciente de la importancia de marcar de visitante resigno alla el 3ª central y ni siquiera puso 3 volantes, sino que aposto a que Velasco y Roa pudiesen asociarse a Silvio y Palacios para hacer algun gol que nos facilitase el 2ª partido.
Le faltaron reflejos al comienzo del 2ª tiempo cuando nos comieron el medio y nos llegaron bastante hasta convertir. A pesar de eso estuvimos cerca al final. Ya jugado en la vuelta tuvo que repetir el esquema y si hubiesemos convertido una sola de las 5 ocasiones del primer tiempo todo podía haber sido diferente. El segundo tiempo con uno menos y sin poder convertir rapido, fue parecido y asi mismo debimos ganar.
A priori ésta era un cruce perdible, contra el finalista de la Libertadores anterior. En Brasil pudimos empatar y aca debimos ganar. Sin el futbol fluido que se pretende pero empujando creamos una cantidad impensada de situaciones que mas por defecto nuestro que otra cosa no pudimos/supimos aprovechar. Hay varios temas rescatables que a mi juicio no justifican el despido masivo que se sugiere en algunas opiniones.
Recordemos que se pidio un 3 un volante y un 9. Ese diagnóstico (que haciamos todos) no estaba errado, pero el contexto economico no lo permitio. Busquemos adentro, por ahora, como cubrir esos lugares y demos batalla en los 2 campeonatos que nos quedan en este semestre.
Concuerdo 100% con lo que decís pero, me temo que lo que vimos anoche, probablemente sea el punto más alto de este semestre, en cuanto a actitud y determinación para ganar. Como dije en otro hilo, ojalá me equivoque.

Lo que he visto en los últimos años es que -- ya sea por razones económicas o por aquello de la mística -- lo mejor de Independiente se ve en las Copas internacionales. Después el equipo no muestra el mismo compromiso cuando juega el torneo local.

Si el equipo juega el torneo local como jugó anoche, vamos a estar en la parte de arriba de la tabla. Pero es una actitud que es difícil de sostener en el tiempo. Ojalá se pueda.