Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Sábado 07/12/2019, 22:08:07
769 Posts - 191 Puntos
Escrito por sergio de dominico

Escrito por ¡a todo ritmo!

Antes de comparar, deberían entender el sin sentido que es analizar dos jugadores que jugaron en épocas distintas, otro fútbol, otra preparación física, otro mundo, etc...

Todas las discusiones Messi vs Maradona, son partiendo desde echos ficticios, "Messi en la época de Maradona no podría hacer lo que hace hoy", "Maradona con la velocidad de los futbolistas de hoy no brillaría", y ya sabiendo esto, no tiene chiste alguno comparar (a mi parecer)

Pero a pesar de esto, voy a dar mi opinión, supongamos que transportamos a Messi a la época de los 50´, cualquiera puede buscar un partido de esa época en Internet, la velocidad de los jugadores en ese tiempo era muuuy lenta, creo que Messi haría 100 goles por partido, pero es imposible saberlo.
Si hablamos de transpolar jugadores en el tiempo, hoy un BOCHINI haría ESCÁNDALO en cada partido ---Me atrevo a decir que haría "goleador hasta a PIZZINI ....
Incomprobable...
Sábado 07/12/2019, 22:36:56
5498 Posts - 712 Puntos
Siempre los gustos son los que deciden
Sábado 07/12/2019, 23:59:14
2608 Posts - 1455 Puntos
Serxens, para terminar: Barcelona fue campeón antes de Messi, CON Messi y lo va a seguir siendo DESPUES de Messi
Napoli SOLO fue campeón con Diego,
ni antes ni después
Hacen falta muchoa mas datos??
Abrazo y a ganar el viernes, que voy a estar en Argentina y podre ir al Templo a ver si se despiertan estos muertos !!
Domingo 08/12/2019, 00:10:27
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por ¡a todo ritmo!

¿Y a que queres llegar?
Si me hablás a mi, pretendo hablar de fútbol en serio.

Información y datos concretos. La gran mayoría opina con las emociones.

Estéticamente Diego es uno de los mejores (junto con Pelé y Ronaldinho) pero está lejos de ser lo que comenta la mayoría de los hinchas. Su carrera tuvo más puntos flojos que grandes momentos.

Lo que pasa que esos momentos justo fueron un Mundial (ni más ni menos!!!!) y con el Napoli que debe ser la hinchada más fanática del mundo. Agregale la enorme personalidad extrovertida de Diego (como dije antes, con ayudin).

Dos años antes del Napoli, ganó el campeonato el Verona, que ese equipo es chico en serio. Pero es del norte. El hincha es mucho mas tranquilo. El Udinese en esa misma época compró a Zico. Si hubieran ganado el campeonato, a los dos días ya se hubieran olvidado, no son tan enfermos como los napoletanos.

Pero los hinchas de acá leen los títulos de los diarios o se acuerdan de algunas jugadas de algún partido. Extrapolan y deciden que los 20 años de carrera de Maradona fueron así...
Domingo 08/12/2019, 09:25:13
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Serxens, para terminar: Barcelona fue campeón antes de Messi, CON Messi y lo va a seguir siendo DESPUES de Messi
Napoli SOLO fue campeón con Diego,
ni antes ni después
Hacen falta muchoa mas datos??
Abrazo y a ganar el viernes, que voy a estar en Argentina y podre ir al Templo a ver si se despiertan estos muertos !!
Que el Barca siga siendo campeón después de Messi, andá a tranquilizar a los catalanes. Ellos conocen muy bien su historia y saben que no es tan así, no será nada fácil.


A.M. (antes de Messi): Barcelona ganó 16 ligas en 75 años, o sea 1 cada 4,6 años.
D.M. : Barcelona gana 10 ligas en 15 años, o sea 1 cada 1,5 años.

A.M. 1 Champions en 35 años
D.M. 4 Champions en 15 años

Si tenés mas de 60 años, sabrías que jamás en su historia el Barca vivió un momento tan espectacular como este. Era casi la gayina española, gastaba millonadas y ganaba poquísimo.

