Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Lunes 21/01/2019, 20:01:58
Para vos que equipo fue ?
  • 0
    Seguidores
  • 41
    Comentarios
  • 3
    Me gusta
  • 7867
    Vistas
61337 Posts - 20326 Puntos

La pregunta es Facil , para despuntar el vicio de hablar de Futbol en general y de otros equipos.

La pregunta del millon es :”. Para vos que Campeonato local ganado por un equipo chico fue el mas espectacular , el mas importante “ 

Nombre del equipo y porque .

Para mi , fue Chacarita Juniors 1969

Porque era un equipo de los mas chicos , sin ningun Campeonato en su historia,
porque se lo gano nada menos que a River , un grande que gastaba millones en jugadores,

Los golearon 4 a 1 y tenian un equipazo, con jugadores que despues fueron a la Seleccion, caso de Carnevalli, el arquero, Vargas y   Frasoldatti en la defensa y adelante Marcos, Garcia Cambon y Newman .







Ese equipo hizo despues una gira invitado a jugar la Copa Gambert y le ganaron al Madrid, y la final la pierden 1 a 0 contra el Barza .

Ese mismo equipo que años despues en el 71 nos costo un huevo ganarles sobre el final 1 a 0 en la Visera con un golazo al angulo de Maglioni .







Ese Campeonato lo celebre como propio por el rival al que le ganaron.
Un solo compañero tuve de Chacarita en toda mi vida , muy dificil de encontrar, y siempre hablaba de aquel equipo, la unica alegria que habian tenido, como un Mundial para ellos.

  



Escucho sus equipos .
Lunes 21/01/2019, 20:02:56
61337 Posts - 20326 Puntos
Para los que coleccionaban figuritas salian todos los equipos .


Lunes 21/01/2019, 20:18:29
9205 Posts - 872 Puntos
Ahora no se me viene ninguno a la cabeza.. de mis 30 años podria decir q lanus jugo bien mucho tiempo y merecieron ganar campeonatos, velez ya un equipo un poco mas grande en la epoca de gareca por 5 años arrasaba y merecio ganar una libertadores, no se les dio por mala fortuna.
Lunes 21/01/2019, 20:25:15
10222 Posts - 27032 Puntos
Coincido Dani53. Equipadzo de Chaca que hizo historia...
Lunes 21/01/2019, 20:25:35
9205 Posts - 872 Puntos
El huracan de cappa ese equipo con pastore y bolatti a la cabeza en ese subcampeonato era futbol total, newells con martino tmb hizo una campaña para destacar.

Sin dudas de lo q mas me gusto ver fue el huracan de cappa.
Lunes 21/01/2019, 20:25:51
2794 Posts - 467 Puntos
Argentinos en 2010,fue cuando le regalamos el campeonato,no?
Lunes 21/01/2019, 20:29:37
10189 Posts - 2054 Puntos
En honor a mi viejo Chaca de 1969.
Vi el video de la final 50 veces. Alto baile a River.

En la copa Gamper le ganó 2-0 al Bayern donde jugaban nenes cómo Beckenbauer, Gerd Muller y Sepp Maier.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Lunes 21/01/2019, 20:42:19
7622 Posts - 1150 Puntos
El ferro de Griguol, el Huracán de Menotti. Ambos, a mi criterio fueron mucho más importantes. El segundo por su enorme nivel de juego, el primero por vanguardista.
Lunes 21/01/2019, 20:45:38
61337 Posts - 20326 Puntos
Escrito por sebfly10

En honor a mi viejo Chaca de 1969.
Vi el video de la final 50 veces. Alto baile a River.

En la copa Gamper le ganó 2-0 al Bayern donde jugaban nenes cómo Beckenbauer, Gerd Muller y Sepp Maier.









En su momento yo no me habia enterado de este notable triunfo, imaginate poner a la par Estadios, plantel, hinchada, poderio exonomico de el Bayern base seleccion alemana y un humilde equipo de un humilde barrio .

En mi trabajo tuve un querido compañero, Pipi Pasquali , fana de Chaca , era un tipo tranquilo pero cuando hablaba de su Chaca la cara se le ponia roja de emocion .
Un dia nos enteramos en la Oficina que lo habian internado, pensamos que seria algo pasajero y amlos tres dias nos enteramos que habia fallecido, tenia 45 años y jugaba con los mas pibes en el equipo de la oficina como un joven mas . Mis recuerdos a Este hincha de Chaca que me hizo simpatizar con ese Club .
Lunes 21/01/2019, 20:52:55
3960 Posts - 957 Puntos
Si se trata de equipos chicos, el de los mufa en 2001 :-) Tapa del diario el día de los inocentes. Todos los condimentos !!!!

