Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Viernes 23/07/2021, 11:34:42
16161 Posts - 2670 Puntos
Escrito por rober58

Decir que por el gol doble de visitante los equipos locales se defienden más, es lo mismo que decir que ahora los visitantes renunciarán a hacer goles para meterse los 11 dentro del área para evitar goles en contra.

Desde hace muchos años sostengo que los puntajes deberían ser diferentes:
0 punto para el que pierde
1 punto al local que empata
2 puntos al visitante que empata
3 puntos al local que gana
4 puntos al visitante que gana
1 punto extra cada 4 goles convertidos

Así se premiarían las ganas de ganar y convertir goles.
No se olviden que salir a defenderse y lograrlo, también habla de mérito del que defiende y de ineficiencia del que ataca, les guste o no.

Este criterio de puntuación sería utilizado en cualquier clase de partidos (torneos o eliminación por llaves). Ante empate, penales como única forma de definición. No más alargues ni gol de oro ni nada.

Para definir posiciones en torneos, primero resultado de partidos en ese torneo entre quienes desempaten. De mantenerse la igualdad, partido y revancha de desempate. Fin de canchas neutrales y partido único.

Y obvio: desterrar el VAR y convalidar el offside sólo entre la altura de la línea del área grande y la línea de fondo, pero sin contar jugadas de pelota parada (incluyendo laterales) en donde no habrá off side de ninguna forma.

Y ya que estamos: partidos de 90´ tiempo neto, con entretiempos de 10´cada 30´ y solamente 6 cambios sin parar el partido. Amarilla de suspensión de 2, 4 o 6 minutos y roja de expulsión. Jugador con 4 faltas debe ser cambiado.

Los cambios, suspensiones y expulsión se controlan y deciden desde Mesa de Control externa.

Un árbitro para cada campo y un línea como ahora en cada campo. Los árbitros controlan sólo el juego y los líneas los fuera de juego.
Coincido solo con el punto extra por convertir mas de 4 goles.
Con el resto no. Premiar un empate de visitante va a resultar en que muchos visitantes especulen. Para mi esta perfecto con 3 por ganar, 1 por empatar y 0 por perder.
El VAR para mi siempre es util y deja mas en evidencia los errores y los choreos. En Europa se viene usando bien y ha ayudado a tener mas transparencia en la mayoria de las veces que se usa.
Lo que planteas del offside me parece interesante y sin dudas estoy completamente de acuerdo con lo del tiempo neto.
Tambien me parece buenas ideas la penalizacion por acumulacion de faltas, la mesa de control y el time out por amarilla.