Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 19/01/2021, 11:48:47
2645 Posts - 1469 Puntos
Si quieren pueden reírse y cargar a los clubes que hacen las cosas bien.
No es mi caso, no tengo esa visión. Acepto y aplaudo a los que hacen las cosas bien.
Bueno, el que habla es Pablo Rohde, UN CRACK en marketing deportivo. Y un señor. Fue Gerente de Marketing en Racing y en la Bo$ta y actualmente trabaja en Fox. CRACK TOTAL.
Esta charla (la busqué en internet) es de marzo del 2014. Siete años atrás y nada aprendimos.
La diferencia con la Comisión Directiva que nos gobierna es que creen que el sponsor es el cheque que paga cada mes (como bien lo ejemplifica Rohde) y no la RELACION que debe armarse con los sponsors.
En Independiente hay un Gerente de Marketing MUY BUENO, pero no lo escuchan. La CD nuestra tampoco se deja ayudar.
Eso se llama SOBERBIA.
La única verdad es la realidad (Perón dixit): Bo$ta, Ra cin club, San Lamento, Ban cien, Ensuciantes, Lanúsh, entre otros clubes, y en términos de marketing hacen las cosas MUY BIEN.
Consiguen buenos sponsors y desarrollan RELACIONES COMERCIALES que les mejoran los ingresos.
Cuidan a los socios y les otorgan beneficios.
Yo, siendo vitalicio, pagué mi abono hasta julio, y desde febrero no pude ir a la cancha (hablo del 2020). Y no escuché como el club va a compensar a quienes pagamos un abono y un estacionamiento y no lo pudimos usar por cuatro meses. Sólo por dar un ejemplo.
Los ingresos de un club grande deberían ser, más o menos, en partes iguales (33 % cada uno), venta de entradas y abonos, TV y sponsors, y NO USAR lo que recauda por cuota social para EL FUTBOL PROFESIONAL.
Y eso NO pasa en Independiente.
En fin....es lo que hay....Yo no me río de este video, me da tristeza ver lo patéticos que somos nosotros cuando a los sponsors y al desarrollo del marketing no le damos bolilla.