Si es un equipo menos chico, el de Newell´s con Bielsa o Ferro del 82.

Aclaro soy del 71, así que no puedo hablar de Chaca, como hace Dany.
Lunes 21/01/2019, 20:59:31
10189 Posts - 2054 Puntos
Escrito por Dani53

Escrito por sebfly10

En honor a mi viejo Chaca de 1969.
Vi el video de la final 50 veces. Alto baile a River.

En la copa Gamper le ganó 2-0 al Bayern donde jugaban nenes cómo Beckenbauer, Gerd Muller y Sepp Maier.









En su momento yo no me habia enterado de este notable triunfo, imaginate poner a la par Estadios, plantel, hinchada, poderio exonomico de el Bayern base seleccion alemana y un humilde equipo de un humilde barrio .

En mi trabajo tuve un querido compañero, Pipi Pasquali , fana de Chaca , era un tipo tranquilo pero cuando hablaba de su Chaca la cara se le ponia roja de emocion .
Un dia nos enteramos en la Oficina que lo habian internado, pensamos que seria algo pasajero y amlos tres dias nos enteramos que habia fallecido, tenia 45 años y jugaba con los mas pibes en el equipo de la oficina como un joven mas . Mis recuerdos a Este hincha de Chaca que me hizo simpatizar con ese Club .
Mi viejo es igual Dani, tranquilo como agua de estanque, pero habla de Chaca y se posesiona. El jugaba de 2 (jugó en la reserva de Chaca pero a los 19 se rompio los cruzados y se acabo la carrera).
Para el Beckenbauer fue el mejor jugador que vio.
Nunca insistió en hacerme de Chaca, dejó que mi tío me haga hincha del rojo.
Ese equipo de Chacarita tenia 2 o 3 cracks (Marcos, Neuman), hizo historia, algo impensado en el fútbol argentino de esos años.
"Una vida de grandeza, y otra de mediocridad..."
Lunes 21/01/2019, 21:03:05
4462 Posts - 893 Puntos
yo era chico pero el Huracan del 73 era un equipazo con Babington Brindisi Housemann Larossa y Avallay yfuen un suceso y tambien el Quilmes campeon Metropolitano 1978 tambien fue un suceso y el Ferro de Timoteo otro equipo que sabia a lo que jugaba , era un equipo muy tactico que ya en el 81 le peleo el campeonato al boca de Maradona y Brindisi y luego si logro un futbol practico ,la vez que lo vi en la cancha mi padre me hizo ver los movimientos de los jugadores sin la pelota y era muy inteligente la forma en que cubrian la cancha y de movimientos mecanizados y por eso hicieron la diferencia me quedo con esos 3 ya que en esos tiempos a los equipos en si chicos les era muy dificil ganar un torneo largo y me faltaria agregar al Argentinos jrs campeon del 84 con un mediocampo de lujo con el checho Batista el panza Videla y un joven Borghu y 2 wines como pepe Castro y Ereros y Pasculli de 9 luego al venir los torneos cortos apareciero la buena decada de Velez y mas tarde salieron campeones Lanus, Banfield y hasta el mismisimo Arsenal
ya es hora de volver a Japon por la puerta grande. quiero la 8 ° copa
Lunes 21/01/2019, 21:05:09
61337 Posts - 20326 Puntos
Tengo ventaja de haber visto mas equipos , hay uno que le pelea cabeza a cabeza a Chaca.

Era otro equipo chico que nunca habia ganado nada , con un merito extra , ser en el año 1967 el primer equipo fuera de Independiente, River, Boca, Racing y San Lorenzo, en salir campeon .

,

Fue Estudiantes de La Plata aunque muchos los odiemos por un futbol distinto en su tiempo.
No solo salieron Campeones , ganaron la Libertadores y la Intercontinental nada menos que al Manchester United base de la Seleccion inglesa campeona del mundo en el 66.
y despues ganaron dos Libertadores mas al hilo.
Superando en titulos a Chaca, Ferro, Huracan , Quilmes y demas chicos .







Movilizaron una Ciudad :” Pincharrata , los capos de la Plata cantaban o “ si ve una bruja montada en una escoba , ese es Veron, Veron, Veron que esta de moda “
Los odie como rivales pero los respete por lo que lograron con nada .