Ingresar
Buscar
INICIO
Foros más comentados

CREAR TEMA

Martes 12/06/2018, 15:47:44
10222 Posts - 27032 Puntos
Escrito por FedeAtl_rojo_locura

Estaba viendo una nota en Ole sobre como esta compuesto hoy el plantel de la seleccion y como esta el plantel de Brasil: en la seleccion argentina hay tan solo un jugador que paso por seleccion juvenil en los ultimos 10 años: Tagliafico. En Brasil, contrariamente, hay varios titulares y algunos suplentes que jugaron en juveniles de 2008 para aca.

Ultimamente se escucha "en la seleccion juegan los amigos de Messi", "por que convocan a Mascherano, Biglia, Di Maria, etc etc?", "por que tenemos la seleccion con el mayor promedio de edad?"

Yo creo que hay una notoria caida en la calidad de los jugadores del 2008 para aca. No se si en esto tuvo efecto el caos que fue la AFA desde aquel entonces, con pesimas decisiones que realmente afectaron la calidad del futbol en Argentina. Lo que sí se es que, creo, nunca hubo un espacio generacional tan pronunciado como el que veo ahora.

En varios threads yo he puesto un ejemplo muy sencillo: quienes son los volantes centrales de los principales equipos del futbol argentino: Boca (Barrios, colombiano, Nandez uruguayo), River (Ponzio 36 años, Perez 32 años), Independiente (Nico Domingo 33 años y el Torito, uruguayo), Talleres (Guiñazu 39 años), Huracan (Damonte 36 años, Calello 30 años), R*cing (Gonzalez, 30 años).
Es verdad... el tema es que de Pekerman para acá...salvo algo de Tocalli...después No se vio un dt capacitado para formación de juveniles... Si hasta Humbertito la dirigió...que podes sacar de bueno en un proceso acefalo??