Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 24/07/2021, 13:24:39
17893 Posts - 5735 Puntos
Escrito por sergio1982

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

Escrito por Dinosaurio 66

Moderador
Mira de Nuevo lá jugada del gol Ayer
Se lá pasan comprometida y rodeado por três jugadores de Santos
El número 3 estaba libre
No lo podes matar por eso
El gol que se pierde era para pararla porque estaba solo y reventar el arco donde el arquero no llegase

Hay que juntarlo con Zarza Chila y Saltita

Titular siempre
Esa jugada donde Velasco pierde la pelota refleja mi punto de que el pibe tiene que jugar de delantero, no de volante. No es un jugador que piensa en el mejor pase cuando recibe la pelota, sino que prioriza el dominio del balón o la gambeta. Es un media punta habilidoso para acompañar al 9. No tiene generación de juego para ser enganche y se lo desperdicia como extremo. Es preferible que tenga menos contacto con la pelota, pero que siempre la reciba bien cerca del área rival, donde puede generar más daño.

Tenés algún video de varios partidos de Velasco generando daño jugando como delantero???
Es que precisamente, Velasco no llegó a jugar varios partidos como delantero, donde yo lo pido. Pusineri lo ponía como volante-extremo, generaba algo de peligro por la banda, pero rara vez pisaba el área rival. Y Falcioni antes lo ponía como extremo y ahora lo pone suelto, pero retrasado como enganche. Yo quiero que juegue suelto, pero como delantero, cerca del área y los centrales rivales.

Mi análisis no se basa en videos sino en las características del jugador. Gambeta no le falta, eso es indiscutible. Pero su habilidad la va a hacer pesar más si tiene que eludir uno o dos defensores antes de quedar frente al arquero o asistir a otro delantero. Si juega perdido en el mediocampo entre mil piernas no le va a sacar provecho a su talento. Ahora bien, si le exigen que gambetee a medio equipo rival, es porque piensan que es un crack, y claramente hoy no lo es.

Creo que el único partido donde Velasco jugó como segunda punta para acompañar al 9 fue contra Guabirá en Bolivia. Ese fue uno de los mejores partidos de Velasco en el semestre pasado. Me dirás que el rival no es medida, pero yo no tengo la culpa que sólo lo hayan puesto en esa posición en ese partido.