Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 24/07/2021, 16:37:46
17840 Posts - 5727 Puntos
Escrito por pablop

Escrito por Hombre_de_ningun_lugar

En verdad no se lo puede acusar a Falcioni por defensivo por los últimos partidos, porque puso muchos delanteros y se llegó mucho al área rival. Pero atacar mucho no es lo mismo que atacar bien. Luego es cierto que la falta de definición de los delanteros y las virtudes del arquero rival fueron factores que influyeron en el resultado del último partido.

Lo que yo critico es el planteo. Muchos delanteros y pocos volantes para recuperar la pelota y generar juego en el mediocampo. Entonces como el equipo estaba obligado a hacer goles, se atacó a los ponchazos, de manera vertiginosa, pero sin un juego limpio y preciso en el mediocampo para abrir espacios en la defensa rival. Y cuando el Santos hizo el gol, sacando una ventaja considerable por el gol de visitante, se replegó atrás y se paró de contra, dejando que el Rojo ataque en su desesperación.

La pelota que pierde Velasco antes del gol de Santos es un símbolo de mi punto. Velasco no es un volante para recibir la pelota en el mediocampo y buscar el mejor pase, sino que prioriza el dominio de pelota o la gambeta, como media punta habilidoso que es. Por eso desde que hace meses vengo diciendo que tiene que jugar de delantero, no como enganche ni extremo, sino suelto bien cerca del área rival, donde eventualmente puede ganar algún mano a mano contra los centrales y ser una verdadera amenaza para el rival. Menos contacto con la pelota y más libertad en ataque, eso es lo que necesita Velasco y lo que el equipo debería requerir de él.

Uno dice defensivo por como los hace jugar. En Brasil (hasta que nos hicieron el gol), Palacios parecia que por momentos estaba jugando de 4.
Con velazco es lo mismo que mencionas vos.
Sí, eso tiene que ver con una postura del equipo más allá de los nombres. Pero mi punto es que no vas a atacar mejor por acumular delanteros, así como no vas a defender mejor por acumular defensores. El fútbol es un deporte colectivo donde cada jugador debe cumplir una función específica. Si ponés muchos delanteros que se destacan más por la gambeta o la verticalidad que por el pase o la visión de juego, entonces vas a perder generación de juego en el medio. Para que los delanteros hagan goles primero hay que hacerles llegar la pelota; y antes de eso hay que recuperarla.

Igual lo del partido contra el Santos es engañoso, porque es cierto que se atacó mucho, pero contra un equipo que se replegó atrás y se paró de contra, ya habiendo sacado una ventaja importante con el gol de visitante. En general los partidos no se van a dar a así, porque los rivales te suelen disputar más la pelota en el mediocampo, y ahí es donde estamos perdidos con este planteo del DT.
Sábado 24/07/2021, 21:52:52
5176 Posts - 1445 Puntos
Escrito por MarceloSRV

No es del estilo ni el que en lo personal me gusta.

Pero con este plantel sin calidad ni jerarquía hizo mucho, tampoco creo que con otro dt se hubiera logrado más.
Lamentablemente tengo que estar de acuerdo. No me gusta nada el estilo de Falcioni pero el equipo se plantó para dominar y pudo haber metido 3 o 4 goles.
El gol de Santos liquidó la serie, y fue un triple error. (Velasco, Insaurralde y Sosa) encima 20 segundos después de perderse un gol hecho.
Pero eso no es culpa del DT. Los jugadores son perdedores. Y hace casi dos décadas que tenemos jugadores perdedores.
El último ganador nato en el equipo fue Tagliafico. De los que salen a ganar, y hacen que los que están más cerca de contagien.
Los jugadores perdedores erran la fácil y cometen errores estúpidos, en los peores momentos (nunca es buen momento pero después de comerte un gol hecho no podes recibir un gol como el que recibimos).
Yo de este plantel banco en serio a no más de 3 hay 3 o 4 rellenos y el resto es directamente malo. No sé qué DT les puede decir: si tenés un gol servido metelo. O hace 20 años que sos zaguero, tenés que saber despejar.
 
Sábado 24/07/2021, 21:54:34
691 Posts - 310 Puntos
justamente lo acabo de escribir en otro topic.... colon salio campeon con menos que nosotros... no seamos conformistas...


blanco en el medio para distribuir y quitar? palacios de extremo/segundo delantero para definir y desbordar? roa jugando de enganche? dale che, se puede plantear algo mejor


si vos tenes en tu heladera jamón , queso y mortadela, no pretendas hacer un asado con eso, proba haciendo una picadita que capaz que los comensales quedan satisfechos
Sábado 24/07/2021, 22:19:35
884 Posts - 103 Puntos
Dicen que tenemos más que Colon pero se la pasan quejando de los jugadores que pone el DT.

Muchachos en el banco queda la reserva ehh....

Quieren salir campeones siendo un club que está inhibido y no puede usar un jugador.

Me parece que viven una realidad paralela.
Domingo 25/07/2021, 00:04:09
1207 Posts - 165 Puntos
Escrito por thelonious monk

Escrito por MarceloSRV

No es del estilo ni el que en lo personal me gusta.