Usando tu lógica, Diego debe tener el 10% de los títulos y premios que ganó Lio; pero para mi eso no tiene que tomarse en cuenta para analizar desempeños individuales, en un juego que interviene todo un equipo.
Domingo 08/12/2019, 09:34:05
3554 Posts - 708 Puntos
Escrito por linternaroja

podes comparar ese dato estadístico, pero yo te puedo asegurar porque los vi a ambos que el desgaste por partido que tenia diego era muchísimo mayor al que tiene y tenia lio, no solo por el tipo de equipo en el que jugaban sino por el tipo de juego brusco que enfrentaban, por decir solo hay que mirar uno de aquellos partidos que jugaba diego y ver como lo molian a palos durante 90 minutos o mas para entender lo quiero significar, es mas si te tomas el trabajo de ver el mundial del 86 vas a ver golpes que le dieron a diego que hoy tendrían pena de cárcel, recuerdo puntualmente patadas de los coreanos, los tanos y los uruguayos que si las ves hoy te dan miedo y el tipo aun así seguía encarando, no debería ser solo un tema de minutos o partidos sino también tener en cuenta ese tipo de aspectos, nunca lio sufrió las patadas que sufrió diego y si le hubieran pegado nomas una de esas capaz no jugaba por tres o cuatro meses con cada golpe
Tal cual, hoy por hoy, a Messi no lo marcan, se dedica a jugar. Maradona era todo, ni que hablar de como iba al frente con las protestas, lo que decimos siempre, a Messi le falta ese fuego, con el que se nace.
Domingo 08/12/2019, 18:00:46
1564 Posts - 364 Puntos
Y en el 2018?
Domingo 08/12/2019, 18:39:12
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por Serxens

Esto parece religión. "Yo digo esto, entonces es así"

Diego no tenía los pies destrozados. Tenía una inflamación al tobilllo que duró un par de partidos.

Diego no jugó solo. En el partido con Inglaterra, después del 2 - 0 nos cagaron a pelotazos y si no fuera por la defensa; cabezazo sacando la pelota en la línea del Vasco incluida, capaz nos volvíamos en 4°.

En la final, casi no tocó la pelota. El 3° nuestro, el del Burru, es un error tremendo de la defensa alemana, dejando a Briegel solo atrás, el único defendiendo.

Italia no lo contemos. Nos cagaron a pelotazos todos los partidos, llegamos a la final de milagro. Los 4° con Yugoslavia jugaron en 10 buena parte del partido; y en la definicón erraron penales Diego y Troglio. De pedo ellos erraron uno más.

Típico argento, como con Gardel, cada día juega mejor...
No, no,veo que tenés la equivocación facil.
Yo doy mi opinión,tan válida como la de cualquiera.
Ahora,querés imponer tu razón por sobre la verdad,quizás a alguno de los zapallitos que andan por acá puedas convencer,pero yo tengo 7 mundiales encima,desde un mes antes de empezar y 10 días despues de terminar.
Minimizar como le pegaron a Diego en ese mundial es propio del que tiene algo personal con el tipo o,demasiado fanatismo por el otro.
Voy a demostrar tu contradicción,ya que viniste con un papelito con las estadísticas de Messi.
Diego no jugó solo,es es verdad,tambien es verdad que el equipo del 90 distaba mucho de ser el del 86.
Messi tampoco jugó solo en 2014.

En el partido con Inglaterra se ganó 2 a 0 y después sarasa, sarasa, sarasa,la estadística dice que Argentina ganó 2 a 0 con un gol de Diego Armando Maradona que quedara grabado en la Historia de Fútbol Mundial,de hecho,es considerado el mejor gol de todos los mundiales al día de hoy,por supuesto,vos podés contarla como quieras,la realidad y la estadística dice otra cosa, por ejemplo:
[b]La estadística también dice que Argentina nunca jugó con Inglaterra en 1990,o sea, no se qué es lo que venís a discutir cuando ni siquiera viste los partidos ni por televisión,o por ahí eras muy chico y no te acordás.

Para los que niega a Diego,o nunca lo vieron,les dejo un regalito y un comentario,si a Messi le pegaran el 10% de lo que le pegaron al Diego,hoy estarría jugando al hockey con Holan.


[/b]
.Tu ejemplo no se olvida.        
Domingo 08/12/2019, 18:43:14
15362 Posts - 4316 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Escrito por Serxens

Esto parece religión. "Yo digo esto, entonces es así"

Diego no tenía los pies destrozados. Tenía una inflamación al tobilllo que duró un par de partidos.

Diego no jugó solo. En el partido con Inglaterra, después del 2 - 0 nos cagaron a pelotazos y si no fuera por la defensa; cabezazo sacando la pelota en la línea del Vasco incluida, capaz nos volvíamos en 4°.

En la final, casi no tocó la pelota. El 3° nuestro, el del Burru, es un error tremendo de la defensa alemana, dejando a Briegel solo atrás, el único defendiendo.

Italia no lo contemos. Nos cagaron a pelotazos todos los partidos, llegamos a la final de milagro. Los 4° con Yugoslavia jugaron en 10 buena parte del partido; y en la definicón erraron penales Diego y Troglio. De pedo ellos erraron uno más.

