Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/10/2020, 10:03:56
Cumple 80 años: El mejor de todos?
  • 0
    Seguidores
  • 35
    Comentarios
  • 1
    Me gusta
  • 4541
    Vistas
419 Posts - 324 Puntos
Hoy cumple 80 años el que para muchos ha sido el mejor jugador de todos los tiempos. Sin embargo, no coincido con esas etiquetas, ya que hay tantas variantes a tener en cuenta, como por ejemplo la época que le tocó jugar, posición en la cancha, marketing montado, gustos personales, equipo donde jugó, cantidad de goles, videos de época, copas ganadas, etc. La falta de documentales y personas vivientes de los años 55' hacia atrás hace que no se consideren grandes jugadores de épocas pretéritas, y todo se circunscribe a la época moderna.

Tuve la ocasión de ver jugar a Pelé en su arribo a la doble visera en febrero del año 1964, en ocasión de la inauguración de la nueva iluminación del estadio. Partido amistoso.  Yo era un purrete, y me puse junto con mi viejo detrás del arco que custodiaba Gilmar en el primer tiempo. Siempre había un aplauso al arquero visitante (otras épocas sin dudas). Pelé era mi ídolo y el jugador a emular. En los picados con amigos, al que sobresalía y canchereaba le decían " Te creés que sos Pelé?". No voy a hacer mas larga la anécdota. El rojo ganó 5 a 1 con un baile fenomenal. El chivita Maldonado no le dejó tocar una pelota al negro. Me fui con cierto sabor agridulce. Feliz de un triunfazo del rojo al mejor equipo de entonces, y un poco decepcionado de no haber disfrutado de O Rey. Pero ese día fue una bisagra. MI NUEVO IDOLO DESDE ENTONCES SE LLAMO RAUL EMILIO BERNAO. Fue la gran figura de ese partido. Desde entonces quería tener siempre la casaca 7 para jugar con mis amigos en el potrero. 

Viernes 23/10/2020, 10:25:34
11500 Posts - 2682 Puntos
muy buena anécdota
Viernes 23/10/2020, 11:15:50
6303 Posts - 1328 Puntos
Debutó con un bepi
Brindo por la octava!!!
Viernes 23/10/2020, 11:17:03
17299 Posts - 4285 Puntos
Cumple 60 años el 30 de octubre próximo el mejor de todos. A no confundirse.

Y si Diegote hubiera jugado con los muñecos que jugo el negro, Argentina tendría hoy 4/5 mundiales.


Ojo que el negro era un recontra crack, en el podio de los mejores.
Viernes 23/10/2020, 11:34:57
473 Posts - 27 Puntos
Sinceramente no lo vi jugar.
Pero según gente mucho más grande que yo, que sí lo vio jugar fue superior al Diego, es decir un jugador más completo.
Viernes 23/10/2020, 11:55:23
11944 Posts - 3226 Puntos
Escrito por [email protected]

Sinceramente no lo vi jugar.
Pero según gente mucho más grande que yo, que sí lo vio jugar fue superior al Diego, es decir un jugador más completo.Más
Más completo? Que tuvo más que Maradona ? Cabezazo por su altura? Pele nunca tuvo la gambeta, ni el dribling, ni el panorama ,ni el pase gol que tuvo Maradona... Los que dicen que fue mejor es porque tiene 3 mundiales... Y jugar mejor o peor no tiene nada que ver con títulos.. sino ver lo que hacía cada uno en 90 minutos en una cancha de fútbol
Ya lo dijo el gran Cocca:"VAYAN,SEAN MARICAS,ENTREGUEN LA COLA...Y PIERDAN!"                            FIGHTERTOWNCITY DU
Viernes 23/10/2020, 12:29:52
112 Posts - 19 Puntos
Escrito por LUCHADOR DEL PUEBLO

Escrito por [email protected]

