Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 21/10/2015, 14:48:09
Ligas Mas Fuertes Latam
  • 0
    Seguidores
  • 20
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 5030
    Vistas
58 Posts - 58 Puntos
Para ustedes en que orden de importancia estarían las ligas de Latino América.

(11) Liga Venezolana: Creo que es claro por historia que son la mas débil nunca un equipo de ellos llego a la final de la Copa Libertadores. Actualmente no están ni cerca, vale destacar que el deporte mas popular del país no es el fútbol si no que el beisball.

(10) Liga Peruana: Tampoco gano nunca una libertadores. Internacional mente Cienciano es el unico equipo del país que posee una sudamericana y recopa sudamericana que se la gano a Boca en 2004. Actualmente se ven muy débiles en el continente.

(9) Liga Mexicana: Tampoco ganaron alguna libertadores. Actualmente vienen en levantada por la cantidad de dinero que se esta invirtiendo en fútbol en el país. Todavia es polémica su participación en Copa Libertadores y Sudamericana.

(8) Liga boliviana: Muy poca historia sin libertadores, ni sudamericanas. Actualmente esta en suma decadencia los jugadores hacen paro para cobrar sus sueldos.

(7) Liga Chilena: Una libertadores en el 91 y la posee Colo-Colo. También una Sudamericana en 2008. Sus jugadores mas importantes a nivel selección se formaron en argentina caso Alexis Sanchez. Actualmente tiene muy poca referencia internacional.

(6) Liga Ecuatoriana: Liga De Quito en 2008 tiene la única libertadores de la asociación ecuatoriana. Tiene equipos fuertes como el Barcelona, Emelec o el mismo liga de quito.

(5) Liga Colombiana: 2 Libertadores Atletico Nacional y Once Caldas. Sin sudamericanas. Su presente es raro, sus clubes ahora son Sociedades con fines de lucro. Parece estar en levantada?

(4) Liga Paraguaya: De las mas fuertes aunque sus juego esta hecho a base de garra y de centrales duros? En sus palmares las 3 libertadores de Olimpia. El pequeño equipo Nacional de Paraguay le a dado rodaje internacional a la liga en las ultimas dos libertadores.

(3) Liga Uruguaya: Lo mismo de la de arriba Garra y centrales duros le dieron 8 libertadores que se las dividen entre Peñarol (5) Nacional (3). Si es por actualidad estaría abajo de la Paraguaya, ya que no pasa por un buen momento.

(2) Liga Brasileña: Se disputa la punta con la Liga Argentina pero su país tiene 7 libertadores menos. En los últimos años con lo del mundial parece que callo la liga por todo el tema de la organización del mundial.

(1) Asociación de Futbol Argentino: La liga mas fuerte internacional mente 24 libertadores, 7 sudamericanas. Internamente la liga mas competitiva del continente 30 equipos en primera división y a quedado demostrado en el último tiempo que cualquiera le puede ganar a cualquiera. En el país el futbol se siente fuertemente y así se demuestra en la cancha cuando se deja todo y se va a cada pelota como si fuera la última. A impuesto una fuerte soberanía internacional mente en los últimos 3 años mas que nada. Aunque ya desde antes dominaba.
Miércoles 21/10/2015, 15:05:03
2127 Posts - 850 Puntos
Los clubes argentinos son los mas ganadores a nivel internacional del mundo (mira como esta esa redundancia, papa) y tenemos una especie de "tradicion" porque desde chicos todos jugamos alguna vez al futbol por mas que despues no te guste y se le da mucha importancia, me imagino que en Brasil y Uruguay debe ser similar.
  
