Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/07/2021, 22:41:51
911 Posts - 466 Puntos
Es bastante gracioso observar la cantidad de temas que abren sobre Barreto y ver a muchos de los usuarios que se quejan por los planteos de Falcioni alabar al pibe casi hasta la idolatría.

Barreto le debe su buen rendimiento al técnico. Le dio confianza desde la primera declaración que hizo al asumir y lo favoreció con su propuesta táctica.

Si no fuera por Falcioni estarían armando la misma cantidad de temas pero para insultarlo. Lo mismo con Insaurralde, que las 2 o 3 veces en que el equipo quedó expuesto falló y mostró sus limitaciones.

Sobre el proceso, lo más importante es entender la razón por la cual no se ponen juveniles de entrada, algo por lo que la mayoría también presiona. Barreto es un buen ejemplo. Para tener un buen presente le llevó más de un torneo de ser una inseguridad para el equipo, de cometer errores por inexperiencia y costarnos puntos y eliminaciones.
Es importante plantearnos si queremos ser el equipo que se resigna a pelear torneos para asentar juveniles en primera, porque las dos cosas no se puede. No hay un solo campeón en el mundo que haya ganado con juveniles.
Si elegimos eso, entonces no desvaloricemos el trabajo del técnico que viene a sacar tantos puntos como sea posible con planteles sin jugadores. En Boca están festejando como una hazaña un empate con Banfield y una derrota con San Lorenzo. No se puede jugar con juveniles y pretender un equipo ofensivo y protagonista. Es bueno que seamos conscientes y coherentes con eso.