Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/05/2021, 13:27:43
1063 Posts - 228 Puntos
Funciona para clubes con menos presion.
Agustín
Jueves 06/05/2021, 19:47:32
4195 Posts - 288 Puntos
Al tipo hay que reconocerle que labura y le saca el jugo a las piedras que dirige.
Tuvo su paso por un grande y falló...Eso te marca y medio que los equipos importantes le hacen la cruz.
Como contracara tenés a Pizzi que ganó la Libertadores comprada x Tinelli y aún hoy agarra equipos importantes y/o seleccionados siendo un técnico horrible.

Nosotros hicimos apuestas con Holan y BKCC. Al principio con Holan salió bien pero falló en la compra para formar un buen plantel y nos endeudó.
No hay muchas opciones en el mercado para agarrar el rojo, además se corre la bola que no tenés los sueldosal día , deudas varias, y eso te espanta a los mejores.

Si se va Falcioni no se me ocurre quien puede agarrar. Sanguinetti sería una apuesta.
Viernes 07/05/2021, 19:10:14
3872 Posts - 3557 Puntos
Yo creo que Independiente hace ratazo que no tiene idea de lo que quiere. Es decir, sus dirigentes.

Por un lado porque los dirigentes habidos en los últimos 25 años se dedicaron más al "negocio" detrás del fútbol que a la gestión propiamente dicha del Club.

Y segundo, porque nadie se calentó en hacer ver la necesidad y la practicidad de que haya una línea de juego determinada para el fútbol y entonces actuar en consecuencia.

Sin ir más lejos, tuvimos DT como Piazza, Gallego, Pastoriza, Garnero, Mohamed, Falcioni, Almirón, Pellegrino, Holan, Bkcc, Pusineri, Troglio, Trossero, Ruggeri, Sosa, Burruchaga, Menotti, Borghi, Ramón Díaz, Brindisi, De Felipe más Monzón, Bochini, Bertoni, Santoro, Pavoni, Christian Díaz, Milito, Sa, Clausen, Ríos, Berón...

Es decir, más de 30 técnicos que jugaron a 30 cosas diferentes!!
Y tuvieron 30 situaciones distintas seguramente con más de 20 planteles distintos en tan solo 20 años (son del 2000 para acá solamente)...

¿Cómo quieren que tengamos un equipo más o menos estable con semejante historia reciente?

¿Cómo pretenden o pretendemos que surjan valores desde las inferiores que fueron manejadas a su antojo por las dirigencias que hicieron y deshicieron e hicieron volar por el aire cualquier proyecto?

Acá tuvimos a Griffa!!! Y lo rajaron o se fue, que es lo mismo- Griffa!!! Un prócer en la gestión de inferiores...

Los desastres en las compras no son desde ahora... Si miramos para atrás hemos gastado millones y millones trayendo manadas de burros para poder encontrar 20 compras como la gente desde el 2000 para acá...

Quede claro: esto no es cosa de cambiar sólo dirigentes, o cambiar DT o cuerpos técnicos o jugadores o entrenadores de inferiores.

Para que funcione, todo se tiene que dar en simbiosis y al mismo tiempo. Una buena dirigencia con un plantel de mierda queda eyectada en la primera elección.

Un buen plantel con dirigencia sin palabra, se desarma en un año.

Un buen plantel sin un cuerpo técnico idóneo, no avanza.

Un buen cuerpo técnico con un plantel de jugadores acomodaticios e indiferentes, se quema.

Y para enderezar la nave, se deben tomar decisiones acerca de qué línea de fútbol se quiere y elegir un DT que se comprometa y demuestre condiciones y carácter para llevar adelante esa idea de futbol.

Y luego reconvertir el plantel superior manteniendo lo que el DT y el Cuerpo técnico entienda adecuado, gestionando asimismo la política de gastos por parte de la dirigencia. Es decir: tener un plantel adecuado a las posibilidades económicas del Club pero con vocación de sustentabilidad.

Y al mismo tiempo gestionar las divisiones formativas en la misma idea de los profesionales. Y obvio sostener el proyecto.

Esa es la forma, no otra. Deambular por el mercado contratando más de 30 DTs en 20 años es una locura infernal.

