Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/10/2021, 10:52:40
Fin de los extremos
  • 0
    Seguidores
  • 7
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 893
    Vistas
3895 Posts - 652 Puntos
Como dice el titulo, creo que es hora de cambiar la esencia de estos últimos años de insistir e insistir a ir por afuera, con extremos supuestamente "joyitas" que suelen querer gambetear y gambetear (somos el equipo que mas gambetas intenta) pero siempre o por lo menos, la gran mayoría de las veces, terminan en nada. 2 extremos, uno por cada extremo de la cancha, intentando la heroica, desconectados totalmente del partido. Y más allá de nombres propios, juegue quien juegue, se lo termina puteando. Porque esa posición no sirve. Han jugado: Benitez, cecilio, silvio romero, domingo blanco, velasco, b martinez, el burrito martinez, menendez, palacios, gonzalo veron, brahian romero, barco, togni, entre otros que me voy olvidando y salvo algun que otro caso en el cual jugaron bien temporalmente (algunos un torneo completo, otros partidos aislados) nadie se pudo mantener en buen nivel, nadie hizo muchos goles (en esa posición), nadie se convirtió en la llave del equipo, en asistidor, en nada. Holan, Becaccece, Pusineri y ahora Falcioni, insisten y se encapricharon con esa posición y a poner jugadores a correr a los rivales. Al que mejor le fue, fue a Holan (2017) y en las copas que jugamos del 2018, siempre claro, contra los equipos de afuera. Pero sacando esa copa de segundo nivel que ganamos como también ganó Lanús o Defensa y Justicia en los últimos años, no volvimos a ganar nada ni siquiera poder pelear algo interesante. Nos transformamos en ese tipico club de mierda que tanto odiamos, que siempre juega por nada, que jamas vamos a plantarnos y pelear un torneo como tiene que ser. Y pienso que en parte es por lo que se viene buscando en los últimos años. Y el problema no es solo de los dts, sino que es estructural, miren la reserva que hace años también sigue insistiendo con ese esquema, con esos extremos que no tienen una función positiva para el equipo salvo (y no siempre pasa) retroceder para que no le hagan el 2 contra 1 a los laterales, nada más. 

Ayer veía al chila y a velasco, ninguno podia pasar a los laterales, que con solo hacer marca personal les alcazaba. Obvio que tanto alan como marquez, tienen muchísimas condiciones y por eso mas de una vez pudieron gambetear, pero enseguida se encontraban con otro rival que ayudaba en la marca y listo, o la perdían o hacian un pase forzado hacia el medio y otra vez volver a empezar.. Pienso que deberíamos copiar un poco a los que saben, y uno es Gallardo. El tipo fue midiendo y sabe que los dts rivales lo estudian, por eso va cambiando casi constantemente torneo a torneo, de manera que se hace imposible saber que va a poner. Pasó del 4 3 3 al 4 5 1, al 4 4 2, fue uno de los primeros en probar el 3 5 2, 3 4 3, 4 1 4 1, etc etc. Siempre rotando, siempre probando cosas nuevas, con jugadores con funciones nuevas constantemente. Nosotros en cambio, podemos variar de un 4 3 3 a un 4 2 3 1 o como mucho con falcioni vimos un 5 2 3, pero siempre ese 3 , siempre esos extremos de mierda.. Ya sin jugar por nada, sería una locura probar un 4 4 2? Con una línea de 4 en el medio que no sea tan estática sino más bien, de buen juego que se vayan moviendo y cuando se pierde la pelota, los 11 a marcar. Hay 5 cambios asique si alguno se cansa, afuera y entra otro a correr y presionar, se me ocurre algo así contra Unión:
Sosa
Bustos Barreto Insaurralde L Rodriguez
Blanco L Romero Pozzo Soñora
Roa (Velasco sancionado)
Marquez