Pero con este plantel sin calidad ni jerarquía hizo mucho, tampoco creo que con otro dt se hubiera logrado más.
Lamentablemente tengo que estar de acuerdo. No me gusta nada el estilo de Falcioni pero el equipo se plantó para dominar y pudo haber metido 3 o 4 goles.
El gol de Santos liquidó la serie, y fue un triple error. (Velasco, Insaurralde y Sosa) encima 20 segundos después de perderse un gol hecho.
Pero eso no es culpa del DT. Los jugadores son perdedores. Y hace casi dos décadas que tenemos jugadores perdedores.
El último ganador nato en el equipo fue Tagliafico. De los que salen a ganar, y hacen que los que están más cerca de contagien.
Los jugadores perdedores erran la fácil y cometen errores estúpidos, en los peores momentos (nunca es buen momento pero después de comerte un gol hecho no podes recibir un gol como el que recibimos).
Yo de este plantel banco en serio a no más de 3 hay 3 o 4 rellenos y el resto es directamente malo. No sé qué DT les puede decir: si tenés un gol servido metelo. O hace 20 años que sos zaguero, tenés que saber despejar.
Es verdad que el gol que nos hacen no es culpa del DT.
Ahora te digo. En Brasil, la derrota SI es culpa del DT. El partido lo salio a EMPATAR y decidimos atacar cuando ellos nos hicieron un gol. Teniamos que hacer un gol de Visitante y lo salimos a EMPATAR.

Contra los Vecinos lo mismo. Siempre les ganamos estando en un momento de mierda o no. La derrota obvio que se las regalo el arbitro. Pero ese partido tambien lo salimos a EMPATAR. Bien CAGONESSSS!!!
Domingo 25/07/2021, 00:24:59
2437 Posts - 277 Puntos
Escrito por MarceloSRV

No es del estilo ni el que en lo personal me gusta.

Pero con este plantel sin calidad ni jerarquía hizo mucho, tampoco creo que con otro dt se hubiera logrado más.
Justamente pensaba que en el mano a mano con el arquero, Palacios demostró su jerarquía. Hay que rifarlo urgente. Y a ese otro pelotudo que no ganó una mierda y quiere hacerse la estrella (sí, Roa) también hay que darle un voleo en el orto.
Domingo 25/07/2021, 12:05:48
437 Posts - 259 Puntos
Un dt que no le traen a nadie, ni libre siquiera, que no tiene en cada puesto dos jugadores de cierta regularidad, que juegue como el Bayer Munich, me parece pedir demasiado, cuando se falla en definición, o en defensa por pifiarle a la pelota, yo no le puedo echar la culpa al Dt ni Falcione ni Besacheques ni Almirón, ni Pusineri, etc. El planteo lo fue cambiando en el tiempo, o se olvidan de 5 defensores al principio, si la delantera hace goles y no nos mandamos tremendas cagadas en la defensa, con resultados todo va mejor.
Domingo 25/07/2021, 12:39:43
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por Emi ElRojo

Dicen que tenemos más que Colon pero se la pasan quejando de los jugadores que pone el DT.

Muchachos en el banco queda la reserva ehh....

Quieren salir campeones siendo un club que está inhibido y no puede usar un jugador.

Me parece que viven una realidad paralela.
Contradictorio. Tenemos mas que Colón, pero leés y no sirve ninguno.
Domingo 25/07/2021, 13:35:16
17205 Posts - 4273 Puntos
Escrito por _G0nZa_

Escrito por Emi ElRojo

Dicen que tenemos más que Colon pero se la pasan quejando de los jugadores que pone el DT.

Muchachos en el banco queda la reserva ehh....

Quieren salir campeones siendo un club que está inhibido y no puede usar un jugador.

Me parece que viven una realidad paralela.
Contradictorio. Tenemos mas que Colón, pero leés y no sirve ninguno.
Colon tenia al Pulga el mejor jugador del campeonato hacía jugar a todo el equipo y fue el goleador con 8 goles.

Nosotros a Roa. Incomparable.
Domingo 25/07/2021, 14:14:04
11944 Posts - 3226 Puntos
Quedar 9nos jugando horrible. ..ganando algunos partidos de puro ojete en el campeonato local y quedar afuera en 8vos de una copa de 2da línea ...nos es hacer mucho.
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Domingo 25/07/2021, 17:38:26
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Ayer y se viene viendo en los últimos partidos fue de los mejores.

Santos es un muy buen rival y a pesar de eso siempre impuso condiciones, se presionó alto, hubo muchas situaciones de gol, juego asociado, se salió casi siempre jugando de abajo.
Ojala se siga en esta forma de juego se vio algo más elaborado y otra forma de jugar.

Tampoco da para tirar todo a la mierda y volver a empezar . Vendrán partidos malos también pero no se puede estar cambiando cada 6 meses
Comparto. El equipo antes no generaba. Ahora genera y no convierte. El problema es que Roa y Palacios son horribles definiendo, Velasco está muy bajo y Romero solo no alcanza. Ojalá alguno de los pibes se destape.
Domingo 25/07/2021, 17:41:26
3960 Posts - 957 Puntos
Escrito por pájaro loco

Escrito por lucacba

jajaja No te quedan argumentos para justificar al viejo croto este .. EL EQUIPO ES UN ESPANTO .
La foto de que llegamos no impide ver el vaso vacio donde los horrores de formato de equipo .. perdiendo la mitad de la cancha en casi todos los partidos .. somos un equipo desarticulado por donde se lo mire y con un formato CAGON .... los jugadores .. jugados pusieron reveldia (ALGUNOS POR SUPUESTO) pero no dejaba de verse.. UN TEAM ENDEBLE PÓR DONDE SE LO MIRE
Le queda contra Trigre y el viejo croto se va.. fue estantosa su partcicipacion . no deja ABSOLUTAMENTE NADA.
No seas necio. Una cosa es criticar puntualmente algunas cosas que no nos gustan y otra es culparlo de todo. Al principio podíamos decir algunas cosas, ya a esta altura queda más que claro cuál es el problema. A vos no te gustó el equipo en el segundo tiempo? No hubo tres jugadas clarísimas de gol en el primer tiempo, producto del juego colectivo?
A Luca no le gusta NADA. Disfruta cuando al rojo le va mal. Te desafió que encuentres un solo comentario positivo. Yo creo que es mufa.