Sinceramente no lo vi jugar.
Pero según gente mucho más grande que yo, que sí lo vio jugar fue superior al Diego, es decir un jugador más completo.Más
Más completo? Que tuvo más que Maradona ? Cabezazo por su altura? Pele nunca tuvo la gambeta, ni el dribling, ni el panorama ,ni el pase gol que tuvo Maradona... Los que dicen que fue mejor es porque tiene 3 mundiales... Y jugar mejor o peor no tiene nada que ver con títulos.. sino ver lo que hacía cada uno en 90 minutos en una cancha de fútbol

La verdad ponerse a discutir quien es mejor que quien no tiene sentido. Por algo están en la discusión de los mejores siempre, es lo mismo que ver quien es mejor ahora si Messi o Cristiano... No se discuten esa clase de jugadores, se disfrutan
Viernes 23/10/2020, 12:57:18
37516 Posts - 39051 Puntos
Debuto con un pibe.

Cuenta los goles que metio hasta en el metegol.

Dios mio. Las cosas que hay que leer. Hasta en Brasil perdió la elección de la FIFA, y la misma FIFA tuvo que inventarle un premio cuando Maradona le rompió el orto en la votación mundial por Internet.
       
Viernes 23/10/2020, 13:18:20
4105 Posts - 3750 Puntos
El jugador de fútbol es un artista, una resultante de varias facetas: habilidad, inteligencia, talento, estado físico, velocidad, precisión, visión de juego, ubicación y conocimiento de la física y la dinámica de la pelota.

Y uno debe juzgar o calificar a un jugador en función individual y como eslabón de un equipo.

De los magos que yo ví (Bochini, Pelé, Platiní, Maradona, Alonso, Riquelme, Rivelinho, Teófilo Cubillas, Gerson, Cruyff, Iniesta, Francescoli, Zidane, Djorkaeff y unos cuantos más) al que considero más virtuoso, vistoso, divertido, creativo, efectivo y artista en todo el sentido de la palabra, tanto en lo individual como grupal, es Ronaldinho.

Es el tipo al que ví más feliz jugando a la pelota y el que me hizo más feliz como espectador, el que me asombró, que me dejó mirando con la boca abierta.

Se que como opinión es subjetiva, personal y sujeta a discusión, pero lo digo sin desconocer las extraordinarias habilidades y talento de los demás. Ronaldinho es quien más me sorprendió, el que siempre hizo cosas increíbles. Un genio entre genios.
No time for losers 'Cause we are the champions 
Viernes 23/10/2020, 13:20:24
54717 Posts - 20172 Puntos
Escrito por [email protected]

Debutó con un bepi
Jajajajaja El Diego lo condeno con eso!!
Viernes 23/10/2020, 13:23:08
4074 Posts - 1385 Puntos
Escrito por MarceloSRV

Cumple 60 años el 30 de octubre próximo el mejor de todos. A no confundirse.

Y si Diegote hubiera jugado con los muñecos que jugo el negro, Argentina tendría hoy 4/5 mundiales.


Ojo que el negro era un recontra crack, en el podio de los mejores.
Siempre lo dije... El grone jugó con 10 cracks al lado de él... El Diego no... Muchos de lo que lo acompañaban eran bien perros.
Gracias viejo por llevarme de chiquito a ver al Rojo.
Viernes 23/10/2020, 13:41:17
61334 Posts - 20326 Puntos
Pele tuvo dos grandes ventajas .

1) Nacio en Brasil, era Dios y todos lo idolatraban porque el brasilero es muy nacionalista.

2)
De los 3 mundiales que gano, en el primero era la mascota del equipo, jugaban todos, monstruos totales, Garrincha uno de los mejores wines de la historia, Didi, Zagallo y Pele ayudaba.
En el 62 no aparece ni en la foto.
El del 70 fue su mundial y acompañado por Jairzinho, Gerson, Tostao, Rivelinho , unos delanteros terribles .



Viernes 23/10/2020, 13:46:41
4519 Posts - 832 Puntos
De los mejores sin dudas, top 5 si querés, pero ni en pedo el mejor.