Sobre la pregunta ¿quién debe ser el Dt? Alguien relativamente joven con experiencia. Para que se mantenga unos años. ¿debe ser Caro? Yo creo que sí, pero no una huevada de caro, porque no te asegura nada lo caro. Pero debe ser caro en cierto sentido como para que el tipo entienda que el Club hace un esfuerzo para mantenerlo.

Y apuntar a un manager, a ojeadores profesionalizados, a armar una red con las Peñas y a concebir al Club como una institución formadora de jugadores de exportación.

Habría que ver si lo de Milito no es un espejismo, un veranito.

Estaría bueno Gareca como otro candidato.

Pero claro, depende mucho de la dirigencia, su credibilidad, su seriedad, su cumplimiento y su idoneidad.

No time for losers 'Cause we are the champions 
Lunes 10/05/2021, 15:10:40
60 Posts - 3 Puntos
Es incomodo para enfrentarlo pero como técnico propio me parece que no me gustaría. Sin ir más lejos perdió este fin de semana con el Argentinos de Milito que no es una maravilla tampoco.

Técnicos antifutbol hay muchos pero por precio/calidad y habiendo obtenido títulos Falcioni me parece mucho más completo.
Lunes 10/05/2021, 15:53:14
13882 Posts - 4233 Puntos
Ahi vamos a jugar contra tu marido que tiene pedido de captura de los vecinos
Martes 11/05/2021, 11:25:41
15107 Posts - 2302 Puntos
Escrito por go let it out

¿Cómo le fue en el único equipo "grande" que dirigió?

Es muy buen técnico eh, y además me cae bien la forma de ser, pero que ya esté clasificado no es parámetro para saber cómo le hubiese ido acá, así como la campaña que Domínguez está haciendo con Colón no significa necesariamente que pueda irle bien acá, y así podríamos poner mil ejemplos de técnicos que vinieron con gran presente y les fue como el culo, o que tenían buenos resultados y acá hicieron agua.

Sin ir más lejos, nuestro técnico actual vino en su primer ciclo tras campañones con Banfield, pero teniendo al Kun, Biglia y Ustari ni siquiera entramos a una copa y el último torneo fue lamentable. Y creo que nadie va a dudar que, siendo técnicos de estilos similares, Falcioni tiene una trayectoria muy por encima de la de Zielinski.
Es cierto lo que decis.
Creo que lo mismo aplica con Alfaro en CASLA/Bosta o Dabove en CASLA (se acuerdan hace poquitos meses como medio foro aca pedia por Dabove?).
Respecto a la comparacion que haces Falcioni/Zielinsky, coincido que por trayectoria, Falcioni esta varios escalones arriba, aunque no así por actualidad. Falcioni esta viejo y eso siempre tiene una incidencia.
Martes 11/05/2021, 11:31:46
15107 Posts - 2302 Puntos
Escrito por Boneco de Lolo

Escrito por Rojo2014

Escrito por Marciano

Yo soy de los que piensan que los tecnicos, en general tienen un porcentaje de influencia relativo. Tenes que tener plantel principalmente, despues ves el tecnico. Ponelo a gallardo a dirigir a esta murga, a ver si lo siguen llamando de napoleon
De movida, hoy el principal problema en Independiente es el clima de fracasos que se instaló en el club y el hecho de que los jugadores no cobren puntualmente. Eso mata a cualquier DT.

Después, en última instancia, el DT depende del material que tenga a mano. Por ahí, para el juego que plantea Gallardo, con lo que hay en Independiente no podría hacer demasiado.

El Ruso Zielinski es más bien de los que se arreglan con lo que hay. En principio, podría funcionar mejor. Pero, ojo, al tipo no le pidan que gane campeonatos.

Igual, Gallardo es un caso muy particular porque es un tipo muy identificado con River. No sé si funcionaría igual en otro club de Argentina. A nosotros nos pasó con el Pato Pastoriza. Nunca anduvo igual de bien en los otros clubes que dirigió.

