Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 28/11/2018, 09:54:42
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por sebfly10

No los veo no presentándose, seria un desafío a la FIFA que pagarían por años.

Opino lo mismo. Me parece que es todo humo. Angelici está haciendo demagogia y metiendo presión antes del fallo del tribunal.

Si el fallo es desfavorable a Boca y el partido se juega, seguramente dirá que van a jugar bajo protesta o algo por estilo, para evitar sanciones contra el club.

Incluso, si apelasen al TAS (el tribunal internacional) hay que tener en cuenta que la prioridad del Tribunal es revisar si la sentencia de CONMEBOL es acorde al reglamento -- que, en este punto, es super amplio y deja la sanción a criterio del Tribunal de CONMEBOL (multa, suspensión, quita de puntos, etc.)

En principio, lo esperable es que el TAS ratifique lo actuado por CONMEBOL, en la medida que se ajuste al reglamento.

Ya pasó en el caso de las Eliminatorias, cuando le dieron los puntos a Chile y Perú por mala inclusión de un jugador paraguayo en la Selección de Bolivia.

Argentina y otros países sostuvieron que la decisión era incorrecta porque Chile y Perú habían presentado el reclamo fuera de plazo (24 hs), pero el TAS ratificó que CONMEBOL tiene la potestad de actuar de oficio, conforme al reglamento.

Al peruano Guerrero lo habilitaron provisoriamente para jugar el Mundial -- le dieron una especie de "amparo" -- pero finalmente terminaron confirmando la suspensión que le había dado CONMEBOL por doping.

En suma, lo esperable es que el TAS confirme y no revise la decisión de CONMEBOL -- ya sea dándole la Copa a Boca o habilitando a que se juegue el partido, en la medida en que se respete el reglamento de la competencia.