Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 15/05/2021, 06:13:46
10183 Posts - 3528 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Escrito por go let it out

¿Cómo le fue en el único equipo "grande" que dirigió?

Es muy buen técnico eh, y además me cae bien la forma de ser, pero que ya esté clasificado no es parámetro para saber cómo le hubiese ido acá, así como la campaña que Domínguez está haciendo con Colón no significa necesariamente que pueda irle bien acá, y así podríamos poner mil ejemplos de técnicos que vinieron con gran presente y les fue como el culo, o que tenían buenos resultados y acá hicieron agua.

Sin ir más lejos, nuestro técnico actual vino en su primer ciclo tras campañones con Banfield, pero teniendo al Kun, Biglia y Ustari ni siquiera entramos a una copa y el último torneo fue lamentable. Y creo que nadie va a dudar que, siendo técnicos de estilos similares, Falcioni tiene una trayectoria muy por encima de la de Zielinski.
Primero que a Zielinski en racing mal no le fue, que lo echaran a los ocho partidos es otra cosa, nos pegaron tremendo baile en un 3 a 0 que no recuerdo otro parecido la verdad.
Después cuando Falcioni tuvo a Aguero, Biglia y a Ustari los tuvo con 20 partidos en primera compitiendo contra grandes planteles del fútbol argentino, bastante mejores a los de hoy, el primer torneo que hizo no le fue mal.
Pero yo no dije que su primer torneo haya sido malo, por eso mencioné específicamente el segundo, donde habiendo estado ya seis meses en el club, con la posibilidad de sumar otros refuerzos, manteniendo a sus principales figuras (salvo por lo de Frutos el anterior torneo) hizo una campaña paupérrima.

Agüero en ese entonces no era El mejor jugador del fútbol argentino? No marcaba una gran diferencia con el resto? Ustari no era de los mejores arqueros del fútbol argentino en ese momento? Biglia no era de los mejores cinco en ese entonces? Igual no es una crítica a Falcioni en sí mismo, no era ese el punto, sino ejemplificar que nunca hay garantías con ningún técnico. De hecho después fue a Banfield y salió campeón y en Boca también.

Zielinsky en Racing dirigió 14 partidos, ganó 6 y perdió 6, con un Racing que tenía mil veces más plantel que el que tiene ahora, por ejemplo. ¿Cuánto más te parece que puede durar un técnico en un equipo grande que viene de excelentes campaña si tiene esos números por debajo del 50% de efectividad? Y ni hablar de lo horrible que jugaba ese Racing (y por horrible no me refiero a defensivo eh).

Sí, me acuerdo que nos metieron 3 y la sacamos barata. ¿Vos te acordás cómo llegamos a ese clásico? Éramos un desastre, a punto tal que un par de fechas antes le ganamos de culo a la reserva de River en el LDA. Si recordás ese torneo no podrás negarme fue lo de Racing ese día no fue ni por asomo lo que hizo durante el resto de ese período.