Miércoles 21/10/2015, 15:06:52
8781 Posts - 2629 Puntos
no se si la liga Uruguaya esta 3era, me parece que ni en pedo ,son solo Peñarol y Nacional y los demás relleno ... a veces viendo los resumenes veo canchas como las de las ligas zonales aca...hasta con tribunas de tierra con pasto , creo que la paraguaya y la chilena ya la supera hoy en dia. Recuerdo cuando afines de los 80 querian que Nacional y Peñarol vengan a jugar a la AFA y ponerle CAMPEONATO RIO DELA PLATA ...
Miércoles 21/10/2015, 15:16:03
3932 Posts - 1207 Puntos
Depende de cuál sea el significado de importancia para vos. Podemos estar discutiendo horas entendiendo cosas distinta de importancia.
Si para vos importancia es en cual se gasta más plata: el top tres sería méxico - Brasil - Arg
Si es nivel de jugadores, es un poco más discutible porque si bien la mexicana es la que más plata gasta/invierte no le alcanza para igualar el nivel de juego (a mi entender) que tienen argentina, brasil o uruguay.
Si es cantidad de hinchas también sería discutido. Habría que ver estadísticas pero calculo que arg - bra y méxico o paraguay.
Si es cantidad de títulos, a nivel clubes, sería arg - brasil - uruguay. En este caso no entraría méxico porque no participan de la misma manera ni le dan la misma importancia que nosotros.
En cualquier caso, no se como haces para poner a bolivia por encima de méxico.
Miércoles 21/10/2015, 15:18:25
3932 Posts - 1207 Puntos
no serás mufin no?
Miércoles 21/10/2015, 15:21:26
3073 Posts - 866 Puntos
Coincido con Diablo, la importancia es relativa y depende que variables tengas en cuenta y como las ponderes el resultado puede variar, pero ya me puse en estadistico y me fui de tema....
En fin, eso.
Miércoles 21/10/2015, 15:23:01
2668 Posts - 464 Puntos
Uno lee la supercompetitiva liga argentina, llena de palmares, etc, y después enganchas en la tele un arsenal contra crucero del norte y es mas aburrido que la iglesia...
Miércoles 21/10/2015, 15:36:31
425 Posts - 154 Puntos
Escrito por joaquinparaná

Uno lee la supercompetitiva liga argentina, llena de palmares, etc, y después enganchas en la tele un arsenal contra crucero del norte y es mas aburrido que la iglesia...
JAJAAJJAJA tenes toda la razon, pero enganchate cualquier partido de equipos chicos en cualquier liga del mundo y siempre van a ser mucho mas aburridos en proporcion a la calidad futbolistica de cada liga.
Osea enganchate a ver un Las Palmas - Levante y obvio que es mejor que arsenal - crucero pero en relacion con Barceolna - Real - Atletico Madrid es una garcha JAJAJA

En cuanto al tema, si hacemos un rejunte de todos los aspectos de los que se hablan yo las ubicaria asi:
Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay, Mexico, Uruguay, Ecuador, Chile, Bolivia, Peru, Venezuela
Por eso aun estoy en el lugar de siempre, con la misma pasion siguiendo a Independiente
Miércoles 21/10/2015, 15:52:06
37516 Posts - 39051 Puntos
Somos los más poderosos a nivel liga, y no LIGAmos un mundial o copa América en los últimos 20 años. conchalaloranoid
       
Miércoles 21/10/2015, 17:57:42
7082 Posts - 2481 Puntos
Después del mundial se vino a pique la liga Brasileña.

Hoy por hoy los mejores equipos están en Argentina, pero no se si eso lo hace la mejor Liga.
Miércoles 21/10/2015, 18:08:23
1476 Posts - 468 Puntos
La otra vez vi en la tele la cancha de defensor sporting que vendria a ser el 3 grande de alla si no me equivoco, no exagero si digo que la cacha de arsenal es mas grande
Miércoles 21/10/2015, 18:16:21
1021 Posts - 273 Puntos
Si hablamos de logros y por lo demostrado en los últimos años , argentina esta muy por encima de los otros ! Ahora por como se juega creo q no se salva ninguna ! No hay ningun equipo q vos digas ESTE ES INVENCIBLE ! Como si pasa en Europa q siempre están los mismos ! Me van a decir ES ABURRIDO A SIEMPRE SEAN LOS MISMOS , pero es mas lógico ! Porque no es lo mismo q llegue nacional de Paraguay a la final , q nosotros o peñarol etc etc ! Creo q la ultima final con historia q se jugo es peñarol va santos en la ultima libertadores q jugamos ! Pero dsp fueron finales con equipos falopa
Miércoles 21/10/2015, 18:20:36
3767 Posts - 433 Puntos
Me acorde del equipazo que tenia Cienciano cuando le gano la sudamericana a River (y puede ser que le haya ganado la recopa a Boca?). Tenian un 5 que se bancaba todo el medio jugando y quitando, Moran creo que era el apellido. Era un jugadorazo pero creo que nunca llego a Europa. Respecto al tema de las ligas, desde mi punto de opinion, hace rato Brasil viene en baja y no se si la la liga uruguaya esta tercera...le pondria unas fichas mas a la mexicana o a la colombiana.