Típico argento, como con Gardel, cada día juega mejor...
No, no,veo que tenés la equivocación facil.
Yo doy mi opinión,tan válida como la de cualquiera.
Ahora,querés imponer tu razón por sobre la verdad,quizás a alguno de los zapallitos que andan por acá puedas convencer,pero yo tengo 7 mundiales encima,desde un mes antes de empezar y 10 días despues de terminar.
Minimizar como le pegaron a Diego en ese mundial es propio del que tiene algo personal con el tipo o,demasiado fanatismo por el otro.
Voy a demostrar tu contradicción,ya que viniste con un papelito con las estadísticas de Messi.
Diego no jugó solo,es es verdad,tambien es verdad que el equipo del 90 distaba mucho de ser el del 86.
Messi tampoco jugó solo en 2014.

En el partido con Inglaterra se ganó 2 a 0 y después sarasa, sarasa, sarasa,la estadística dice que Argentina ganó 2 a 0 con un gol de Diego Armando Maradona que quedara grabado en la Historia de Fútbol Mundial,de hecho,es considerado el mejor gol de todos los mundiales al día de hoy,por supuesto,vos podés contarla como quieras,la realidad y la estadística dice otra cosa, por ejemplo:
[b]La estadística también dice que Argentina nunca jugó con Inglaterra en 1990,o sea, no se qué es lo que venís a discutir cuando ni siquiera viste los partidos ni por televisión,o por ahí eras muy chico y no te acordás.

Para los que niega a Diego,o nunca lo vieron,les dejo un regalito y un comentario,si a Messi le pegaran el 10% de lo que le pegaron al Diego,hoy estarría jugando al hockey con Holan.


[/b]
Perdón, y para finalizar,nací en España,pero soy terriblemente argentino,hasta los mismo cojones,como dice mi viejo y Gardel no jugaba a nada,cantaba y hasta ahí nomás.
.Tu ejemplo no se olvida.        
Domingo 08/12/2019, 19:13:43
5447 Posts - 1017 Puntos
Voy a decir lo mismo cada vez que sale el tema, en un pan y queso si gano lo elijo al Diego.
Para mi siempre será el mejor... Lo mejor que pude ver en todos los tiempos.. Lo de Messi es extraordinario, lo Cristiano es Impresionante, lo de Ronaldinho es una locura de otro mundo. Pero lo de Maradona era todo junto....
Domingo 08/12/2019, 19:32:46
3925 Posts - 1190 Puntos
Escrito por Serxens

Escrito por ¡a todo ritmo!

¿Y a que queres llegar?
Si me hablás a mi, pretendo hablar de fútbol en serio.

Información y datos concretos. La gran mayoría opina con las emociones.

Estéticamente Diego es uno de los mejores (junto con Pelé y Ronaldinho) pero está lejos de ser lo que comenta la mayoría de los hinchas. Su carrera tuvo más puntos flojos que grandes momentos.

Lo que pasa que esos momentos justo fueron un Mundial (ni más ni menos!!!!) y con el Napoli que debe ser la hinchada más fanática del mundo. Agregale la enorme personalidad extrovertida de Diego (como dije antes, con ayudin).

Dos años antes del Napoli, ganó el campeonato el Verona, que ese equipo es chico en serio. Pero es del norte. El hincha es mucho mas tranquilo. El Udinese en esa misma época compró a Zico. Si hubieran ganado el campeonato, a los dos días ya se hubieran olvidado, no son tan enfermos como los napoletanos.

Pero los hinchas de acá leen los títulos de los diarios o se acuerdan de algunas jugadas de algún partido. Extrapolan y deciden que los 20 años de carrera de Maradona fueron así...
Información y datos completos, mirá vos. Sabes que pasa, que es imposible comparar a 2 jugadores con datos, xq los datos que tiras son de sus equipos en los cuales juegan otros 10 tipos mas. No es tenis, en dnde el dato le cabe 100% al jugador.

Pero bueno, aporto otro "dato", también podemos decir que en la época del diego no había la desigualdad de presupuestos que hay hoy, la diferencia entre el RM y el barça es avismal con respecto al resto. Lo que hizo al Diego competir en una liga mas competitiva, estando en un equipo choto. A messi le llevan los jugadores que él elija.
Domingo 08/12/2019, 22:05:19
1004 Posts - 924 Puntos
Escrito por angelitogarabat

Escrito por Serxens

Esto parece religión. "Yo digo esto, entonces es así"

Diego no tenía los pies destrozados. Tenía una inflamación al tobilllo que duró un par de partidos.

