Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Jueves 06/05/2021, 17:32:48
6094 Posts - 1004 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por kun_ricotero_050703

Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Escrito por Arnold Layne

Ojala que gane el City para los boludos que dicen que Guardiola solo ganaba Champions por Xavi e Iniesta y toda esa generacion de jugadores del Barsa...

Guardiola en el City ha tenido uno de los mayores presupuestos para comprar jugadores que ningun otro entrenador ha tenido.
Sumale a eso que en las 5 ediciones de Champions anteriores a esta, el City ha tenido mediocres campañas en la copa, quedando eliminado con equipos muy pero muy inferiores (ejemplo reciente en la Champions pasada cuando perdieron con Lyon).
Lo que se decia de Guardiola en la Champions no era tan errado. Creo que hay DTs que son buenos para torneos mas cortos y de eliminacion directa (Zidane, Mourinho, Gallardo, Bianchi) y hay DTs como Guardiola que son muy buenos para armar un equipo para un torneo largo.
La dinamica de la Premier League es muy diferente a la dinamica de la Champions, la Libertadores o el Mundial.
Pero esa inversion fuerte se hizo en anteriores mercados. En este ultimo compraron a Ruben Dias y a Ake. Mientras que por otro lado vendieron a Sane. Si comparas este plantel con los de temporadas anteriores, claramente no tiene la misma categoria. Por supuesto que no estoy diciendo que ahora tiene un mal plantel. Sino que si te pones a analizarlo ahora solamente tiene un crack, De Bruyne. El resto son buenos jugadores pero nada comparado por ejemplo al plantel de la 2017/2018 o al del Madrid que gano las tres Champions de manera consecutiva (sin hablar de los bochornosos ayudines), en el cual tenias practicamente 2 cracks por linea.

En cuanto a que es un DT solamente de torneos largos no se si es tan asi. Hubo series de UCL donde fue superado claramente, como la del 2014 frente al Madrid, o vs Liverpool en 2018 y otras donde la suerte la jugo una mala pasada. Como las semis del 2016 vs el Aleti donde hizo absolutamente todo para ganar, lo re cago a pelotazos, le entro por todos lados y entre la suerte y un penal de Alaba que no le cobraron termino quedando afuera. O la que jugo vs los Spurs en 2019, donde le anulan el gol de la victoria al Kun por uno de esos offside nefastos que cobran con el var.

Y si lo comparas con Mou ambos tienen 2 UCL.
Aclaro, primero, no me gusta para nada el futbol de los equipos de Mourinho, pero en la UCL sus equipos han sido protagonistas. Con un Inter que no era para nada el mejor plantel, gana la Champions. Y con el Real mas alla que gana una sola orejona, siempre fue protagonista.
El City de Guardiola hasta esta Champions, nunca habia sido protagonista y de nuevo, ha perdido series con equipos muy inferiores.
Con los Spurs, mas alla del offise al Kun, es increible que no pudieran haber superado a un equipo que no podia jamas hacerle sombra. El año pasado con el Lyon lo mismo.
No podemos invocar a la mala suerte como explicacion de la sequia del City en todos estos años. Y sí creo que los torneos cortos se preparan de una manera diferente a los torneos largos, donde generalmente el equipo con mejor preparacion y plantel es el que termina ganando.

Solo para tener una idea:
2015-2016, pierden con el Real en semis
2016-2017, pierden con Monaco en octavos
2017-2018, pierden por paliza con el Liverpool en cuartos
2018-2019, lo dicho, con los Spurs en cuartos
2019-2020, con el Lyon en cuartos

Usamos la suerte o el choreo para explicar todo esto?

Mourinho gana 1 con el Inter en 2010 que lejos estaba de tener un mal equipo y otra en 2004 con el Porto en una Champions similar a la Libertadores que gana San Lorenzo en 2014, con rivales totalmente devaluados. Con el Real no gano ninguna.

De las series que vos pones, en la 2015-2016 todavia Guardiola no dirigia al City. En esa temporada se dio el insolito Bayern-Aleti del cual te hablaba. La del Monaco y el Lyon no resiste ninguna justificacion. Pero la del 2019 vs los Spurs, en el partido de vuelta fue muy superior. Asi y todo termina quedando eliminado con uno de los equipos mas fuertes de la Premier de aquella temporada. Fue la mejor version del Tottenham de Pochettino que encima termino siendo finalista. No queda afuera enfrentando a un equipito.


Por eso encuentro muchisimo merito en el armado del actual equipo y el nivel que viene mostrando desde 6 o 7 meses. No tiene mas plantel que años anteriores, sin embargo esta obteniendo mejores resultados y es el equipo que mejor esta jugando en Europa.