Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Domingo 05/05/2019, 20:22:22
9095 Posts - 306 Puntos
Escrito por rober58

Acá hay algunos que están muy confundidos con eso de "la jerarquía", "los jugadores de la B", etc.

Los jugadores de jerarquía aparecen en todos lados, sólo hay que saber verlos. Y no hablo de "ver" al jugador que está en la cancha, sino que hay que "ver" al posible jugador que ese muchacho puede llegar a ser, agregando herramientas técnicas al talento bruto que posea.

Por eso no está mal que uno afine la vista mirando jugadores de todos lados, el tema es que no se deben dejar llevar por el hecho que en un partido un tipo meta 3 goles y les llene el ojo sólo por eso, pero el resto del campeonato ni la toque.

Tal vez algunos no lo sepan, pero Instituto de Córdoba tenía en un momento (década del 70) un quinteto de ataque (7-8-9-10-11) conformado por Saldaño - Ardiles - Kempes - Beltrán y Ceballos, y jugaban en el torneo cordobés y luego en los Regionales y llegaron al viejo Nacional. Y fueron sensación.

Con el tiempo, Saldaño llegó a jugar en Boca y otros de primera, Ardiles y Kempes fueron campeones mundiales, Beltrán jugó en San Lorenzo y otros equipos de primera y Ceballos en San Lorenzo y otros equipos sudamericanos.

Ejemplos de jugadores que jugaron en la B (en la vieja B, no en la BN) hay a patadas. Tipos que llegaron desde el interior...también.

Yo sé que las cosas cambiaron muchísimo en los últimos 20/25 años, pero el talento sigue siendo el talento. Y lo malo de hoy es que TODO TIENE QUE SER URGENTE. Y la urgencia no deja ver lo importante muchas veces.

Por eso, es que reiteradas ocasiones dí a entender que un Club grande como el Rojo (tal y como hacen en Europa) tiene que salir ya mismo del mecanismo de generación de jugadores mediante "SOLAMENTE INFERIORES" y acordar relaciones con otros clubes del interior, que oficien de centros de captación de chicos, o escuelas de fútbol en lugares claves tanto dentro como fuera del país.

Y que también sirvan para desarrollar jugadores del Rojo en la medida que los DT de las inferiores y el Jefe del Fútbol crea que es un proyecto que valga la pena seguir.

Es la manera en que se puede seguir la evolución de un jugador sin apurarlo ni quemarlo ni llevarlo a la 1era. de Independiente para que al primer topetazo lo despatarren y lo hagan volar por el aire. No me acuerdo el nombre pero ¿se acuerdan del incidente en su debut en primera?

ESO ES UN VERDADERO PROYECTO INNOVADOR, con la finalidad de evitar que en el futuro salgamos desesperados cuando empieza cada mercado de pases, a buscar jugadores malos y caros.

A ver: yo no dudo que Hernández o el chile Silva o Gastón Silva no sean buenos jugadores. Seguramente no descubro nada si digo que Silvio Romero no es mal jugador.

El asunto es que si los traemos porque en un determinado momento no tenemos 9 y traemos a Silvio Romero pero el chabón está fuera de estado y tarda 1 año en ponerse bien, eso NO TE SIRVE, porque el Club paga fortunas por mes para que un tipo nos use de consultorio... Lo mismo con el chile Silva...

Entonces, también hay que ver qué es lo que se trae, por cuánto y qué rendimiento tiene esa contratación, porque si no nos resuelve el problema por el cual lo fuimos a buscar...es una contratación inútil.

Y por eso le doy siempre importancia al cuerpo Médico y al grupo de Preparación Física, porque son los que devuelven el valor a un tipo averiado. O son los que indican si la posible incorporación está en condiciones o no.

Y son los tipos que le tienen que decir al DT: "Benavídez quedó 10 puntos" o "Benavídez no está para jugar en Independiente" (lo mismo con Albertengo, con Leandro Fernández, con Rehak, con Romero o con quien sea).

Ustedes fíjense cómo un tema trae a otro, y disculpen que la haga larga. Pero todo tiene que ver.

Por eso, ni señalar un jugador por un partido es tan decisivo, ni dejar de señalarlo por un partido es igual. Cualquier jugador debe ser seguido de cerca por un tiempo prudencial. Obvio: lo que primero te llama la atención es lo que el tipo ofrece para el espectador: si es rápido, es fuerte, salta muy bien, patea como caballo y bien, es preciso en los pases, tiene gran dominio, define muy bien, driblea en velocidad...alguna de estas aptitudes, o varias, son las que te llaman la atención en un partido. Si luego repite, bueno, lo mirás con más detenimiento...si su desempeño es regular, bueno, parece que estamos frente a algo interesante...

Pero todo eso lleva tiempo. Y encima después, el jugador se tiene que acostumbrar a otro ritmo de juego, otras exigencias, otros lugares de vida, otra forma de vivir...

Por eso lo ideal es llevarlos de a poco, transformarlos de a poco.

Y eso le cabe a cualquiera: de la BN, de 1era B, de 1era C o D, del Federal o de Ligas del Interior, de equipos chicos o mejores, del país o del exterior...

Ojalá tuviéramos una red de captación en todo el país...

Y después, claro, queda de parte del DT señalar un jugador que se desempeña en una posición con buen suceso, y cuando se incorpora al Rojo hacerlo jugar de lo mismo.

Porque también hay que ver si la forma de juego de Independiente o del DT se adapta a jugar con un tipo como ese "nuevo" y si el "nuevo" se adapta al juego del equipo.

Por eso, créanme, hace falta un Manager.
Nada que agregar.