Probar a jugadores como el chila marquez un poco mas arriba, no necesariamente de 9, pero ponerlo a correr entre los centrales lentos, a gambetear en esa zona donde va a sacar varias faltas y tarjetas, y no tanto encasillarlo sobre la raya del costado donde va a perder todas. Los del medio tienen que moverse constantemente, va a seguir faltando altura lógico, necesitamos un 5 si o si del estilo de Marcone, pero con lo que hay creo que es de lo mejor que se puede poner. Mi postura es esa, basta de extremos. El día que tengamos un 9 tipo Gondou, el chila puede jugar de segundo delantero tranquilamente en un 4 4 2, y en algunas ocasiones lógicamente se lo puede probar de extremo. Pero basta de casarse con esa linea de 3, con esos extremos que corren rivales y jamas terminan algo productivo.
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Viernes 22/10/2021, 13:34:17
4456 Posts - 802 Puntos
Es que el técnico está tan perdido (o retirado) que hace todo al revés.
En 20 años de carrera jamás jugó con extremos, en enero agarró un plantel con 5 o 6 extremos y jugaba 5-3-2.
Ahora que los extremos se fueron, juega con extremos poniendo (o quemando, mejor dicho), a pibes que además de sumar un puñado de minutos en primera nunca jugaron ahí.
Lo caro que nos está saliendo este hombre no tiene sentido, independientemente de los resultados.
Viernes 22/10/2021, 13:51:00
3305 Posts - 293 Puntos
Totalmente de acuerdo con el topic.
Pero hay 2 cosas: primero que el DT no va a cambiar, y si lo hace va a pasar a 5-2-3, que por ahí le resulta aunque sea más defensivo. Y segundo que no va a sacar a Silvio.
Por otra parte no se puede pretender que este paquete piense como lo hacen los Dts modernos.
Para mi, con los jugadores que tenemos, hay que ir a un 4-3-1-2. Bustos-Barreto-Chaco-Rodriguez // Blanco-Perro-Saltita // Roa // Chila-Velasco. Como decís, que estos 2 jueguen bien arriba, haciendo gambetas cerca del área, y sacarles la responsabilidad de bajar para marcar.
También veo muchos defectos tácticos, que no puedo pensar que el DT no vea los videos para corregirlos. Por ejemplo, cuando un jugador queda en posición complicada, nunca otro se muestra en el espacio vacío para la descarga. El único que lo veo realizar ese trabajo es a Bustos, que obviamente después de 45 minutos haciendo toda la banda queda fusilado.
Viernes 22/10/2021, 14:37:45
7993 Posts - 2426 Puntos
Escrito por Rojocampeon del siglo

Han jugado: Benitez, cecilio, silvio romero, domingo blanco, velasco,
b martinez, el burrito martinez, menendez, palacios, gonzalo veron,
brahian romero, barco, togni, entre otros que me voy olvidando

nadie se pudo mantener en buen nivel, nadie hizo muchos goles (en esa posición),
nadie se convirtió en la llave del equipo, en asistidor, en nada.

[b]El jugador mediocre no puede brillar como extremo o puntero.
La mayoría de los nombrados son mediocres...

Velasco es derecho. Falcioni lo manda a la izquierda: así [b]no desborda,
no patea, no gambetea...[/b]

Chilarín Márquez es zurdo. Falcioni lo manda a la derecha: así no desborda,
no patea, no gambetea...
[/b]
Sábado 23/10/2021, 12:41:04
3895 Posts - 652 Puntos
Escrito por tipocaliente

Escrito por Rojocampeon del siglo

Han jugado: Benitez, cecilio, silvio romero, domingo blanco, velasco,
b martinez, el burrito martinez, menendez, palacios, gonzalo veron,
brahian romero, barco, togni, entre otros que me voy olvidando

nadie se pudo mantener en buen nivel, nadie hizo muchos goles (en esa posición),
nadie se convirtió en la llave del equipo, en asistidor, en nada.