Plantel 85% - DT 15% (Salvo rarísimas excepciones como el último Tolo que hacía TODO mal)
PAra mi los porcentajes son variables segun los casos. En algunos casos los DTs tienen mucha incidencia y en otros no tanto. Es imposible llegar a un numero fijo.
Miren lo que hizo Simeone en el Atletico Madrid por ejemplo. O miren el desastre que fue Maradona como DT en Sudafrica 2010.
Hasta la composicion del cuerpo tecnico parece tener una incidencia (Kohan, les suena?).
Miércoles 12/05/2021, 22:41:24
4745 Posts - 1331 Puntos
A mí nuestro equipo me parece de lo más ofensivo.
Del buen gusto al menos

Miércoles 12/05/2021, 23:59:19
2467 Posts - 133 Puntos
Es técnico sin espalda, no sirve para un club grande. Si no la bancó en rasin menos la bancaria en Independiente
Jueves 13/05/2021, 18:11:44
3456 Posts - 666 Puntos
Nunca pedir un tecnico que cruce mitad de cancha?

Esta en coma, camioneros fc
Sábado 15/05/2021, 03:14:20
4834 Posts - 991 Puntos

Es muy buen técnico eh, y además me cae bien la forma de ser, pero que ya esté clasificado no es parámetro para saber cómo le hubiese ido acá, así como la campaña que Domínguez está haciendo con Colón no significa necesariamente que pueda irle bien acá, y así podríamos poner mil ejemplos de técnicos que vinieron con gran presente y les fue como el culo, o que tenían buenos resultados y acá hicieron agua.

Sin ir más lejos, nuestro técnico actual vino en su primer ciclo tras campañones con Banfield, pero teniendo al Kun, Biglia y Ustari ni siquiera entramos a una copa y el último torneo fue lamentable. Y creo que nadie va a dudar que, siendo técnicos de estilos similares, Falcioni tiene una trayectoria muy por encima de la de Zielinski.
Primero que a Zielinski en racing mal no le fue, que lo echaran a los ocho partidos es otra cosa, nos pegaron tremendo baile en un 3 a 0 que no recuerdo otro parecido la verdad.
Después cuando Falcioni tuvo a Aguero, Biglia y a Ustari los tuvo con 20 partidos en primera compitiendo contra grandes planteles del fútbol argentino, bastante mejores a los de hoy, el primer torneo que hizo no le fue mal.
Sábado 15/05/2021, 06:13:46
9224 Posts - 3021 Puntos
Escrito por sijuliesasi

Primero que a Zielinski en racing mal no le fue, que lo echaran a los ocho partidos es otra cosa, nos pegaron tremendo baile en un 3 a 0 que no recuerdo otro parecido la verdad.
Después cuando Falcioni tuvo a Aguero, Biglia y a Ustari los tuvo con 20 partidos en primera compitiendo contra grandes planteles del fútbol argentino, bastante mejores a los de hoy, el primer torneo que hizo no le fue mal.
Pero yo no dije que su primer torneo haya sido malo, por eso mencioné específicamente el segundo, donde habiendo estado ya seis meses en el club, con la posibilidad de sumar otros refuerzos, manteniendo a sus principales figuras (salvo por lo de Frutos el anterior torneo) hizo una campaña paupérrima.

Agüero en ese entonces no era El mejor jugador del fútbol argentino? No marcaba una gran diferencia con el resto? Ustari no era de los mejores arqueros del fútbol argentino en ese momento? Biglia no era de los mejores cinco en ese entonces? Igual no es una crítica a Falcioni en sí mismo, no era ese el punto, sino ejemplificar que nunca hay garantías con ningún técnico. De hecho después fue a Banfield y salió campeón y en Boca también.

Zielinsky en Racing dirigió 14 partidos, ganó 6 y perdió 6, con un Racing que tenía mil veces más plantel que el que tiene ahora, por ejemplo. ¿Cuánto más te parece que puede durar un técnico en un equipo grande que viene de excelentes campaña si tiene esos números por debajo del 50% de efectividad? Y ni hablar de lo horrible que jugaba ese Racing (y por horrible no me refiero a defensivo eh).

Sí, me acuerdo que nos metieron 3 y la sacamos barata. ¿Vos te acordás cómo llegamos a ese clásico? Éramos un desastre, a punto tal que un par de fechas antes le ganamos de culo a la reserva de River en el LDA. Si recordás ese torneo no podrás negarme fue lo de Racing ese día no fue ni por asomo lo que hizo durante el resto de ese período.