Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Miércoles 06/09/2017, 10:45:20
10331 Posts - 1324 Puntos
Escrito por N.E.M.P.

Ayer vi el partido en la cancha, por suerte me regalaron la entrada, fue lo único positivo de la noche.

Sinceramente desde el Independiente que jugó el partido contra Rafaela antes de irnos al descenso, nunca vi un equipo tan apático e intrascendente con la gente y con el compromiso que tienen por delante.

Eso para empezar, porque no me parece poco importante la relación de un equipo con su gente.

Ahora yendo a lo futbolístico, Sampaoli nos va a llevar al desastre, era la piedrita que faltaba.

Este equipo es una maquina de jugar para los costados, lo vi desde la centenario baja, asique veía el equipo de frente y de atras en los dos tiempos, nunca para adelante, te desesperaba, nos cansamos de putear a Pizzarro y a Banegas, siempre para los costados, siempre para los costados y el partido pedía a gritos ir para adelante.

Los venezolanos cerraban muy mal por el medio, dejaban huecos increíbles y nuestros jugadores nunca levantaban la cabeza, salvo un pase al vacío de Mascherano a Icardi al principio del partido, esa la podrían haber hecho mil veces.

Se notaba que los jugadores no salían de lo que el DT les pidió.

Después... Icardi... mamita este pibe. Es el Denis de la selección, duro, pesado, mal parado, aburrido, verde, no picaba, no arrastraba marca, no participaba del juego, cómodo... horrible, me quedo con Pratto o cualquier otro 9.

PASTORE!!!! basta de este pibe.

Pizzarro: gracias por todo, anda al banco.

Banega: otro que solo puede jugar en Italia.

El resto 6 para abajo de promedio.

Y quiero hablar de Messi.

Ayer comprobé lo que siempre sospeche viendoló por tele: este pibe se quiere cortar las bolas que nació en Argentina.

Juega SOLO no le pueden devolver una puta pelota. Salvo dos o tres jugadores el resto se lo queda viendo como hipnotizado y no le siguen las jugadas, se la devuelven tarde, mal, la tiran afuera, les pasa de largo.

La cara de ORTO que tenía ese chabon en el segundo tiempo me dejó mas preocupado que cualquier otra cosa.

No concuerdo con varias cosas.

1. El primer tiempo se jugó bien. Lo que sucede es que cualquier esquema táctico depende, en última instancia, de meter la pelotita en el arco contrario. No se pueden fallar 6 o 7 jugadas claras de gol contra un equipo que te mete 8 o 9 jugadores atrás como hizo Argentina en el 1T.

2. El equipo no es apático pero sí es cierto que a los jugadores argentinos les falta carácter y espíritu ganador. Pero sucede no sólo con la Selección. Sin ir más lejos, vemos lo mismo en Independiente.

3. El esquema no fue malo. Se jugó con dos punteros bien abiertos, que abrieron bien la defensa, sobre todo en el 1T. La proliferación de volantes era necesaria porque el DT sabía que íbamos a tener la pelota todo el tiempo.

4. Creo que hicieron bien en no repetir la jugada de Mascherano a Icardi. La idea del esquema de Venezuela era, justamente, apretar a los delanteros y los volantes y dejarle la pelota a Mascherano, Fazio y Otamendi. Son los tipos que no tienen el pie fino para tirar esos pases. En el 2T tiraron varios y se iban todas largas.

5. Coincido absolutamente en lo que decís tanto de Messi (está muy frustrado) como de Pastore (es un pecho frío sin remedio). Banega, Pizarro, etc. son jugadores que acompañan. Pueden estar o no estar.

6. Icardi es el 9. Tuve 3 o 4 chances y falló todas. Se mueva más que Higuaín pero el resultado final es el mismo.