[b]El jugador mediocre no puede brillar como extremo o puntero.
La mayoría de los nombrados son mediocres...

Velasco es derecho. Falcioni lo manda a la izquierda: así [b]no desborda,
no patea, no gambetea...[/b]

Chilarín Márquez es zurdo. Falcioni lo manda a la derecha: así no desborda,
no patea, no gambetea...
[/b]
Si pero de todos esos, brian romero, silvio romero, domingo blanco, velasco, benitez, e incluso togni o palacios, mostraron su mejor versión jugando en otras posiciones y no de extremo. Es una posición fácil de contrarestar para los rivales. Tácticamente al dt le sirve mucho, por que los hace bajar a los extremos para marcar a los rivales y listo, y si en alguna no bajan como velasco que dejó tirar el centro solo al 4 de sarmiento para el gol del 9, es fácil desligarse de responsabilidades. Yo puienso que debería cambiarse un poco la mentalidad en los armados del equipo, hubo una moda "bielsista" de varios dts provenientes principalmente de defensa y justicia de jugar 4 2 3 1 como único sistema viable. Entonces todos los dts rivales empezaron a estudiar formas de contrarrestar y listo, fin de la moda. El único que se dio cuenta de esto fue gallardo y vive cambiando de esquema para seguir competiendo. Cuándo todos se empezaron a copiar el torneo pasado de la linea de 3/5 del muñeco, el la cambio por el 4 4 2 En fin, ahí está la jerarquía del dt, todos los torneos arrancan medio mal, se habla del fin de la era y dsp termina siendo el mejor equipo argentino porque los jugadores se van adaptando a su nueva idea, mientras el resto de los equipos van rotando y rotando de dts que siempre apuestan a lo mismo. En el futbol argentino no hay jerarquía de jugadores, en general son todos mediopelos, pero donde tenes un tecnico laburador que no tenga problema en rotar, cambiar, experimentar, haces la diferencia
Con este arquero mediopelo es imposible ganar algo importante, chau Martin Campaña.
Lunes 25/10/2021, 00:51:07
5190 Posts - 1450 Puntos
De acuerdísimo.
QUé función de mierda la de "extremo"...
No sé por qué tanto insistir con ir pegado a la raya, si no saben mandar un centro, y además no tenemos a quién tirárselo.
 
Lunes 25/10/2021, 12:28:12
4511 Posts - 2014 Puntos
No lei tu post pero vengo a decir que con 2 extremos Barco y Benitez salimos campeon y armamos el mejor equipo de los ultimos 20 años.

No obstante ello, creo que el mejor sistema lo definen los jugadores que tenes en el plantel. Y eso no quiere decir que para jugar con extremos tenes que tener buenos extremos, sino tambien buenos mediocampistas de juego, buenos delanteros de área que se muestren, y buenos laterales que acompañen. Independiente queda a mitad de camino en todo, pero si jugamos a otra cosa el funcionamiento podria empeorar aun mas, por ejemplo con un doble nueve, los laterales adversarios se te vienen encima y no tenemos marca en la mitad de la cancha, ademàs que silvio y herrera no te aguantan una pelota solo por dar un ejemplo-
Martes 26/10/2021, 04:38:57
10053 Posts - 878 Puntos
El agravante es que nuestros extremos juegan a perfil cambiado por lo que jamás van a ir hasta el fondo y tirar un centro, en todas van a enganchar para adentro.
Hay que dosificar más las subidas de Bustos, todo el mundo sabe que atacamos por ahí, mejor que sea por sorpresa y no todos los tiros, aparte necesita un socio para triangular, recien ahora se está emepzando a entender con el chila, pero la mayoría le devuelven un ladrillo o corta, cuando como mejor rinde es picando al vacío.
Ayer ( creo que por primera vez ) el chaco jugó por izquierda que es donde más rendía y hacía goles en reserva, es diestro, pero como se vio con la zurda no le pega mal.