Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 22/01/2021, 11:34:08
996 Posts - 243 Puntos
Escrito por Hermesaldo

Por algún comentario de un forista que defendió al Moncho "¿vos también jugaste contra Liverpool?", busqué en internet y el Moncho entró por Magoo en el segundo tiempo. La verdad, yo no me acordaba de ese cambio.
En LIverpool jugaba Kenny Dalglish, un crack que jugó el mundial de Argentina (además del 74 y del 82) para Escocia.
La cuestión es que Independiente le ganó a un Liverpool EN LLAMAS.
En 1985 Liverpool llega a la final de la copa de Europa, nuevamente. Y esto es lo notable: PIERDE CON JUVENTUS 1 a 0 (la Juventus de Platini que le gana la final del Mundo a Argentinos) con un penal en contra, que, DUDO QUE SEA FOUL. y es UN METRO AFUERA DEL AREA.
Lo acabo de buscar en internet, porque todo esto lo leí.
En ese partido final entre Liverpool vs. Juventus, en Brujas, es donde se desata la Tragedia de Heysel y los holligans provocan una avalancha con 40 muertos y más de 600 heridos.
Por esa situación suspenden a los equipos británicos por 5 años para participar en competencias internacionales, y por 10 al Liverpool (al final cumplió 6).
Increíblemente, EL PARTIDO EMPEZO DOS HORAS TARDE PERO SE JUGO IGUAL.
Fue el principio del fin de los holligans.
Lo importante, para el mundo rojo, es que Liverpool era UN EQUIPAZO, que no volvió a ganar la orejona porque lo chorearon. Y lo chorearon MAL. El Rojo, en Tokyo, le ganó bien.
Si quieren, acá está la jugada del penal, convertido por Platini. Se ve CLARO, un metro afuera del área, y se puede discutir si fue foul o no:
https://www.youtube.com/watch?v=gXUyUqg12PA
Tal cual. Liverpool era un gran equipo pero ese Independiente era lo más. Traía lo mejor del Rojo de los 70, el futbol pretendido de N Veiga y con la vuelta del Pato se termino de plasmar el campeón del 83 que gana la copa Libertadores e Intercontinental del mismo año. Increíblemente se nos escapó en Avellaneda la siguiente en un partido memorable con Argentinos, con vatios goles perdidos por Percudani y el penal atajado de Vidalle a Maranga en el arco de la visera. El partido de ida 2-2 en Ferro bajo la lluvia tambien fue uno de los mejores que vi en mi vida.