Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 16/08/2017, 23:57:07
6481 Posts - 1982 Puntos
Ariel Garbarz es ingeniero en electrónica y telecomunicaciones. Docente en UBA y UTN, amén de tener reconocimiento mediático como perito consultor de la Justicia Federal.

En Abrí la Cancha, Carlos Aira lo consultó por un tema singular: ¿Puede Fox-Turner-Clarín secuestrar los goles? Para Garbanz “Lo podrían controlar en la medida que ellos tienen la capacidad de canalizar la información desde el punto de vista técnico más altas localmente“; y agregó: [i]“En Argentina tenemos hackers sumamente capaces de saltar los filtros de las grandes corporaciones y poner en un sitio cualquiera imágenes que no podrían ver. La persecución es complicada. Tanto el rastreo como localizarlos. Yo veo que habrá un escenario interesante porque podríamos decir que se está haciendo algo con las redes mediáticas que va contra la voluntad popular. Eso despertará mucho deseo de hackers, técnicos e ingenieros que quieran sortear esa barrera que están imponiendo”

[/i]Para Garbanz, quebrar la prohibición del fútbol codificado “es una manzana codiciada. En general se ha demostrado en el mundo que cuando se ha limitado el acceso a la información, los resultados han sido negativo. Microsoft, Google, Facebook y Twitter se han puesto del lado de la libertad de información y no del arancelamiento, filtro y control estatal”“Habrá una gran avidez por sortear este sistema limitativo y que solo piensa en el negocio. En el mundo no siempre ha sido prioritario de las grandes empresas de la comunicación el negocio. "Cuando se pone en contra de la voluntad de la gente termina siendo un mal negocio“; expresó Garbainz, quién agregó: “[i]Se van a contar por miles los hackers.

Por otra parte, en el ámbito de UTN y UBA, dos universidades donde me desempeño, los estudiantes de telecomunicaciones debaten como liberar las imágenes del fútbol para la gente. Esto ya empieza a demostrar – antes que se implemente – que han hecho un mal negocio”.

[/i]FUENTE: http://www.radiografica.org.ar/2017/08/12/ariel-garbarz-los-estudiantes-de-utn-debaten-como-liberar-las-imagenes-del-futbol-codificado/