Diego no jugó solo. En el partido con Inglaterra, después del 2 - 0 nos cagaron a pelotazos y si no fuera por la defensa; cabezazo sacando la pelota en la línea del Vasco incluida, capaz nos volvíamos en 4°.

En la final, casi no tocó la pelota. El 3° nuestro, el del Burru, es un error tremendo de la defensa alemana, dejando a Briegel solo atrás, el único defendiendo.

Italia no lo contemos. Nos cagaron a pelotazos todos los partidos, llegamos a la final de milagro. Los 4° con Yugoslavia jugaron en 10 buena parte del partido; y en la definicón erraron penales Diego y Troglio. De pedo ellos erraron uno más.

Típico argento, como con Gardel, cada día juega mejor...
No, no,veo que tenés la equivocación facil.
Yo doy mi opinión,tan válida como la de cualquiera.
Ahora,querés imponer tu razón por sobre la verdad,quizás a alguno de los zapallitos que andan por acá puedas convencer,pero yo tengo 7 mundiales encima,desde un mes antes de empezar y 10 días despues de terminar.
Minimizar como le pegaron a Diego en ese mundial es propio del que tiene algo personal con el tipo o,demasiado fanatismo por el otro.
Voy a demostrar tu contradicción,ya que viniste con un papelito con las estadísticas de Messi.
Diego no jugó solo,es es verdad,tambien es verdad que el equipo del 90 distaba mucho de ser el del 86.
Messi tampoco jugó solo en 2014.

En el partido con Inglaterra se ganó 2 a 0 y después sarasa, sarasa, sarasa,la estadística dice que Argentina ganó 2 a 0 con un gol de Diego Armando Maradona que quedara grabado en la Historia de Fútbol Mundial,de hecho,es considerado el mejor gol de todos los mundiales al día de hoy,por supuesto,vos podés contarla como quieras,la realidad y la estadística dice otra cosa, por ejemplo:
La estadística también dice que [b]Argentina nunca jugó con Inglaterra en 1990,o sea, no se qué es lo que venís a discutir cuando ni siquiera viste los partidos ni por televisión,o por ahí eras muy chico y no te acordás.

Para los que niega a Diego,o nunca lo vieron,les dejo un regalito y un comentario,si a Messi le pegaran el 10% de lo que le pegaron al Diego,hoy estarría jugando al hockey con Holan.


[/b]
Bajate de los pedales Angelito:
Estás acelerado y con eso perdés comprensión lectora.

1 - NUNCA dije que jugamos con Inglaterra en 1990, no se de donde sacás esa afirmación.

2 - En 1986 no le ganamos 2 - 0 a Inglaterra, le ganamos 2 - 1. Parece que el que ni vió los partidos por TV sos vos. Lo que digo de ese partido, que gracias a que el Vasco saca una pelota casi con la nuca sobre la línea, sino era el 2 - 2 y andá a saber de que estamos hablando ahora.

3 - Tenés 7 Mundiales? Sos un pibe, te hacía mayor. Tengo más del doble...

4 - No todas las opiniones son válidas, hay que fundamentar los que se dice. Hay demasiados mitos con se toman como verdades y después andan muchos confundidos y repitiendo sin sentido.

5 - Evidentemente no me lees. No tengo nada contra Maradona. Cuando vivía en Italia, en los años que Diego jugaba en el Napoli, los seguía como un fanático. Cuando jugamos contra Bélgica, allá eran las 2 de la madrugada de un día de semana. Salí al balcón del 3° piso donde vivía, grité los goles desaforado y desperté a medio barrio; que terminaron puteandome.
La noche que ganamos la final, con un grupo de argentinos ibamos por las calles tocando bocina y mostrando las banderas. Tenía 30 años, no era un pibe. De Diego puedo dar lecciones a la mayoría, pero no soy ciego.

6 - La estadística de Messi no la puse para compararlo con Maradona, leeme bien. La subí porque es justo juzgarlo a Messi en el esfuerzo que hizo en el 2014. Que Diego no tuvo la necesidad de pasar.

7 - Son ustedes los que ven que Diego hizo todo perfecto (si fuera así, hubiéramos ganado 4 mundiales, no uno solo; y varias Copas América, no ninguna)

8 - Igual, contesto porque me gusta escribir, hablar de fútbol y hacer un ejercicio mental cada tanto; pero veo que los demás no hacen lo mismo. No leen y si lo hacen, no entienden.
Ni hablar que quieren explicar algo escribiendo y confunden más de lo que aclaran.