Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 26/02/2021, 22:08:35
18076 Posts - 5764 Puntos
Yo mantengo la misma postura con respecto a Holan: más que criticarlo por los nombres que trajo, lo critico por cómo los utilizó. Trajo jugadores caros como Gaibor y S. Romero y los hizo jugar de cualquier cosa menos de lo que mejor saben hacer. Esa es la grave falta de criterio que le marco. Si sos caprichoso y te emperrás en jugar con un sistema, hacelo si querés, pero por lo menos pedí jugadores adecuados para tu idea.

Después no le doy mucha importancia a las cuestiones extrafutbolísticas, sobre todo porque son cosas que no nos constan a ciencia cierta. Reconozco que desde lo táctico es un buen DT; y también es cierto que es el DT que mejor nos hizo jugar en bastante tiempo, aunque sólo haya sido por un año o año y medio. Luego el balance de compras/ventas fue positivo; pero no hay que obviar el detalle de que la gran mayoría de esas ventas fueron de jugadores que no trajo (aunque sí potenció) y nos dejó muchos jugadores que costaron fortunas sin poder recuperar la inversión.

También creo que pone en duda su capacidad como DT si requiere gastar tanto dinero para armar un buen equipo (cosa que no logró cuando le dieron prácticamente todo lo que quiso). No importa cuánta plata entró por las ventas, eso no es excusa para despilfarrar, más en un club endeudado como el nuestro. Claro está, los dirigentes son aun más culpables por hacerle caso a sus pedidos, ya que en última instancia la decisión dependía de ellos. Por caso, recuerdo que Bianchi en Boca no gastaba tanto en refuerzos; pedía pocos jugadores, relativamente baratos y rendidores, y lograba potenciarlos; y cuando vendían un jugador, generalmente ya tenía al reemplazante en el plantel. Creo que eso le faltó a Holan para consagrarse como un gran DT.

Después es cierto que los siguientes DTs fueron peores: BKCC también gastó fortunas y nos hizo jugar aun peor; Pusineri se las tuvo que arreglar con lo que había, pero sus decisiones lo delataron como un DT mediocre; y Falcioni hasta ahora parece querer consagrarse como el DT que más feo nos ha hecho jugar. Pero todo esto no quita que el ciclo de Holan estaba cumplido cuando se fue. El problema es que nuestros dirigentes tomaron una decisión peor que la otra después de eso.